Secuestran a ex alcalde de Coxquihui en Veracruz; marchan por su liberación

100

 

Veracruz • El ex alcalde de Coxquihui y dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional en el mismo lugar, Reveriano Pérez Vega, fue secuestrado el viernes por la noche por un grupo armado quien con lujo de violencia lo sacó de su domicilio.

Familiares del priísta realizaron este sábado una marcha y bloqueo de protesta, para exigir la liberación del ex presidente municipal del municipio ubicado en el norte de Veracruz.

Durante la marcha, los participantes denunciaron el presunto plagio y exigieron la acción de la justicia en la zona.

Reveriano Pérez es reconocido en Coxquihui como el líder moral de la banda de “Los Pelones”, cuyos integrantes son señalados por grupos del Partido Acción Nacional de interrumpir los procesos electorales extraordinarios para elegir alcalde el año pasado.

Integrantes de la Asociación de Taxistas “Amigos de la Sierra del Totonacapan” tomaron la carretera que conduce de Coxquihui a Coyutla, exigiendo al Gobierno estatal su intervención para que rescaten al dirigente del PRI con vida.

Reveriano Pérez tiene su domicilio en la comunidad Sábanas de Xalostoc y de allí fue sacado con lujo de violencia por un grupo armado y encapuchado que llegó en varias camionetas blancas.

El hermano del ex alcalde, Albertín Pérez Vega, interpuso denuncia formal ante el ministerio público.

Andrés Solís Ortiz, de la dirección de Política Regional del Gobierno estatal llegó al municipio ubicado en el norte de Veracruz para conocer del asunto y evitar que los manifestantes tomaran más caminos y carreteras.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta