Reverdece el mundo con el día de San Patricio

39

DUBLÍN, 17 de marzo.- Irlanda olvidó hoy por un rato la severa austeridad que padece al organizar paradas y festivales por la fiesta de San Patricio, celebrada por los irlandeses del mundo entero.

La gran parada de Dublín tiene previsto atraer a medio millón de personas por las calles de la capital, de las cuales unas 120 mil llegadas del extranjero.

Unas 60 millones de personas reivindican en el mundo un origen irlandés, y la fiesta del patrón de Irlanda se ha convertido en una fiesta mundial.

La celebración inicia la temporada turística irlandesa, inyectando una suma bienvenida de 43.5 millones de euros en la economía del país.

El primer ministro irlandés, Enda Kenny, y la mayoría de los miembros del gobierno se han desplazado al extranjero, donde se encuentra la diáspora irlandesa, deseosos de transmitir el mensaje de levantamiento del país tras el plan de ayuda internacional de 85 mil millones de euros de finales de 2010.

Kenny presentará el tradicional trébol irlandés al presidente estadunidense Barack Obama, en una ceremonia en la Casa Blanca el martes.

Monumentos y sitios emblemáticos del mundo entero, como la torre de Pisa, las cataratas del Niágara, la gran rueda de Londres o el hotel de Burj al Arab en Dubai serán iluminados de color verde esmeralda -el color de Irlanda- para la ocasión.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta