Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

¿Sentado todo el día en el trabajo? Esto te interesa

Si estás sentado leyendo esto, prepárate para recibir malas noticias. Un creciente corpus de evidencias apunta hacia algo que muchos de nosotros hemos sospechado durante largo tiempo: nuestros estilos de vida sedentarios son nuestra ruina.

Ya sea que trabajes en una oficina o desde casa, si tienes un “escritorio” tradicional de trabajo, hay muchas posibilidades de que pases una cantidad considerable de tiempo sentado. Incluso cuando ha finalizado el día de trabajo, muchos de nosotros pasamos las noches en el sofá, viendo la televisión o leyendo un libro.

Entonces, ¿qué impacto tiene esto en nuestra salud? ¿Y por qué?

La investigación muestra que pasarse mucho tiempo sentado es terrible para nuestra salud y bienestar. En 2017, un estudio estadounidense sugirió que estar sentado durante períodos prolongados de tiempo es un factor de riesgo para una muerte temprana, incluso si se hace ejercicio.

En base a un estudio en el que participaron casi 8.000 adultos, los investigadores descubrieron una relación directa entre el tiempo que se pasa sentado y el riesgo de mortalidad temprana por cualquier causa. El mayor riesgo fue para las personas que pasaban más de 12,5 horas al día siendo sedentarios, así como para aquellas que se sientan durante más de 10 minutos seguidos.

Para ayudar a reducir el riesgo de enfermedad, el estudio recomendó levantarse y moverse cada media hora más o menos. Hubo algunas limitaciones en la investigación, como por ejemplo, que los participantes tenían más de 45 años, lo cual no refleja a otras generaciones, pero sigue sin ser una buena noticia para aquellos que se pasan su vida laboral encadenados a sus escritorios.

La actividad no te salva
Numerosos estudios han sugerido que incluso cuando esas personas son físicamente activas, siguen teniendo riesgo de sufrir problemas de salud por estar sentados. En 2012, un estudio australiano descubrió que incluso la gente que es activa durante más de 300 minutos a la semana se enfrenta a un riesgo aumentado de muerte por estar un excesivo tiempo sentada.

“La asociación entre estar sentado y toda causa de mortalidad parecía consistente entre distintos sexos, grupos de edad, categorías de índice de masa corporal y niveles de actividad física en comparación a participantes con enfermedades cardiovasculares preexistentes o diabetes mellitus”, escribieron los investigadores. “Estar sentado de forma prolongada es un factor de riesgo para todas las causas de mortalidad, independientemente de la actividad física”.

Aquí está el problema
Entonces, ¿qué hace que sentarse sea tan malo para nosotros? Un tema es que se cree que sentarse durante largos períodos de tiempo ralentiza el metabolismo, lo cual afecta a la capacidad del cuerpo de regular el azúcar en la sangre y la presión sanguínea, así como de descomponer grasa corporal.

Fuente: Yahoo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Salud y Bienestar

Duermo tres horas y media al día por culpa de la pandemia: López-Gatell

«Pocas horas, pero intensas, desde que empezó este operativo, antes incluso de que tuviéramos el primer caso mi promedio de horas de sueño a la semana es de tres y media”, dijo.

Este sábado Hugo López- Gatell ante preguntas de la prensa, desde Palacio Nacional, dijo que cada día duerme en promedio tres horas y media.

Durante el Informe Técnico Diario, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud respondió ante el cuestionamiento «¿Cómo está durmiendo el doctor Gatell?» lo siguiente:

Pues pocas horas, pero intensas, pocas horas en general desde que empezó este operativo [por la pandemia de Covid-19], antes incluso de que tuviéramos el primer caso mi promedio de horas de sueño a la semana es de tres y media, ese es el tiempo que duermo”.

No obstante, el reportero insistió ¿Y tranquilo? Por lo que el funcionario federal aclaró que «No tranquilo», debido a que «todos los días y todas las horas del día estoy enfocado a esto [la contingencia por el virus SARS-CoV-2], desde luego tengo que atender otras responsabilidades de mi cargo y encargo como subsecretario, pero esta es mi prioridad mayor y me ocupa la atención continuamente, cada minuto del día».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Confirman caso positivo a dengue y a Covid en niña de 7 años

Una menor, de 7 años, fue confirmada como positiva a la enfermedad de Covid-19 pero también a dengue, informaron autoridades sanitarias en Baja California Sur.

El secretario de Salud, Víctor George Flores, indicó que en lo que va del año se han confirmado solo tres casos de dengue, pero llamó la atención que en este también dio positivo a Covid-19.

Dijo que la menor es paciente del ISSSTE en Los Cabos y no tienen certeza sobre cómo responderá a esta dualidad infecciosa.

Agregó que con el inicio de la temporada de lluvias se tendrá mayor presencia de dengue, zika y chikungunya, por lo que pidió a la población extremar precauciones al desinfectar superficies.

Y es que podría darse, comentó, que surgieran otros casos como el de la menor, de acuerdo al avance a la pandemia que se prevé siga por varios meses.

Es un caso muy dramático pero todo puede ser posible. Estamos monitoreando permanentemente en las unidades de salud. Estamos en vigilancia exhaustiva y hasta el momento solo tenemos tres casos de dengue y solo en uno se presentó Covid-19″, puntualizó.

Por lo anterior urgió a la población a extremar precauciones, en la higiene, limpieza de superficies, lavado de manos y atender cualquier síntoma de los padecimientos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

¿Qué es la fiebre bubónica? La nueva amenaza mundial

Con el resurgimiento de la peste bubónica, es importante conocer la enfermedad y los síntomas precisos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la peste es provocada por la bacteria “Yersinia pestis”, esta normalmente se encuentra en los animales pequeños y en pulgas.

Su transmisión es directa, del animal al ser humano, ya sea por contacto directo, por inhalación o por el consumo de materiales infecciosos.

La peste bubónica es la forma más común de presentarse y es provocada por la picadura de una pulga infectada.

Esta puede provocar la muerte en muy poco tiempo, ante la ausencia de un tratamiento eficaz o por no diagnosticar a tiempo.

Expertos afirman que el patógeno descubierto desciende directamente de la peste negra del siglo XIV, tragedia que cobró la vida de hasta 2 mil personas cada año.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA PESTE?

La OMS explica que entre los síntomas de la peste están la fiebre súbita, escalofríos, dolor de cabeza, malestar general, náuseas y vómito.

En el caso de la peste bubónica, también produce una inflamación de ganglios.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto