Se presentará vocalista Café Tacvba en festival argentino El Vecinal

35

El líder de la banda mexicana Café Tacvba, Rubén Albarrán, prepara el desembarco en Argentina de su grupo alternativo Hoppo!, el cual será el invitado especial del Festival El Vecinal, informaron hoy radioemisoras locales.

Albarrán vendrá con Hoppo! para presentarse el próximo 27 y 28 de marzo en el Niceto Club de Buenos Aires, en tanto que dos días después actuará en la Sala Ópera de la ciudad de La Plata, junto al argentino Kevin Johansen y la banda percusionista La Bomba del Tiempo.

El Vecinal es el primer festival de música latinoamericana que se realiza en Argentina y fue creado por Johansen para presentar a los artistas que están renovando la música en el continente.

En esta ocasión el invitado es Hoppo!, la agrupación que Albarrán formó junto con los músicos chilenos Rodrigo Aros y Juan Pablo Villanueva, y el mexicano Alejandro Flores, quienes se bautizaron con un nombre que significa “vamos”.

El vocalista de Café Tacvba ya grabó dos álbumes con esta formación alternativa, pero los discos no saldrán a la venta, porque son experimentaciones artísticas, sin fines comerciales.

Por eso es que Hoppo! cuenta con una cuota de intriga, que en Buenos Aires será develada cuando cierre esta edición de El Vecinal y se presente en vivo con una producción dedicada a la energía femenina, a través de versiones de clásicos del folklore latinoamericano.

El segundo trabajo que la agrupación méxico-chilena ya tiene en marcha concentra temas originales en un género al que han llamado psyfolkrock y que, según Albarrán, está inspirado en el rock, la psicodelia melódica, el folklore latinoamericano y la “world music”.

El músico mexicano ha confesado que “es bonito” cómo se ha desarrollado muy rápido el trabajo de este nuevo grupo, “sin pensarlo mucho y sin tiempo para dudar”.

Con miras a su participación en El Vecinal, Albarrán agregó que “queremos mostrar nuestras canciones propias, seguir tocando varias de la primera fase de homenaje a la energía femenina a través de estas canciones que cantaba Mercedes Sosa”.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta