Conecta con nosotros

Slider Principal

Seis menores de edad presuntamente abusaron de un niño de 7 años para “dejarlo” jugar futbol

Una alarma se generó este miércoles en Colombia por el caso de un niño de siete años cuya familia denunció que fue presuntamente abusado sexualmente por seis menores de edad en Medellín.

La mamá de la víctima dijo a periodistas que seis niños, con edades entre los siete y los 15 años, abusaron de su hijo en una cancha de fútbol de un barrio de esa ciudad.

“El requisito era que para jugar fútbol tenía que hacerle sexo oral a los seis menores. El niño mío es indefenso, es súper humilde, no hay explicación”, dijo la mujer.

Según la mamá, los presuntos agresores “no quedaron contentos con eso y los de 11 y 12 años lo violaron”.

Una vez se conoció el caso, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició un proceso de restitución de derechos de la víctima.

“Son inimputables todos los niñitos que participaron de esta acción. Son menores, entonces no entran al sistema de responsabilidad penal para adolescentes”, explicó Selma Roldán, directora del ICBF en el departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín.

A pesar de lo anterior, la entidad comenzó un proceso administrativo para que los niños aparentemente implicados en el caso entiendan la falta en la que incurrieron.

Según las autoridades, la víctima permanece bajo observación médica y orientación psicológica en un hospital de Medellín.

La mamá del menor denunció también que ha sido amenazada por los padres de los niños que al parecer participaron en el abuso.

El pasado 23 de mayo el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó que en el primer trimestre del año 8 mil 230 menores de edad fueron víctimas de algún tipo de violencia sexual en Colombia.

La alarmante cifra representa un incremento del 15 por ciento si se compara con la del mismo periodo del año anterior, cuando se instauraron 7 mil 165 denuncias.

En el informe se explicó que las mujeres menores de 18 años son el 86 por ciento de los casos denunciados este año.

(EFE)

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

«Me equivoqué, pido perdón»: Karen Espíndola

Karen Espíndola, la joven reportada como desaparecida el martes pasado y que luego volvió a su domicilio por su propio pie, reconoció que se equivocó y no pensó en las consecuencias del mensaje que mandó a su familia en el que señalaba que un taxista se veía sospechoso y grosero, por lo que pidió perdón.

Explicó que ese día, aproximadamente a las 12:00 horas, acudió a la zona de Reforma a dejar un documento que necesitaba para su trabajo, luego se dirigió a la estación General Anaya del Metro, y abordó un taxi para trasladarse a un bar con amigas y amigos al que llegó alrededor de las 16:00 horas.

El agente del Ministerio Público estará atento de la situación de la joven para poder obtener su declaración.

Karen Espíndola precisó que el mensaje en el que decía a su mamá que un taxista se veía sospechoso y grosero lo mandó aproximadamente a las 20:00 horas, con la intención de quedarse más tiempo en dicho lugar.

«No tenía que mandar ese mensaje. No me imaginé que todo esto se iba a salir de control. No pensé en las consecuencias y apagué el teléfono», detalló.

Tras salir del bar, recordó, se dirigieron a una tienda a comprar botellas para continuar la convivencia en la casa de un amigo. «No volví a prender el celular a partir de que llegamos. Como alrededor de las diez de la mañana un amigo prendió su celular y me dijo: mira lo que está pasando», expuso.

«Quiero pedirles perdón a todas las personas que se preocuparon y que hicieron todo esto posible (su búsqueda) sin que yo lo mereciera», subrayó en entrevista con Ana Lucía Ordoñana en Foro TV.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

AMLO defiende a su gobierno ante críticas de Cuauhtémoc Cárdenas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su respeto hacia el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, quien señaló que no veía ni a Morena ni al actual ocupante de la silla presidencial como la izquierda de México.

“Es libre el ingeniero, siempre ha dicho lo que siente… Somos libres, queremos la democracia y la democracia es debate, es garantizar las libertades, es el derecho a disentir, es la pluralidad”, dijo.

“Lo hemos dicho muchas veces, no es pensamiento único, sería la vida muy aburrida si todos pensáramos igual, nos la pasaríamos todo el tiempo bostezando, aburridos”, agregó.

Sostuvo que el propósito de su administración es la transformación de México. “¿En qué consiste? No se está permitiendo la corrupción, no se están permitiendo los lujos en el gobierno y sin aumentar impuestos, sin gasolinazos endeudar al país estamos atendiendo a millones de mexicanos pobres. Ese es nuestro modelo, que no se acepte, que no se entienda, que no se esté a favor es otra cosa y respetamos todos los puntos de vista”.

Lo anterior se da luego de que en entrevista con El País, Cárdenas Solórzano contestó tajante que él no veía que Morena fuera la izquierda mexicana. “No conozco cuáles son las propuestas de Morena para elevar el crecimiento económico o para hacerlo sostenido y a largo plazo. Ni conozco sus propuestas respecto a la política exterior ni para reducir la desigualdad. No sé dónde esté Morena desde el punto de vista ideológico”.

Sobre si México podría estar ante otro sexenio perdido, el ingeniero señaló: “eso es lo que pensamos muchos. Espero que no”.

El ex jefe de gobierno del entonces Distrito Federal también afirmó que en estos momentos en México es muy difícil decir quién está en la izquierda y quién no. “No veo una izquierda organizada en este momento, ni a ningún político importante ubicado en lo que yo llamaría izquierda”.

Respecto a que el presidente López Obrador se declara cardenista, Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que lo que él llamaría cardenismo sería una lucha permanente por el rescate, ampliación y ejercicio efectivo de la soberanía del país, por la elevación de los niveles de vida de la gente, por una política internacional que buscara la equidad en las relaciones. “No lo veo. No veo que nadie esté al mismo nivel que los personajes que aparecen en el emblema de Morena: Hidalgo, Morelos, Juárez y Lázaro Cárdenas”.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Descubre a su esposa escondida en la cajuela; quería espiarlo

Un hombre llamado Chris Astudillo publicó unas fotos que hicieron reír a bastantes usuarios y que rápidamente se viralizaron.

Se trata de una mujer que se escondió en la cajuela del auto donde trabaja su esposo, chofer de Uber, para espiarlo.

Imagina que vienes en el Uber y descubres que la esposa del chofer viene en la cajuela para espiarlo”, escribió en su cuenta de Facebook.

Junto a las imágenes también detalló que un niño pequeño, hijo de la mujer, comenzó a llorar.

Al sacarlos, tanto el menor como ‘la espía’, se subieron en el asiento del copiloto y acompañaron al usuario a su destino.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto