El sábado me registro como aspirante independiente: “El Bronco”

172

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció hoy que se registrará el sábado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para expresar su intención de buscar la candidatura independiente para la Presidencia de México en las elecciones del 2018.

En entrevista de radio en Grupo Fórmula, “El Bronco” confirmó que se enlistará como aspirante y luego efectuará un sondeo que calificó como “referéndum” entre los ciudadanos de la entidad que gobierna, para “pedirles permiso” y saber si quieren que compita en los comicios del año entrante.
Si aprueban su intención, en diciembre pedirá licencia para separarse del cargo durante seis meses, mientras participa en la contienda electoral programada para el 1 de julio del 2018, dijo.

“Yo creo que sí voy a buscar esa posibilidad de, primero, hacer acá en Nuevo León un referéndum y creo que las firmas me darían esa posibilidad de iniciar en Nuevo León en ese sentido. Yo dije que tengo un compromiso en Nuevo León y quiero cumplirlo. Pero quiero pedirle permiso a sus ciudadanos, no sé si me lo den”, expuso hoy en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.
Dijo que se registrará el sábado, un día antes de que venza el plazo para los aspirantes independientes, porque necesita permiso del INE para efectuar el sondeo ciudadano de respaldo que, de acuerdo a los tiempos oficiales, será entre el 11 de octubre y el 6 de febrero próximos.

La autoridad electoral federal le demanda aproximadamente 860 mil firmas, equivalente al 1% del listado nominal nacional, para aprobar su candidatura, aunque “El Bronco” dijo que debe obtener cerca de un millón, por si le rechazan algunos de los nombres de quienes darán su aprobación.

El INE anunció que para esta elección pedirá las firmas a través de una aplicación para teléfonos móviles, un método que le desagrada al “Bronco” por complicado pues, dice, la ciudadanía es renuente a presentar la imagen de su rostro y de su credencial de elector, condición que, supone, le será requerida para la inscripción.

El gobernador independiente desestimó un sondeo de Reforma, con motivo del segundo año de su mandato, que se cumple este miércoles, que indica que la ciudadanía reprueba su desempeño al frente de la entidad, pues, dijo, obtendrá una cantidad de firmas que indiquen que la ciudadanía está de su lado.

“Voy a ir por un millón de firmas en Nuevo León, y eso acabará con cualquier encuesta. Si salgo a la calle a platicar con la gente, podrá decirme si sí o si no”, afirmó a la radio nacional.

Dijo que lo conoce el 30% de la población de México y buscará que en este proceso lo conozca el 70% restante.

Escribe tu comentario

Comentarios