El Secretario de Salud de Chiapas titubea ante regaño del Gobernador Velasco

1822

Francisco Ortega Farrera, Secretario de Salud en Chiapas, recibió una llamada de atención por parte del Gobernador Manuel Velasco Coello.

Durante una reunión tras el terremoto que sacudió a México el pasado 7 de septiembre, el funcionario mencionó al centro de salud de Tonalá y se puso nervioso ante la respuesta del mandatario chiapaneco.

Francisco Ortega Farrera, Secretario de Salud en Chiapas, recibió una llamada de atención por parte del Gobernador Manuel Velasco Coello. Foto: Especial.

“Ah, qué bueno que lo mencionas, hoy me reclamaron en Tonalá que el centro de salud no está operado”, recriminó Velasco.

“El de Tonalá…”, dijo Ortega. “Sí, el de Tonalá. Te estoy diciendo que hoy en Tonalá me reclamaron que el centro de salud no esté operando, pues no es el de Tuxtla (Gutiérrez)”, señaló Coello.

“El de Tonalá, eh, al parecer, precisamente derivado de que hubieron afectaciones, señor Gobernador, el personal evacuó precisamente por temores de la infraestructura, pero ya está restablecido. Esperamos los dictámenes de Protección Civil para que el personal tuviera la integridad, tuviera la confianza (titubea) para poder tener laborar (sic)”, justificó Farrera y siguió con su discurso.

Escribe tu comentario

Comentarios