Se soluciona abasto de medicamento en Pensiones Civiles del Estado

289

El abasto de medicamentos está resuelto en un 85 por ciento, ya que tanto farmacias y almacenes en la capital y en las principales ciudades del estado están en esa proporción surtidas, aseguró el director general de Pensiones Civiles del Estado, Alberto Herrera González.

Respecto a la situación financiera de la institución a su cargo, informó en rueda de prensa, que diversos organismos afiliados no han cubierto sus aportaciones en tiempo y forma, lo que genera que los deudores de la institución están pendientes de cubrir, en conjunto, un monto de mil 600 millones de pesos.

El director de Pensiones, también anunció una buena nueva: con el inició de la negociación con sus acreedores, por diferentes servicios subrogados, a los cuales se les deben 800 millones de pesos, “se acordó pagar todos los adeudos de 2016 en una sola exhibición y en breve se tendrán cubiertos esos compromisos hasta enero y febrero de 2017”, indicó.

El funcionario estatal aclaró que, hay casos en los que el derechohabiente no quiere cambiar de medicina por los buenos resultados que les resultaron, pero los laboratorios han dejado de producirlas. Y en ese sentido hay quejas, por parte de ellos,  y esta circunstancia se atiende existe con la prescripción de otra marca pero, con la misma base de medicamento que les proporciona alivio, “este cambio solo es el nombre, toda vez que se mantiene la formula que ayuda al paciente a recuperar su salud”.

Herrera González también reconoció que si existe un déficit de medicamentos denominados estacionales, ya que recientemente, registran una demanda mucho mayor a la que normalmente se demandaba en esta época del año, debido a que el clima primaveral no se ha consolidado, dejando entrar todavía, en este mes de mayo, los efectos del anterior frío.

Escribe tu comentario

Comentarios