Se llevan alumnos de Conta el maratón regional de Finanzas

41

La Facultad de Contaduría y Administración de la UACH logró obtener nuevamente el primer lugar en el Maratón Regional de Finanzas de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

El año pasado, esta Unidad Académica puso en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Chihuahua al conquistar el primer sitio regional sobre las universidades de Sonora, Sinaloa, Baja California y Chihuahua que comprenden la Zona 1 Noroeste, para posteriormente ser el mejor equipo de Finanzas en el nacional, camino que ya se está refrendando este 2012.

Fue la tarde de ayer cuando se dieron a conocer los resultados tras cuatro intensas horas de formulas y conocimientos financieros puestos en práctica por el equipo de los alumnos Roberto Muñoz, Melisa Escalante, Michelle Monrroy y Ana Karen González, todos ellos apoyados por la maestra asesora Berenice Mata.

Con gran emoción, los estudiantes de la FCA recibieron el reconocimiento como ganadores de esta primera etapa que les otorga el pase al nacional a celebrarse en el mes de octubre del presente año en la ciudad de Puebla, Puebla.

“Es una gran satisfacción porque todos los días nos preparábamos arduamente para cumplir con esta meta, ya que era preciso defender el campeonato que nuestras compañeras lograron el año pasado”, dijeron los alumnos al obtener su reconocimiento.

Cabe destacar que la ANFECA agrupa a más de 320 instituciones de educación superior, de las en el regional de la Zona 1 Noroeste participaron la Universidad de Sonora, Universidad Autónoma de Sinaloa (campus Culiacán y Campus Guamuchil), Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Instituto Tecnológico de Sonora, Instituto Tecnológico de Mexicali, Universidad de Occidente, Universidad Autónoma de Baja California (Campus Ensenada, Campus Mexicali y Campus Tijuana) y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El Maratón de conocimientos es una competencia de información y habilidades acerca de un área específica que tiene como propósito impulsar entre alumnos el estudio exhaustivo de una disciplina curricular común a los miembros de ANFECA. Como consecuencia, este tipo de eventos da la pauta para establecer encuentros, revisar temas de las disciplinas que conforman los planes de estudio y estrechar los lazos de unión entre alumnos y maestros de las diversas Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración que integran la ANFECA.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta