Rompe EPN con Julión Álvarez en Instagram

5035

El presidente Enrique Peña Nieto visitó Chiapas el lunes para conmemorar allá el Día Internacional de los Pueblos Indígenas en compañía del gobernador Manuel Velasco y el cantante Julión Álvarez.

Del encuentro entre los tres en el Cañón del Sumidero, quedó una fotografía en el Instagram del mandatario, la cual terminó siendo eliminada el martes, presuntamente por las críticas que despertó entre los usuarios.

Sin embargo, este miércoles la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro vinculó al chiapaneco como prestanombres de Raúl Flores Hernández, quien tiene alianzas con el Cártel del Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, aunque opera de forma independiente.

A Álvarez se le vincula con las empresas JCAM Editora Musical, Noryban Productions y Ticket Boleto en Mazatlán, Sinaloa; Guadalajara, Jalisco y La Concordia en Chiapas.

Usuarios en Twitter comenzaron a especulara que el motivo por el cual se habría bajado la imagen de su cuenta de Instagram, sería el anuncio de los vínculos de Julión con el narcotráfico.
Hace dos años, el propio Peña Nieto calificó al intérprete como “joven talento de Chiapas y gran ejemplo para la juventud mexicana”, durante un foro denominado Acciones de Apoyo al Empleo.

Escribe tu comentario

Comentarios