Conecta con nosotros

México

Senado aprueba seguridad social para trabajadoras del hogar

El Pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad con 112 votos a favor el dictamen por el cual se otorgará seguridad social a las personas trabajadoras del hogar.

Las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley del Seguro Social en materia de empleadas domésticas establecen que deberán contar con contrato, horario, IMSS y, a su debido momento, de pensión.

¿Qué se reforma hoy? Reconocer los límites, los límites de horas de la jornada laboral; 2, se establece la necesidad de que cuenten con contrato, ahora sí: papelito habla; 3, prohibir expresamente la contratación de menores de 15 años”, explicó la senadora de Morena, Martha Lucía Micher.

Entre las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo está que el salario a las personas trabajadoras del hogar no podrá ser menor a dos salarios mínimos vigentes, que no podrán fijárseles jornadas laborales que excedan las seis horas diarias de trabajo y 36 horas semanales, y no se podrá contratar a adolescentes menores de 15 años.

Simplemente decir que vamos a dejar muy claro, había una duda ahí con respecto a los menores de 15 años, que quede claro que no se puede contratar a personas menores a 15 años y a partir de los 15 años tienen que ser actividades de acuerdo a sus condiciones físicas, no los pueden poner a hacer trabajos pesados”, apuntó la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez.

Se estima que en el país hay más de 2.3 millones de empleados domésticos, de los cuales, nueve de cada diez son mujeres y que el 85.5 por ciento se dedica a la limpieza del hogar.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

Buscan mecánicos mexicanos para trabajar en Canadá por $53,664 al mes

La pandemia por coronavirus no sólo ha sido devastadora para la salud de las personas, también para su economía, dejando a cientos de miles en el desempleo.

Si estás en busca de una oportunidad laboral, puedes acercarte al Servicio Nacional del Empleo (SNE) de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del gobierno mexicano, donde ofertan plazas para laborar en México o en países del del extranjero como Estados Unidos, Canadá o Alemania.

Esta semana, publicaron una oferta dirigida a mecánicos de equipo pesado para que sean reclutados por una empresa de Victoriaville,Trois-Rivières, Canadá. Es completamente legal. Si te postulas, el SNE te dará la asesoría que necesitas para tramitar tu permiso de trabajo y emigrar.

Hay tres plazas para mecánicos de equipo pesado. El salario aproximado es de $53,664 pesos mensuales y las labores inician el 1 de enero de 2021. Los seleccionados deberán inspeccionar y examinar la maquinaria. Detectar irregularidades y fallas, además de realizar mantenimiento y reparaciones que se requieran.

Asimismo, deberán hacerse cargo de dar mantenimiento a sus herramientas de trabajo y “otras tareas relacionadas”.

Requisitos para trabajar como mecánico en Canadá

  • Diploma y kardex.
  • Pasaporte mexicano vigente.
  • Estudios mínimos de preparatoria.
  • La oferta está dirigida únicamente a hombres.
  • Nivel de inglés intermedio.
  • El francés es opcional, pero un plus.
  • Experiencia mínima de tres años como mecánico.

Características del empleo como mecánico

Los mexicanos seleccionados iniciarán labores el1 de enero de 2021. La duración del contrato es de 3 años con trabajo de 40 horas semanales y un salario mensual de $53,664 pesos.

La oferta publicada en el Portal del Empleo indica que se ofrece vivienda a los trabajadores por $865 pesos semanales, unos $3,460 pesos al mes. Respecto al boleto de avión, el 50% del costo lo cubre el empleador y el resto el trabajador.

¿Cómo postularse al trabajo en Canadá?

Usualmente los solicitantes deben presentarse en una Oficina del Servicio Nacional del Empleo. Da clic aquí para ver cuál queda más cerca de tu domicilio. Pero debido a la pandemia por coronavirus, piden que los informes se soliciten por teléfono.

Da clic en este enlace para descargar la guía de teléfonos y atención por cada estado. Una vez que sepas a qué número marcar, expresa que estás interesado en los trabajos en Canadá. Te dirán qué documentos debes presentar y te guiarán en el proceso de solicitud.

Para externar tus dudas puedes llamar sin costo al 800 841 2020. Consulta la oferta de empleoAQUÍ. Ábrela en Internet Explorer, pues otros navegadores tienen problemas para abrirla.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Despega avión que traerá a Emilio Lozoya a México

El avión que que traerá a México al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, despegó con rumbo a Madrid, España. Se espera que llegue en 13 horas.

Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, será extraditado a México para ser juzgado por delitos como asociación ilícita, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según ha dicho López Obrador, aceptó su extradición para dar información sobre la red de corrupción que operó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, a cambio de beneficios jurídicos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Infonavit: así puedes cambiar tu crédito de salarios mínimos a pesos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tomó la decisión de seguir apoyando a los empleados y aliviar su carga financiera durante la contingencia por COVID-19, así como evitar que terminen con deudas impagables.

Por ello, anunció que convertirá 100,000 créditos de salarios mínimos a pesos durante este año. Dicha conversión se realizará a través del programa Responsabilidad Compartida, que de abril del año pasado al mismo mes de este año, benefició a 186,791 acreditados.

Además, esta iniciativa del Infonavit tiene como objetivo ayudar a los trabajadores a liquidar su crédito hipotecario, disminuir el saldo actual y frenar el aumento del crédito que año con año se va elevando.

De acuerdo con el instituto, en este 2020, golpeado en varios aspectos por la pandemia de COVID-19, se buscará que un gran número de acreditados sea beneficiado con esa conversión de su crédito denominado en veces salario mínimo (VSM) a pesos.

¿Cómo cambiar tu crédito en VSM a pesos?

¨*El primer paso es registrarse en Mi Cuenta Infonavit en el siguiente link: https://micuenta.infonavit.org.mx/.

*Crea un usuario y una contraseña.

*Ten a la mano el número de Seguridad Social, Curp y RFC.

*En el menú del lado izquierdo, ingresa en la pestaña Mi Crédito y selecciona Responsabilidad Compartida.

El usuario podrá consultar las nuevas condiciones del crédito en pesos, la cantidad de meses faltantes a pagar.

Así como la cantidad exacta del pago mensual al cambiar a pesos; la tabla de crédito en pesos y la tasa de interés fija durante la vida de éste.

De acuerdo con el Infonavit, con Responsabilidad Compartida se ha beneficiado a 186,791 acreditados hasta abril de 2020, con descuentos al saldo acumulados superiores a 48,000 millones de pesos.

Su objetivo es beneficiar hasta 100,000 acreditados durante este 2020, de los cuales 93% ganan menos de cuatro salarios mínimos diarios, es decir 14,876 pesos al mes.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto