Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Revelan cuánto costará el primer teléfono 5G

El primer teléfono 5G de la compañía OnePlus, anunciado este miércoles en la Cumbre de Tecnología de Qualcomm Snapdragon en Maui (Hawái, EE.UU.), costaría entre 200 y 300 dólares, según informó a The Verge el presidente ejecutivo de la compañía, Pete Lau.

“Es difícil saberlo porque todavía hay muchos detalles que ver, pero es probable que ronde entre 200 y 300 dólares”, señaló Lau.

“El 5G es una tendencia importante con sus propios desafíos”, subrayó el presidente ejecutivo, refiriéndose a la construcción de teléfonos 5G para múltiples operadores de telefonía celular que operan en diferentes frecuencias. Según Lau, sería aún más difícil llevar un teléfono de un operador a otro con 5G de lo que fue con 4G, y la compañía aún no ha visto una solución que cubra a muchos operadores diferentes en todo el mundo.

“Estamos trabajando para entender la tecnología lo más rápido posible”, agregó el CEO de la empresa, que espera entregar su nuevo ‘smartphone’ a principios del 2019.

Lau además subrayó que la onda milimétrica crea sus propios desafíos, y uno de ellos es un teléfono atractivo. Esto probablemente se debe al diferente diseño que se requiere para adaptarse a múltiples antenas. “Parece imposible hacer un dispositivo insignia de buen aspecto, por ahora”.

Por el momento, el teléfono 5G de OnePlus está dirigido a un solo tipo de red 5G: el espectro ‘sub-6’ de velocidad lenta pero con un área de cobertura amplia, utilizado por EE —operador británico de redes móviles y proveedor de servicios de Internet, división de BT Group—, su primer socio operador en Europa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

Lanza Google Maps navegación con realidad aumentada

Google ha desarrollado una nueva función para su aplicación Google Maps que permite navegar a través de un modo de realidad aumentada utilizando la cámara del dispositivo.

El modo de realidad aumentada de Google Maps, que ya se anunció durante la conferencia de desarrolladores Google I/O de 2018, utiliza la cámara trasera del ‘smartphone’ para superponer las indicaciones de navegación al entorno real, como ha probado el periodista David Pierce, de The Wall Street Journal.

Apple recompensa a joven que descubrió error en FaceTime
A través de una nueva versión de Google Maps actualmente en pruebas, la aplicación de Google emplea los datos de localización GPS del usuario para ubicarle, utilizando también para ello información de las imágenes urbanas de Street View, también de Google.

Una vez localizado el usuario, el modo de realidad aumentada de Google Maps despliega flechas y otras direcciones de navegación. Se orienta a funciones concretas como cuando una persona sale del metro y debe saber dónde dirigirse, según la jefa de experiencia de usuario de Google, Rachel Inman, como recoge The Verge.

Estas indicaciones se intercalan con los mapas habituales de la plataforma, ya que la función de momento no utilizaría durante todo el tiempo la cámara del teléfono, según Pierce, para que los usuarios no sigan una línea en el suelo ni estén demasiado pendientes de la pantalla.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Descubren asteroide que podría chocar contra la Tierra este 2019

Científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) descubrieron un pequeño asteroide con posibilidades de chocar contra la Tierra.

Investigadores de la Agencia Espacial Europea marcan el lunes 9 de septiembre a las dos y tres minutos de la mañana (hora de la Ciudad de México), como la fecha y hora estimada de un hipotético escenario de impacto del asteroide llamado ‘2006 QV89’.
El asteroide ‘2006 QV89’, tiene una probabilidad de impacto de 1 en 11 mil 429.

Con poco más de 40 metros de diámetro, el 2006 QV89 viaja a una velocidad de 44 mil kilómetros por hora y actualmente se encuentra a unos 219 millones de kilómetros del planeta Tierra.
Pese a las probabilidades de impacto, los especialistas piden a la población no alarmarse pues todavía no se sabe con claridad la trayectoria final del asteroide.

Con los datos que tenemos ahora, la probabilidad de impacto es equivalente a la de ser arrollados por un tren si cruzamos una vía a ciegas, sin poder ver ni oír si viene el tren, pero sabiendo que pasa uno cada quince horas”, explicó Ettore Perozzi de la Agencia Espacial Italiana (ASI).

Será el próximo mes de julio cuando los científicos de la NASA determinen las posibilidades reales de impacto.
Los especialistas aclaran que, de chocar contra la Tierra, el asteroide 2006 QV89 no representa peligro alguno para la vida en el planeta.

Sin embargo, en caso de colisión contra la Tierra, se produciría un impacto similar al ocurrido en Chelyabinsk en 2013.

NASA en alerta: Tres asteroides pasarán cerca de la Tierra
El ‘2006 QV89’ cuenta con un tamaño considerable y gracias a esto será monitoreado constantemente para definir su trayectoria final y, de ser necesario, tomar las medidas pertinentes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Científicos del IPN logran eliminar el Papiloma Humano de 29 mujeres

El IPN comprobó por medio de estudios la eliminación del Virus del Papiloma Humano de 29 mujeres de la Ciudad de México, tratadas con terapia fotodinámica.

La científica Eva Ramón Gallegos refirió que el estudio también arrojó que mediante esa terapia es posible eliminar las lesiones premalignas de cáncer de cérvix en una etapa inicial.

En la primera parte participaron mujeres de Oaxaca y Veracruz, con resultados alentadores. En la aplicación de la técnica en las capitalinas también tuvo un efecto muy esperanzador, lo que abre la posibilidad de hacer más eficaz el tratamiento, al usar el esquema que se adapte a la situación de las pacientes”, expresó Gallegos.

En la terapia, indicó que se aplica en el cuello del útero un fármaco llamado ácido delta aminolevulínico, que después de 4 horas se transforma en una sustancia química fluorescente que se acumula en las células dañadas, esto permite eliminar con un rayo láser especial sólo las estructuras impregnadas con ésta.

En la primera parte de la investigación el tratamiento fue aplicado en tres ocasiones con un intervalo de 48 horas cada una, con un tiempo de radiación acorde a cada caso y tipo de lesión.

Fuente: Tribuna

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto