Conecta con nosotros

Política

Se reúne López Obrador con presidente de Panamá

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la visita oficial de su homólogo de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen.

Platiqué con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo; nos entendimos bien y recordamos a Omar Torrijos, quien logró la hazaña de recuperar el Canal y la soberanía de su patria. También reconocimos la actitud conciliadora y prudente del expresidente de EUA, Jimmy Carter”, escribió López Obrador en Twitter.

La ceremonia de bienvenida al mandatario centroamericano se desarrolló en el patio de honor de Palacio Nacional y en ella se escucharon los himnos nacionales de los dos países.
Posteriormente, ambos mandatarios comenzaron una reunión de trabajo privada en la que participaron sus colaboradores en materia de relaciones exteriores, economía, migración y salud, entre otros.

La delegación mexicana estuvo integrada por Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de relaciones exteriores; Graciela Márquez, de Economía, así como por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.

En el caso de la delegación de Panamá estuvieron presentes Alejandro Ferrer, ministro de Relaciones Exteriores; Rolando Mirones, ministro de seguridad, y Ramón Martínez de la Guardia, ministro de comercio e industria.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Política

Felicitará López Obrador a presidentes de Argentina y Bolivia

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamará por teléfono este lunes a Evo Morales y Alberto Fernández para felicitarles por sus triunfos en los comicios presidenciales de Bolivia y Argentina, respectivamente.

«Hoy tengo pensado hablarle al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y también al presidente (reelecto) Evo Morales. Voy a hacer estas dos llamadas para felicitarlos», señaló en su conferencia de prensa matutina.
Sobre una posible reunión con ellos, dijo que sí tiene contemplado recibirlos en caso de que decidan venir a México, para reforzar las relaciones con ambos países sudamericanos.

«Estamos con mucho gusto recibiendo a presidentes, primeros ministros de otros países, para reforzar las relaciones de amistad entre los pueblos. Es muy probable que se dé el encuentro con los presidentes (electo) de Argentina y (reelecto) de Bolivia», expresó.

López Obrador no descartó reuniones también con los mandatarios de Ecuador, Lenin Moreno, y de Chile, Sebastián Piñera, países que han tenido protestas en las últimas semanas. «Están abiertas las puertas de nuestro país», dijo.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

‘Le gusto, pues que se me declare’: ‘El Bronco’ a Samuel García

Luego de la nueva denuncia que interpuso Samuel García en su contra, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que a la mejor “le gusta” al senador; además, lo acusó de vender facturas y advirtió que debe justificar de dónde sacó dinero para comprar bienes inmuebles.

Le gusto, pues que se me declare… Creo que le ganó el complejo, que nos da a todos a veces, lo entiendo; quieres gobernar, pero tiene que aprender primero a templarse, tiene que conocer la tierra, los zapatos Ferragamo no van a la Alianza”, comentó.

Aseguró que el senador por Movimiento Ciudadano no conoce la pobreza.
Él no conoce la escuela pública, no sabe qué es eso, él no conoce la dificultad que tienen miles y miles de personas, pero quiere gobernar, bueno, pues ya es decisión de los nuevoleoneses”, expuso.

Manifestó que ahora está en “tírale al negro” y así va a ser este año y el que sigue “estoy consciente de ello”.

No voy a entrar en esa materia de tirar, yo solo digo que los ciudadanos lo observen, él tendrá que probar lo que ha dicho”, manifestó.

Agregó que en lo personal es como las águilas y nada más se dedica a observar.

Esta de ayer (la denuncia) me parece a mí que se estaba viendo en el espejo. ¿Podrá él auto demandarse, podrá él ir a la Fiscalía para auto demandarse como vendedor de facturas?”, planteó.

Cuestionó cómo un chamaco, a la edad de 24 años, pudo comprar dos propiedades de cerca de 60 millones de pesos.

¿Podrá él decir cómo le hizo? Lo reto a que él diga de dónde sacó 60 millones de pesos, ¿se los dio su papá o su tío?”, externo.

Manifestó que él puede probar su patrimonio, pero ¿podrá Samuel hacer lo mismo?

Pero como es senador y quiere ser gobernador, él sabrá, yo no me voy a meter en eso”, indicó.

En el tono relajado que lo caracteriza, «El Bronco» dijo que le gusta a Samuel porque al revisar su página de Facebook aparecen puras publicaciones sobre él.

Nomás soy yo, ahí cab… no pone ni a su novia. Oye, ya sospecho, qué pasa con este chamaco”, puntualizó.

Este miércoles, el senador Samuel García acudió a la Fiscalía General de la República a interponer una denuncia contra “El Bronco” por usar facturas de empresas fantasmas para triangular recursos con fines electorales.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Yeidckol pide posponer para 2020 elección de Morena

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena con funciones de presidenta, dijo que debido a diversas irregularidades en el padrón de militantes, la elección interna para elegir al nuevo presidente del partido se debe posponer para el siguiente año. «Lo mejor es posponer, cumplir con una tarea que nos mandata el INE, para depurar el padrón.

Yo creo que para principios del año que viene para dedicarnos a depurar el padrón; porque lo rasuraron, quitaron a los que nos les convenía y metieron a gente extraña», dijo.

Polevsky dijo que los incidentes que se han suscitado en las asambleas de Morena, que se han suspendido por actos violentos, incluso en la de Guadalajara hubo cuatro heridos de bala, «ha sido un asunto difícil, doloroso y vergonzoso y todo porque no nos entregaron el padrón en tiempo y forma».

La también aspirante a dirigir a Morena dijo que la suspensión de la elección interna programada para noviembre será para subsanar el padrón de militantes, al que le han detectado diversas irregularidades, y para poder realizar las asambleas de forma adecuada.

«Hay un gran número de asambleas que no se han podido llevar a cabo y las que hicieron, que no pudieron culminarse, todas están impugnadas, y todos los días llegan quejas. «Los que creemos en el cambio verdadero y los que estuvimos en la creación del partido, tenemos que respetar los estatutos y apegarnos a la legalidad, esto no puede estar sometido a la ley de nadie, para que el partido sobreviva, si no lo van a enterrar los mismos que quieren validar las ilegalidades».

Yeidckol Polevnsky dijo que todas las irregularidades que se han presentado en las asambleas son en detrimento suyo y de Mario Delgado; y sin señalar a Bertha Luján, también aspirante a dirigir a Morena, aseguró que tanto ella como el mismo Delgado y Alejandro Rojas, también aspirante, estuvieron de acuerdo en el método de elección a través de las encuestas, como lo sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Polevnsky dijo que por ahora es imposible auditar el padrón de Morena, que pasó de un millón 800 mil afiliados, a sólo un millón 100 mil.

Milenio

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto