Sacude sismo a Coahuila

6050

Los habitantes de Torreón y la zona aledaña con Gómez Palacio y Lerdo sufrieron los efectos del movimiento telúrico anoche, éste se manifestó sacudiendo objetos y lugares.

El Servicio Sismológico, expuso que el sismo fue de 4.2, fue alrededor de las 14:32, el domingo 8 de octubre, a 21 kilómetros al sur de Matamoros, Coahuila, con una profundidad de 5 kilómetros.

Alberto Porragas, director de Protección Civil municipal de Torreón dio a conocer que se encuentran revisando y analizando los efectos del sismo en el municipio.

“Andamos checando, no parece (que haya tenido efectos), pero sí se sintió algo”, declaró Porragas.

En redes sociales, usuarios reportaron haber sentido el movimiento, lo cual alertó a las autoridades que no dejaron de recibir llamadas de alarma.

Franciso Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil informó que ayer por la tarde se hicieron recorridos para inspeccionar los posibles estragos generados, hasta ayer por la noche no se reportaban daños.

el Alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, también informó que no hubi afectaciones aparentes, ni personas lesionadas.

De acuerdo al SSN, entre 2000 y 2009, sólo se había registrado un temblor en Coahuila, pero en los años posteriores la intensidad fue mayor, se tiene registro de 30 sismos. Lo curiosos es que 17 ocurrieron sólo en 2015, y este año ya se han registrado 2, ambos en Parras de la Fuente. En junio del 2016 se registró uno de 3.9 en Saltillo.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios