Se destinarán 28 millones de pesos para ayudar a estudiantes rarámuris

49

La Secretaría de Fomento Social de Chihuahua destinará, durante 2012, un total de 28 millones de pesos en becas alimentarias, en apoyo a jóvenes de educación primaria y secundaria de la Sierra Tarahumara.

El vocal ejecutivo de la Coordinación Estatal de la Tarahumara, Jesús Velázquez Rodríguez, indicó que este apoyo de la dependencia citada busca evitar la deserción escolar.

El funcionario de la Secretaría de Fomento Social explicó que actualmente se atienden a 13 mil 900 niños y jóvenes de nivel primaria, así como secundaria, en 452 planteles educativos establecidos en 24 municipios.

A las escuelas, dijo, se les hace llegar un cuadro básico de alimentos, que consta de 31 productos indispensables para su desarrollo y se les entregan las dotaciones correspondientes a cada uno de los estudiantes.

Los alumnos proceden de 388 comunidades; la mayoría son alimentados en los comedores equipados en las escuelas, donde sus familiares, organizados a través de la sociedad de padres, preparan los alimentos para la hora del desayuno y la comida.

Los productos que integran la beca alimentaria de los estudiantes, se constituyen de vitaminas, proteínas y grasas, y se preparan en los comedores escolares que están equipados con estufas y refrigeradores.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta