Se firma convenio de escrituración a propietarios de 4 mil 900 viviendas

373

Durante la firma del convenio de escrituración a propietarios de cuatro mil 900 viviendas en esta ciudad fronteriza, el gobernador del Estado, Javier Corral, aprovechó para anunciar que este año se desarrollará el programa de titulación más grande en la historia del Estado de Chihuahua y enfatizó que  deben trabajar juntos municipio y Estado en beneficio de los juarenses.

Este martes a las once quince horas de la mañana, en la calle Tecate, entre Salvador Herrera Corral y Marcelo Caraveo, se llevó a cabo la firma del Convenio de escrituración, por parte del gobernador Javier Corral, así como del presidente municipal, Armando Cabada y de Carlos Borruel, titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del Estado.

Estuvieron presentes además, Ramon Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno; José Luis Ortuño, delegado del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE); Daniel Ignacio Olivas, director del Registro Público de la Propiedad y del Notariado; Arturo Ayala, director general de Asentamientos Humanos; Jane Francis Mendoza, regidora del Ayuntamiento y coordinadora de la Comisión de Asentamientos Humanos; Rodolfo Martínez, administrador de la Ciudad; y Josefina Sosa Ramírez, presidenta del Colegio de Notarios.

Javier Corral, expresó que el convenio firmado, traerá tranquilidad a muchas familias juarenses; De esta forma, dijo, se cumple con los compromisos hechos en campaña, que se relacionan con la certidumbre jurídica sobre las viviendas. El propósito es generar en el 2017 el año de regularización de la tenencia de la tierra en todas sus manifestaciones, en términos de desarrollo urbano y tierra ejidal mancomunada, destinada a la pequeña propiedad.

Indicó que este año se romperá récord en términos de titulación, con casi diez mil títulos emitidos en tan solo siete meses de gestión y  enfatizó que esto no se había logrado en Ciudad Juárez, lo que deriva de un trabajo coordinado entre Gobierno del Estado y Municipio.

Escribe tu comentario

Comentarios