Se deslinda PAN de declaraciones de Juan Pablo Castro

55

El Partido Acción Nacional publicó en su cuenta de Twitter (@AccionNacional) que lamenta las declaraciones de Juan Pablo Castro, quien hizo comentarios ofensivos hacia la unión entre parejas homosexuales permitida en el Distrito Federal.

Luego que el joven Juan Pablo Castro, quien participó en el Parlamento Juvenil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se disculpó por su discurso, Acción Nacional emitió su postura que confirma que Castro no pertenece a ese instituto político.

“Lamentamos el comentario a título personal de #JuanPabloCastro, va en contra de nuestros principios y no es miembro del #PAN”, publicó el partido en la red social.

Previamente, en sus mensajes de disculpa, Juan Pablo Castro había comentado que no era militante del PAN.

“Y además, mis expresiones son a título personal y no representan al PAN ni a los jóvenes panistas, pues no soy miembro de ésta institución”, expresó en Twitter.

Este jueves, durante su participación en la tribuna de la Asamblea Legislativa capitalina, durante el desarrollo de la sesión del Parlamento Juvenil, Castro se expresó así: “¿Qué es lo que ha hecho el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el DF?: simplemente destruir todas las instituciones, como por ejemplo permitiendo el matrimonio de jotos, permitiendo el aborto. No podemos permitir que esa gente nos gobierne”.

Estas palabras alteraron el ambiente de la sesión de los jóvenes, quienes acusaron a Juan Pablo de discriminación e incluso le pidieron una disculpa pública.

Por su parte, la aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, retuiteó un mensaje de Jhonatan García, secretario nacional de Acción Juvenil, quien publicó en su cuenta de Twitter (@JhonatanGarcia) que el PAN es un partido de vanguardia que creó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

“RT @JhonatanGarcia: El PAN es un partido de vanguardia. En 2003 creamos el CONAPRED para combatir cualquier forma de discriminación”.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta