Conecta con nosotros

Chihuahua

Se reúne sector restaurantero de CANACO con titular de Seguridad Pública

Miembros de la Sección Especializada de Restaurantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, presidida por Andrés Nava, se reunieron este jueves con el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Comisario Gilberto Loya, para exponer algunas preocupaciones del gremio, ante los asaltos y robos que han sufrido.

“Recibimos muy buena apertura de parte de él y su equipo, con quienes acordamos algunas estrategias”, afirmó Nava. Éstas consisten en: Tener una plática sobre prevención del delito: Qué hacer antes, durante y después de un asalto o un robo.

Asimismo, se acordó capacitar al personal para que descarguen la aplicación móvil “Marca el Cambio”, donde viene la forma de contactar a la DSPM en tiempo real, para que acudan a prestar auxilio; instalación de cámaras y enlazarlas a la plataforma “Escudo Chihuahua”, sobre todo las que están en los estacionamientos.

El presidente de la citada sección, detalló también que la corporación se comprometió a hacer rondines y llevar un libro donde los comerciantes firmarán y sellarán, además de otros puntos, como el acompañamiento legal a la hora de interponer una denuncia, que llega a ser difícil, por el desconocimiento que existe.

Estas acciones tendrán un seguimiento, ya que ambas partes acordaron reunirse en marzo, para ver cómo se están aplicando los acuerdos, si están funcionando y de ser necesario, añadir más.

Nava aseguró que la importancia en este tipo de acercamientos es fundamental, pues se dieron cuenta que “las autoridades sí escuchan, se piensa en conjunto con ellas para atacar el problema de inseguridad. La lucha y combate a la inseguridad no es nada más de las autoridades, tenemos que participar todos y lo tenemos que hacer de una forma diaria y guiados por ellos”, finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Chihuahua

Prevé Protección Civil clima templado durante esta semana para el municipio

La Coordinación de Protección Civil, informa sobre el pronóstico meteorológico para esta semana en el municipio de Chihuahua en donde se espera que prevalezca clima templado con máximas de 27 grados centígrados, mientras que la mínima podría descender a los 5°C, específicamente durante la madrugada del viernes.

El encargado de despacho de Protección Civil, Joel Estrada Castillo, informó que para este lunes 17 de febrero se esperan temperaturas agradables con máximas de 27 y mínimas de 7 grados centígrados, cielo con intervalos nubosos y viento en calma de 12 kilómetros por hora con rachas de 36 kilómetros por hora.

El martes se prevé una ligera probabilidad de lluvias débiles durante la tarde, el termómetro marcará una máxima de 22°C con mínimas de 12; mientras que el miércoles 19 continuarán las temperaturas templadas de 26 grados como máxima y una mínima de 13, el cielo mayormente nublado y viento en calma de 15 km/h con rachas de 38.

Finalmente el jueves se pronostica presencia de viento con rachas que podrían llegar a los 42km/h, las temperaturas registrarán máximas de 21 y mínimas de 7 °C y cielo mayormente nublado. El último día de la semana se prevé un 70% de posibilidad de lluvias ligeras durante la mañana y descenso en la termómetro con mínimas de 5 grados durante la madrugada, que ascenderán para llegar a los 17 grados centígrados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Visitan «Caudillos» a niños que luchan contra el cáncer

Como parte de las actividades sociales del equipo profesional de la Liga de Futbol Americano de México, Caudillos de Chihuahua, acudió a las instalaciones de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, para compartir momentos de alegría junto con los pequeños, además, de llevar obsequios y actividades recreativas.

“Una actividad enriquecedora en cuerpo y alma”, así catalogó la visita de Caudillos a los niños de AMANC, Evelyn Holguín, esposa del presidente de Caudillos, Jorge Ginther, quien concretó la visita del equipo chihuahuense.

Jugadores y cuerpo técnico de Caudillos, tuvieron el gran honor de visitar y convivir más de cerca con los niños de AMANC. Donde con convivencias y actividades aportaron motivación y compañía, además de motivarlos a seguir adelante ante cualquier dificultad.

Dentro de las actividades que se desarrollaron fueron la firma de autógrafos, entrega de obsequios y una fotografía del recuerdo con niños, personal de AMANC y jugadores.

Caudillos de Chihuahua agradece a la sociedad chihuahuense por aceptar las convivencias del club con todas las escuelas, instituciones y asociaciones civiles, ya que son de gran ayuda en la preparación de personas y jugadores rumbo al campeonato de la temporada 2020 de la FAM, la cual arranca el próximo sábado 22 de febrero en el Estadio Olímpico Universitario.

Los abonos se encuentran disponibles a través de las redes sociales de Caudillos Profootball, al teléfono 614 1 84 43 52, así como en Don Boletón, con un costo de $599 que incluye los tres partidos y el concierto de Piso 21.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Invitan a campaña de esterilización y atención de mascotas en Valle Dorado

El DIF Municipal realizará este miércoles 19 de febrero la primera fecha de atención de su campaña gratuita de esterilización y atención a mascotas, por lo que invita a la ciudadanía a atender a sus perros y gatos en el Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM), Valle Dorado, ubicado en al sur de la ciudad, en la calle Dinosaurio y calle Valle de Bravo, en un horario de 9 a 13 horas.

En colaboración de un equipo de médicos veterinarios del Centro de Prevención y Control de Zoonosis, ofrecerán de manera gratuita los servicios de esterilización, vacunación, desparasitación y aplicación de garrapaticida, buscando evitar la sobrepoblación de perros y gatos con el principal objetivo de proteger y prevenir a las familias de enfermedades como la rickettsia que se origina por la mordedura de garrapata.

Para recibir el servicio de esterilización es indispensable cumplir con los siguientes requisitos:

Mascotas mayores de 6 meses.
Tener 12 horas de ayuno.
No estar preñadas, ni amamantando.
Mascotas que no estén enfermas.

El servicio de esterilización tiene un cupo limitado a 35 mascotas, por lo que se recomienda a las personas llegar temprano para recibir un turno. El número de atención a mascotas en cuanto a aplicación de vacunas, desparasitación y garrapaticida es ilimitado dentro del horario establecido.

Dicha campaña se llevará a cabo en los diversos centros comunitarios del DIF Municipal ubicados a lo largo de la ciudad, ofreciendo los servicios cada 15 días, por lo que se pide a la ciudadanía estar atenta a redes sociales del Gobierno Municipal, DIF Municipal y medios de comunicación en donde se estará informando de las próximas ubicaciones y fechas de atención.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto