Sale de prisión hijo de Guillermo Padrés

214

Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, salió esta mañana del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Cuautla Morelos, después de que ayer una juez federal ordenó su libertad inmediata.

La resolución de Guillermina Matías Garduño se dio luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) concluyó que no había elementos para seguir el caso en contra de Padrés Dagnino, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El hijo del otrora mandarario estatal de Sonora se hallaba recluido en dicho penal de Morelos, tras haber sido detenido el 10 de noviembre de 2016.

En marzo, el Ministerio Público levantó el aseguramiento de una cuenta bancaria de la familia del exgobernador.
De acuerdo a información judicial, la cuenta bancaria pertenece a Diego Amed Padrés Dagnino, hijo del exmandatario estatal, y de María Iveth Dagnino Acuña, y fue asegurada por las autoridades ministeriales en julio de 2016.

A finales de 2016, el exgobernador panista Guillermo Padrés se entregó a las autoridades para enfrentar a la justicia mexicana por los delitos que se le atribuyen de delincuencia organizada, lavado de dinero y evasión fiscal.

Escribe tu comentario

Comentarios