Conecta con nosotros

México

Salen de penal tras estar recluidos 17 años sin sentencia

Cerca de las 23:00 horas de este viernes, Daniel García y Reyes Alpizar abandonaron el penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, luego de haber permanecido 17 años en prisión preventiva y a la espera de sentencia.

A su salida de ese centro penitenciario los recibieron familiares y amigos, y manifestaron que se consideran presos políticos y que su lucha continuará en instancias internacionales.

Daniel García dijo que su liberación es un triunfo no sólo para ellos sino para todos los mexicanos, porque hoy en día existe la oportunidad de demostrar que es posible que las personas a quienes no se les ha demostrado un delito permanezcan en su casa, “y si es culpable que pague las consecuencias”.

Al salir, dijo que el Estado mexicano “le debe a la sociedad, le debe a los padres de la víctima, porque un homicida anda seguramente en la calle, seguramente siguiendo haciendo tropelías, mientras dos personas estuvimos aquí compurgando y llevando todo un proceso sin culpa alguna”.

Ambos salieron del penal con las prendas que sus familiares les proporcionaron antes de abandonar el lugar. Daniel vestía una camisa a cuadros con una chamarra café, mientras Reyes Alpizar una playera gris de manga larga.

A Daniel lo esperaban sus tres hijos, su nieta y su esposa. En tanto, Reyes Alpizar fue recibido por sus ocho hijos y 15 nietos, quienes se mostraron felices y satisfechos con la resolución que les permitirá enfrentar el proceso en libertad.

Tras su salida abordaron vehículos distintos y señalaron que se dirigirían a respectivas casas. Dieron a conocer que el brazalete electrónico que les fue colocado les permitirá transitar por todo el territorio del Estado de México.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

¿Las placas en el auto de AMLO son sobrepuestas?

De acuerdo con el registro en el REPUVE, las placas 625-YPH corresponden a una camioneta tipo Ford modelo 1998

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional con rumbo al aeropuerto de la Ciudad de México, esto a bordo de su automóvil tipo Jetta. Lo que provocó que esta marca se pusiera en tendencia.

La imagen fue distribuida por el diario Reforma y el autor de la fotografía es Óscar Mireles.

No obstante, al revisar el número de placas, resulta que este podría tener placas que no corresponden.

De acuerdo con el registro en el REPUVE, las placas 625-YPH corresponden a una camioneta tipo Ford modelo 1998, que fue emplacada en el Distrito Federal el 2015 y fue inscrito por la Secretaría de Finanzas en Oaxaca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Conoce los requisitos para obtener el crédito de 500,000 pesos para financiar tu propia casa

El programa “Construyo Infonavit” se sumó a la lista de apoyos que están surgiendo en esta época por la pandemia de coronavirus, y con el objetivo de otorgar financiamiento a los trabajadores que buscan edificar su hogar.

“El trabajador va a poder elegir el monto, el plazo y el destino. Con este crédito se pueden hacer ampliaciones o si tienen terreno propio pueden utilizarlo para construir”, explicó Carlos Martínez, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Los puntos a considerar para obtener un crédito son:

*Un empleado que se encuentre cotizando podrá solicitarlo.

*El tope del préstamo será de hasta 528,000 pesos.

*A partir de agosto se podrá acceder a dicho crédito.

*El interesado podrá determinar el monto y plazo de pago de dicho crédito.

*Se podrá utilizar para construir por cuenta propia en cualquier tipo de propiedad como: ejidal, comunal, privada o derivada de un programa gubernamental.

Cabe destacar que la iniciativa será independiente de los créditos para casa que ya se distribuyen, además de buscar el beneficio de al menos 70,000 personas.

Además, como parte del apoyo a la reactivación de la economía en México, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) también anunció programas de vivienda con el fin de ayudar a los trabajadores.

El organismo destacó que serán al menos 20,000 créditos más del Sistema de Puntaje 2020, que se encuentran en la lista de espera. Lo que dejará una derrama económica de 13,377 millones de pesos que generará 223,401 empleos directos e indirectos. Los interesados podrán encontrar los requisitos en www.fovissste.gob.mx.

Si quiere estar al tanto de lo más importante sobre coronavirus regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Infonavit ofrece prórrogas

El Infonavit dio a conocer una serie de medidas y ofreció prórrogas en el pago de las aportaciones a trabajadores sin crédito vigente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Pide Riggs a la Federación que cambie su estrategia ante el COVID-19

El diputado federal Miguel Riggs aseguró que cada vez tenemos más muertes y contagios por todo el país y es debido a que el Presidente de México, junto con Hugo Lopez Gatell, «han sido muy irresponsables en el manejo de esta crisis y no se han comprometido para combatir con medidas eficientes y evitar más contagios y decesos».

Dijo que es necesario que se trabaje oportunamente, porque esta pandemia debe tener control por parte del gobierno federal debido a que el problema se lo han dejado a los gobiernos estatales y municipales.

Agregó que el gobierno federal nunca cerró las fronteras, ni hubo cercos sanitarios en los aeropuertos, entre otras medidas que todavía al día de hoy se pudieran implementar y no lo hacen: “yo mismo denuncié en su momento, que no había ningún tipo de control para evitar la pandemia”.

Mencionó el legislador del PAN, que el subsecretario López Gatell ha tomado decisiones muy cuestionables y él junto con el Presidente han sido un obstáculo para atender esta pandemia. Esta situación nos impide conocer la verdad y tomar las mejores decisiones, ya que es lamentable que México supera a China e India en el número de decesos; países que tienen muchos más habitantes que México.

Finalmente, dijo que es necesario remarcar acciones como rastrear a los posibles enfermos, realizar pruebas, aislar, así como lo han hecho los países que han hecho frente de mejor manera a esta pandemia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto