Se intoxican en graduación de CBTIS de Guanajuato

328

Decenas de personas resultaron intoxicadas por alimentos en la graduación de jóvenes de bachillerato que estudiaban en el CBTIS 174, de Manuel Doblado. Al evento acudieron cerca de 400 personas, entre festejados y sus familiares.
“Se llevaron muestras de laboratorio para descartar que no fuera eso, sólo que todavía no han dicho nada. Pero fueron entre 80 y 100 personas las afectadas”, indicó el papá de una joven intoxicada.
Sin embargo, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) aseguró que sólo se reportaron 20 personas ingresadas por ese motivo al Hospital Comunitario de ese municipio.
El padre relató que todo comenzó después de la fiesta que se dio el viernes pasado por la noche, cuando un menor presentó síntomas como malestar estomacal y diarrea.
“El primer síntoma que se dio fue de un menor que empezó a sentir escalofríos, vómito y diarrea, en una de las familias, y después pasó a los hermanos de éste, finalmente al papá y a la mamá. Fue después de la fiesta, que se terminó aproximadamente como a las 12:30 de la madrugada”.
Informó que los mismos estudiantes comenzaron a difundir el mismo problema a través de Facebook.
“Algunas personas se atendieron en farmacias como las Similares, otras en el Hospital Comunitario y también con algunos médicos particulares. Ya dieron de alta a algunas personas, quedan mi hija y nueve personas más”, precisó.
Este padre dijo que la noche del sábado los mismos afectados urgieron a que se hiciera el reporte de la situación a la SSG, ya que el personal para atender era insuficiente en el Hospital Comunitario.
“La razón que dieron es que era una intoxicación masiva”.
El papá de la joven afectada atribuye el mal al consumo de la carne que se sirvió en la fiesta. “Todos aseguran que fue una carne de puerco que se les dio en la cena y la persona que la hizo en ningún momento se disculpó ni dio la cara”, declaró.
Este padre también informó que representantes de la SSG acudieron el sábado por la noche para tomar muestras de los enfermos para descartar que pudiera tratarse de cólera.
Se disculpa organizador
Ayer por la tarde el organización del evento, Alfredo López Ruiz, publicó una disculpa en Facebook.
“Considero que el problema es la carne contaminada, y eso no está ni en las manos de la cocinera ni tampoco en nosotros que contratamos el servicio”, dice la publicación.

Escribe tu comentario

Comentarios