Conecta con nosotros

México

Se cumplen cinco años de aborto legal en el DF

En cinco años, poco más de 78 mil mujeres han decidió interrumpir su embarazo de manera legal en el Distrito Federal.

Solteras, nacidas en la Ciudad de México y con niveles de educación media superior son las características de las mujeres que encabezan la lista de estadísticas de las autoridades de salud  capitalinas, quienes presumen una muy baja tasa de decesos, pese a que en muchos casos es necesaria la intervención quirúrgica.

De acuerdo con el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres), el trabajo coordinado con la sociedad civil ha permitido que aquellas que deciden interrumpir su embarazo lo hagan de manera informada, evitando de esta manera riesgos previos y posteriores a la práctica del aborto.

En un comunicado, la dependencia aseguró que las mujeres que solicitan este tipo de servicio en los centros de salud de la capital reciben asesoría en materia de derechos sexuales y reproductivos, educación sexual y prevención de infecciones de trasmisión sexual, como parte de los lineamientos de la Ley de Salud en materia de prevención de embarazos no deseados, logrando así una reincidencia baja.

Al respecto, la diputada Beatriz Rojas, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, destacó que la gratuidad del servicio  ha permitido que mujeres en etapa estudiantil, empleadas o amas de casa tengan a su alcance la atención médica.

“Estas cifras nos muestran que en la Ciudad de México las mujeres estamos ejerciendo nuestro derecho a la información, miles de mujeres han accedido a la posibilidad de no truncar sus proyectos de vida, como el concluir sus estudios o simplemente el de no poder ofrecer una calidad de vida decorosa para ellas y su familia; se ha dotado a las mujeres de las garantías indispensables para realizarse íntegramente como personas en un plano de equidad e igualdad” señaló.

En tanto, el Partido Acción Nacional calificó como un fracaso la política de información y prevención, por lo que urgió a  la aprobación de la Ley de Protección a la Maternidad.

Los diputados Fernando Rodríguez Doval y Carlo Pizano criticaron que el jefe de Gobierno “presuma como un “logro” atentar contra la vida de un ser humano, ya que ellos estiman en 150 mil los abortos practicados, la mitad de éstos en centros de salud públicos y el resto con médicos  particulares.

“Como sociedad, estamos obligados a evitar que recurran a esta práctica; la Ley de Protección a la Maternidad desgraciadamente está congelada por la mayoría perredista, lo que nos demuestra que en el PRD no existe un compromiso real con las mujeres”, aseveraron.

Asimismo informaron que entre los puntos que incluye dicha iniciativa se encuentran otorgar apoyos financieros a través de opciones preferenciales para obtener créditos a la vivienda, exención de pago en el transporte público, formar parte de una red de asistencia médica y jurídica gratuitas, así como incentivos fiscales a empresas que contraten a mujeres embarazadas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Asesinan a líder de comerciantes de centro histórico en CDMX

Óscar alias ‘Liebre’, de 53 años de edad, presunto líder del grupo de ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México murió de al menos dos impactos de arma de fuego.

La víctima fue identificada por su hijo quien llegó al lugar y comentó que el asesinato de su padre aparentemente se debió a que se resistía a las extorsiones de grupos criminales.
Ads by scrollerads.com

La ‘Liebre’ junto con otra persona lideraban a los comerciantes de la calle de República de Colombia, en el tramo que comprende la calle República de Argentina a la calle Rodríguez Puebla.

El ataque se registró a eso de las 20:45 horas de ayer viernes, en la esquina de Emiliano Zapata y Margil, por al menos dos individuos que, según testigos, huyeron en una motoneta.

El cuerpo de la víctima quedó a bordo de una camioneta Ford Pick-up, color rojo.

Finalmente se informa que no se reportaron detenidos y que el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Fuente: vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Querétaro rompe récord Guinness del taco de carnitas más grande del mundo

Querétaro rompió el récord Guinness del taco de carnitas más grande del mundo tras elaborar en tiempo y forma un ejemplar de 102 metros de largo.

Alejandro Paredes Reséndiz, organizador del evento y de la elaboración del taco de carnitas más grande del mundo, informó que para la elaboración se requirieron una tonelada 507.15 kilogramos de carnitas y una tonelada 200 kilogramos de tortillas.

La logística del taco de carnitas inició desde hace meses
En entrevista, Paredes Reséndiz mencionó que el trabajo para preparar el taco de carnitas más grande del mundo «comenzó desde junio pasado y consistió en reunir una serie de requisitos, por demás, difíciles de cumplir, pero no nos desanimamos nunca”.

El joven empresario, quien también es vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, agradeció el apoyo del Gobierno municipal, los patrocinadores, universidades y sus estudiantes de gastronomía, así como asociaciones de porcicultores y de la masa y demás cámaras empresariales.

«Nos llevó casi medio año elaborar el taco de carnitas más grande del mundo y obedece a una promesa a don Francisco Reséndiz, presidente del Patronato de la Cocina Queretana y referente en la gastronomía queretana”. Alejandro Paredes Reséndiz, organizador del evento de la elaboración del taco de carnitas más grande del mundo

Tras el trabajo oficial del notario asignado por parte de Guinness, con el número de referencia SF-017593-101102019092033, Querétaro rompió el récord que tenía Guadalajara.

En el andador Madero, en el Centro Histórico de Querétaro, miles de ciudadanos y turistas se congregaron para ser testigos del hecho y de paso saborear el taco de carnitas más grande del mundo, elaborado con el producto gastronómico más popular de la región del Bajío.

La elaboración del gran taco estuvo a cargo de 25 chefs profesionales y 150 estudiantes de gastronomía de diferentes universidades públicas y privadas, así como del Instituto Gastronómico de Estudios Superiores.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Hallan muertos a estudiantes desaparecidos en Nuevo León

La Fiscalía General informó esta mañana que fueron hallados los cuerpos de los estudiantes desaparecidos el 17 de octubre.

Un comunicado de la Fiscalía de Nuevo León informó que fueron localizados los cuerpos en Salinas Victoria, NL.

Luego de dictámenes forenses se ha comprobado que se trata de Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, de 23 años de edad y de Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22.
Ads by scrollerads.com

Asimismo, la dependencia informa que siguen reservándose demás datos del hallazgo para preservar las evidencias.

La búsqueda de Raúl Ignacio Fernando, quien estudiaba en el Tecnológico de Monterrey y era nato de Monclova, así como la de Saúl Sandoval Trejo, se extendieron hasta Coahuila a lo largo de este mes en colaboración con la Fiscalia de Nuevo León.

Hasta estos momentos, la Fiscalía de Nuevo León no ha pronunciado mayores datos sobre la indagatoria de la desaparición de los dos jóvenes de 22 y 23 años, pese a que medios de comunicación de Monterrey han manifestado que fueron desaparecidos al salir de un Table Dance.

“En este momento continúan las investigaciones, reservándose demás datos del hallazgo, su ubicación y las condiciones del mismo, para preservar la pureza de las evidencias que en su momento serán presentadas a la autoridad judicial”, expresó la Fiscalía.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto