Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

¿Sentado todo el día en el trabajo? Esto te interesa

Si estás sentado leyendo esto, prepárate para recibir malas noticias. Un creciente corpus de evidencias apunta hacia algo que muchos de nosotros hemos sospechado durante largo tiempo: nuestros estilos de vida sedentarios son nuestra ruina.

Ya sea que trabajes en una oficina o desde casa, si tienes un “escritorio” tradicional de trabajo, hay muchas posibilidades de que pases una cantidad considerable de tiempo sentado. Incluso cuando ha finalizado el día de trabajo, muchos de nosotros pasamos las noches en el sofá, viendo la televisión o leyendo un libro.

Entonces, ¿qué impacto tiene esto en nuestra salud? ¿Y por qué?

La investigación muestra que pasarse mucho tiempo sentado es terrible para nuestra salud y bienestar. En 2017, un estudio estadounidense sugirió que estar sentado durante períodos prolongados de tiempo es un factor de riesgo para una muerte temprana, incluso si se hace ejercicio.

En base a un estudio en el que participaron casi 8.000 adultos, los investigadores descubrieron una relación directa entre el tiempo que se pasa sentado y el riesgo de mortalidad temprana por cualquier causa. El mayor riesgo fue para las personas que pasaban más de 12,5 horas al día siendo sedentarios, así como para aquellas que se sientan durante más de 10 minutos seguidos.

Para ayudar a reducir el riesgo de enfermedad, el estudio recomendó levantarse y moverse cada media hora más o menos. Hubo algunas limitaciones en la investigación, como por ejemplo, que los participantes tenían más de 45 años, lo cual no refleja a otras generaciones, pero sigue sin ser una buena noticia para aquellos que se pasan su vida laboral encadenados a sus escritorios.

La actividad no te salva
Numerosos estudios han sugerido que incluso cuando esas personas son físicamente activas, siguen teniendo riesgo de sufrir problemas de salud por estar sentados. En 2012, un estudio australiano descubrió que incluso la gente que es activa durante más de 300 minutos a la semana se enfrenta a un riesgo aumentado de muerte por estar un excesivo tiempo sentada.

“La asociación entre estar sentado y toda causa de mortalidad parecía consistente entre distintos sexos, grupos de edad, categorías de índice de masa corporal y niveles de actividad física en comparación a participantes con enfermedades cardiovasculares preexistentes o diabetes mellitus”, escribieron los investigadores. “Estar sentado de forma prolongada es un factor de riesgo para todas las causas de mortalidad, independientemente de la actividad física”.

Aquí está el problema
Entonces, ¿qué hace que sentarse sea tan malo para nosotros? Un tema es que se cree que sentarse durante largos períodos de tiempo ralentiza el metabolismo, lo cual afecta a la capacidad del cuerpo de regular el azúcar en la sangre y la presión sanguínea, así como de descomponer grasa corporal.

Fuente: Yahoo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Salud y Bienestar

Probará Johnson & Johnson vacuna contra el VIH

Johnson & Johnson se prepara para probar una vacuna experimental contra el VIH en Estados Unidos y Europa buscando lograr el desarrollo de la primera inmunización contra la enfermedad mortal tras décadas de frustración.

Unos 3 mil 800 hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres recibirán un régimen de vacunas en un estudio que se lanzará en el transcurso de este año, señaló en una entrevista Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

La agencia y la organización sin fines de lucro HIV Vaccine Trials Network colaborarán con la unidad Janssen de J&J en esta iniciativa.

Desde que los casos comenzaron a ser objeto de atención a inicios de la década de 1980, los científicos han buscado infructuosamente crear una vacuna contra el virus que causa el SIDA y mata a cerca de un millón de personas en todo el mundo cada año.

Los esfuerzos continúan y se cuentan al menos otros dos candidatos prometedores con estudios en fases finales.

J&J se esfuerza por fabricar una vacuna que funcione en poblaciones de todo el mundo que están infectadas con una variedad de cepas del virus, que cambia rápidamente. Otras vacunas experimentales se han centrado en prevenir variantes individuales.

El enfoque «nos acerca un paso más a cubrir la gran diversidad de virus en todo el mundo», comentó Dan Barouch, profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, cuya investigación sentó las bases de la vacuna. »

Por razones médicas y de salud pública mundial, es mejor tener una vacuna que funcione en varias partes del mundo».

«El costo de tratar a los pacientes con VIH, la carga para los pacientes, la carga para la sociedad, es muy alto», declaró Paul Stoffels, director científico de J&J. La prevención del VIH es “una gran misión para nosotros. Llevamos casi 30 años trabajando en ello».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) fijó el objetivo de reducir las muertes relacionadas con el VIH en todo el mundo a menos de medio millón para el próximo año y la vacuna se considera una herramienta fundamental para acabar con la epidemia del SIDA de aquí a 2030.

Sin embargo, los intentos orientados a desarrollar una inmunización se han visto frustrados en parte porque el virus muta muy rápidamente.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Descubre cuales medicamentos pueden afectar tu fertilidad

La fertilidad femenina o masculina pueden verse perjudicadas por algunos medicamentos. Según varios especialistas la exposición a sustancias químicas presentes en muchos de ellos, puede provocar efectos adversos en la función reproductiva.

Algunos problemas de fertilidad femenina o masculina pueden ser causados por ciertos medicamentos que reducen las hormonas folículo-estimulante y la lutenizante. Por lo tanto, si están intentando un embarazo, tanto el hombre como la mujer deberían evitar el consumo de los mismos.

El ibuprofeno pertenece al grupo de los AINE, antiinflamatorios no esteroideos. Estudios recientes afirman que inciden de manera negativa a la hora de lograr el embarazo, tanto en él como en ella.

En las mujeres puede retrasar la ovulación, y en los hombres puede provocar perturbaciones hormonales perjudicando la función reproductora. En el grupo se encuentran los analgésicos y antipiréticos encargados de bajar la fiebre alta.

Entre los más conocidos se encuentra el ácido acetilsalicílico, la aspirina conocida por todos.

Antibióticos
Algunos de estos son responsables de afectar la movilidad de los espermatozoides masculinos como la eritromicina.

Por lo tanto, el hombre debe tomar con precaución las tetraciclinas o gentamicina, indicado para tratar enfermedades de pulmón, corazón, estómago, si están intentando concebir.

Antidepresivos
Pueden disminuir momentáneamente la fertilidad al aumentar la hormona prolactina, y producir ciclos sin ovulación.

Corticoides
La cortisona y la prednisona son usados para tratar asma y lupus, pero intervienen de forma negativa en la ovulación, y también reducen la producción de espermatozoides en el hombre.

Hormonas
La testosterona empleada como anabolizante por los deportistas, inhibe la producción de testosterona, la formación de espermatozoides, y puede producir atrofia testicular.

Quimioterápicos
Según los expertos estos fármacos son los más peligrosos para el potencial reproductivo.

Los fármacos de quimioterapia son muy perjudiciales para el ovario. En los hombres puede causar ausencia de espermatozoides y atrofia testicular.

Estás bajo un tratamiento con este tipo de fármacos, existen muchos tratamientos de reproducción asistida que pueden ayudar a concebir.

Exposición a sustancias químicas
Los especialistas recuerdan que exponerse a sustancias químicas en muchos productos que están a nuestro alrededor como: plásticos, pinturas, materiales de construcción, pesticidas, insecticidas, provocan efectos adversos en la función reproductiva.

Azúcar y edulcorantes artificiales
Hay que tener en cuenta que también tienen un efecto negativo en los tratamientos de fertilidad.

Si quieres quedar embarazada y estás tomando alguno de estos medicamentos es importante realizar una consulta con un especialista en fertilidad para que te aconseje en forma personalizada.

Fuente: Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Metformina para adelgazar, riesgosa para la salud

La metformina para perder peso se ha comenzado a emplear por muchas personas, sin embargo, este medicamento podría causar efectos secundarios y contraproducentes como el llamado «rebote».

La metformina es un medicamento empleado para controlar los niveles de glucosa en las personas diabéticas del tipo 2, este medicamento está enfocado a disminuir la cantidad de glucosa que absorbe de sus alimentos y la cantidad de glucosa que forma su hígado.

Entre los riesgos de usar la metformina para la pérdida de peso se encuentra que el cuerpo podría comenzar a presentar resistencia a la sustancia que contiene el medicamento y si en un futuro la persona que lo toma para la pérdida de peso desarrolla diabetes tipo 2, el medicamento no le funcionará.

El medicamento sí podría ayudar a la pérdida de peso ya que retrasa la absorción de la glucosa (que da energía al cuerpo y suele almacenarse en forma de grasa) y reduce el apetito por lo que es usada para perder peso, sin embargo este medicamento no es recetado para eso.

Podría provocar también efectos adversos en los riñones, sistema digestivo, estreñimiento, flatulencias, indigestión, diarrea, hinchazón y dolor de cabeza.

El uso de pastillas para bajar de peso no es recomendado, ya que podrían causar el efecto «rebote» que es cuando el cuerpo recupera el peso perdido y un poco más cuando se dejan de consumirlas. Una pérdida de peso efectiva se logra cambiando los hábitos alimenticios y realizando ejercicio de manera constante.

Si bien existen pastillas que pueden ayudar a la pérdida de peso, estas no funcionan de la misma manera en todas las personas y su uso debe estar prescrito por un médico tras una valoración previa.

Otros fármacos que la gente utiliza erróneamente para la pérdida de peso son los derivados de las metanfetaminas, que inhiben el hambre cuando se consumen en dosis bajas, pero que resultan adictivas y peligrosas para la salud.

Se estima que A nivel mundial, el 13% de los adultos son obesos y el 39% están excedidos de peso, lo que les eleva sus riesgos para una gran cantidad de problemas cardíacos.

Ponerse a dieta y hacer ejercicio es lo primero que recomiendan los médicos, pero a veces son necesarios los medicamentos para quienes tienen un grave exceso de peso, o los que no pueden perder peso de otra forma.

Fuente: Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto