Conecta con nosotros

México

Seguirán las lluvias en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado se pronostican lluvias intensas en el occidente del territorio nacional, y temperaturas de hasta 41.5 grados centígrados en el norte del país.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la onda tropical número 17 está asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico y se localiza al sur de la Península de Baja California.
En tanto, abundó, la onda tropical número 18 se extenderá al sur de las costas de Jalisco, con desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias fuertes a intensas en el noroeste, occidente y centro del país, con inestabilidad en la atmósfera superior.

Señaló además que la onda tropical número 19 ingresará a la Península de Yucatán, se esperan lluvias acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

De esta manera, precisó que se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Nayarit y Jalisco; fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Detalló que también se pronostican intervalos de chubascos Baja California Sur, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

El organismo indicó que las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Agregó que se esperan temperaturas superiores a 45 grados en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados en regiones de Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados en zonas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Lluvias dejan dos muertos en Monterrey

Las fuertes lluvias registradas la tarde del sábado en Monterrey y su zona metropolitana, causaron la muerte de dos personas por descargas eléctricas, inundaciones en calles y pasos a nivel de las principales avenidas, carros bajo el agua, así como caída de árboles y anuncios espectaculares por los vientos.

Protección Civil de Nuevo León informó que en gran parte de la ciudad de Monterrey ocurrieron encharcamientos e inundaciones de consideración, por lo que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno permitió brindar el auxilio a los afectados por las fuertes precipitaciones.

Indicó que las zonas más afectadas por la intensa lluvia fueron el centro de Monterrey, General Escobedo, Villa Salinas, Hidalgo, Juárez, Cadereyta y San Nicolás de los Garza.

En este último municipio se reportó que el paso a desnivel de avenida Fidel Velázquez y Barragán, quedó completamente inundado y en el quedaron al menos 20 automóviles completamente hundidos.
Cabe destacar que la lluvia y los fuertes vientos desprendieron cables de alta tensión en la colonia Valle de Topo Chico, que al caer provocaron una descarga eléctrica sobre un transeúnte que buscaba refugiarse de la lluvia y fue auxiliado por paramédicos de emergencia, sin embargo, murió por el hecho.

En otro incidente, sobre la avenida Jerez, en la colonia Mitras Centro, de la capital nuevoleonesa, un hombre falleció a las 18:00 horas, cuando por accidente tocó unos cables de luz que se desprendieron de los postes a causa de la fuerte precipitación.

Las principales avenidas de Monterrey, que normalmente registran intensa carga vehicular, se convirtieron en grandes estacionamientos por los severos encharcamientos, como las avenidas Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Morones Prieto y Gonzalitos.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Se gradúan 186 elementos para la Guardia Nacional

Elementos de la Marina, Sedena y de la Policía Federal concluyeron su adiestramiento como oficiales de la Guardia Nacional luego de graduarse en la sede de la Primera Zona Naval con base en Madero, Tamaulipas.

La ceremonia se realizó en la explanada y con ella sería la segunda que se ha realizado en esa zona militar.
En total fueron 186 los oficiales que lograron ser parte de esta nueva institución de los cuales 123 pertenecen a la Marina, 60 a la Sedena y 3 de la Policía Federal.

Cien de ellos pertenecen a las filas de la Semar y el resto a la Policía Federal.

Al acto solemne acudió, el jefe del Estado Mayor de la Primera Zona Naval, acompañado de autoridades Federales, representantes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León y familiares.

La capacitación duró siete semanas y se les inculcó aspectos jurídicos, técnicos, tácticos y operativos, todo ello con un sentido de identidad y un fuerte sistema de valores.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Soy hombre de palabra: López Obrador al presumir logros

A una semana de que sea entregado a la Cámara de Diputados su Primer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en un spot ser un hombre de palabra que ha cumplido varios de sus compromisos.

En el spot de 30 segundos, publicado en las redes sociales del Gobierno de México, el mandatario resalta las medidas tomadas para quitar las pensiones a los expresidentes, así como la reducción de los salarios de servidores públicos.
“No es por presumir, pero soy un hombre de palabra. Ya no hay sueldos de 700 mil pesos mensuales; ya no hay pensiones millonarias para los ex presidentes; ya no me cuidan 8 mil elementos del Estado Mayor presidencial”, asegura.

Incluso, López Obrador destaca los trabajos para poner a la venta el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” y por el cual, se ha informado, hay al menos seis intenciones de compra, las cuales son analizadas por la Organización de las Naciones Unidas.

El presidente resalta que en un año de mandato ha puesto un alto a los gastos onerosos de los funcionarios públicos, por ejemplo, las cirugías que se realizaban con recursos públicos.

“Ya no hay avión presidencial; ya no hay atención médica privada para los altos funcionarios que se hacían cirugía plástica, hasta se estiraban a costillas del erario. ¡Los compromisos se cumplen!”, asevera.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto