Conecta con nosotros

Resto del mundo

Sentencian a cinco años de prisión a cura por abuso de menores en Francia

El tribunal correccional de Lyon sentenció hoy a cinco años de prisión al expárroco Bernard Preynat por abuso sexual, cometido contra menores de edad de entre siete y 15 años, durante su vida sacerdotal en Francia.

La defensa de las víctimas solicitó que se le impusieran de ocho a diez años de prisión, la máxima pena por este delito, aunque el juez decidió condenarlo a cinco años, tras un juicio que inició por la denuncia de diez de sus víctimas a las que se agregaron 26 denunciantes.

La organización La Palabra de Libertad calcula que al menos 80 niños sufrieron abuso por parte del Preynat, quien supervisaba campamentos de menores durante fines de semana.

Confesó que entre los años 1970 y 1991 al menos tuvo una o dos víctimas por semana, algunos fines de semana aumentaba el número de víctimas de sus abusos mientras dirigía campamentos scouts.

Las denuncias de las 26 personas contra el cura de 74 años, que agregaron sus casos a la lista de demandantes, fueron considerados como improcedentes por los años en los que estos hechos fueron perpetrados, dio a conocer Lyon Capitale.

El cura confesó que se sentía atraído por menores desde el inicio de su juventud y que lo dio a conocer a sus superiores antes de ordenarse como sacerdote, pero le permitieron seguir con su proceso.

El caso de Preynant cambió la dinámica de la iglesia francesa, donde fue el primer párroco con denuncias. El propio acusado aseguró que distintos mandos dentro de la iglesia francesa conocían sus actividades ilícitas desde los años 60 y las permitieron, informó 20 minutes.

El escándalo alcanzó al Cardenal Philippe Barbarin, quien en el año 2015 negó las acusaciones contra Preynante y después pidió su renuncia a Francisco I a su cargo como líder en la iglesia católica francesa.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Resto del mundo

Nueva York confirmó 630 nuevas muertes por coronavirus y ya tiene 113.704 infectados

El número de muertos en el estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, trepó a 3.565 este sábado tras registrarse un récord de 630 decesos en las últimas 24 horas, informó el gobernador, Andrew Cuomo.

El número de casos confirmados creció a 113.704, con 63.306 solo en la ciudad de Nueva York. Según Cuomo, el pico de la epidemia aún no se ha alcanzado, pero está más cerca.

Por otra parte, el gobernador quiso destacar que 10.478 personas han sido dadas de alta desde el brote de la pandemia, 1.592 pacientes entre ayer y hoy.

“Me gustaría que esto se acabara, han pasado sólo treinta días desde el primer caso, pero parece toda una vida”, dijo Cuomo, que calificó la situación de “casi inmanejable”.

En su intervención, también apuntó que según su lectura de las proyecciones más recientes, espera que el pico de la curva de contagios, que supondrá “el mayor reto para el sistema de salud”, tenga lugar en los próximos siete días.

“Nos estamos acercando al pico, dependiendo del modelo que se use estamos a 4, 5, 6, 7 días, aunque algunos lo alargan hasta 14 días, pero nuestra lectura de las proyecciones es que estamos en algún sitio cercano al rango de los siete días”, dijo el gobernador antes de hacer hincapié en que Nueva York todavía no está preparado para afrontarlo.

El viernes Cuomo firmó el nuevo presupuesto de Nueva York, de 177.000 millones de dólares. “Este es un momento en la historia como ningún otro y el gobierno necesita funcionar y entregar resultados”, indicó durante la firma del proyecto de presupuesto el gobernador, que enfrenta el momento más difícil de su gestión con la pandemia en Nueva York, epicentro del virus en el país.

El presupuesto para el 2020-2021 está integrado por nueve proyectos de ley, entre ellos el que tipifica ciertos delitos de odio y que lleva el nombre del rabino Josef Neumann, víctima de un ataque con machete a cinco judíos ortodoxos el pasado diciembre y que murió el 29 de marzo, a los 72 años.

La medida, que según Cuomo sería la primera ley de este tipo en EEUU, fue presentada por el gobernador el pasado enero durante su discurso sobre la situación del estado, luego de que aumentaran los delitos de odio contra los judíos en la región.

La nueva ley considerará terrorismo doméstico actos de violencia masivos motivados por la raza, color, origen, identidad o expresión de género, orientación sexual, religión, edad o discapacidad. Quien lleve a cabo un tiroteo basado en estas razones no tendrá derecho a fianza y se enfrenta a una pena de cadena perpetua.

“Todavía tratamos el terrorismo como un acto cometido por extranjeros. Ahora es una guerra de dos frentes contra el terrorismo. Está alimentado por el odio: desde el extranjero y el odio aquí en casa”, indicó en aquél momento.

Además, el proyecto de ley también crearía una grupo de trabajo contra el terrorismo doméstico para analizar tiroteos masivos y hacer recomendaciones de seguridad.

El Gobierno de Estados Unidos recomendó este viernes taparse la cara en público para evitar contagios de coronavirus, aunque el presidente, Donald Trump, dijo que él no seguirá esa sugerencia.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron sus recomendaciones, en las que ahora también instan a la ciudadanía a utilizar piezas de tela para cubrirse la cara cuando estén en público.

“Los CDC están recomendado el uso de mascarillas no médicas para taparse la cara como una medida voluntaria adicional. Es voluntario, no hay que hacerlo. Es voluntario, no creo que yo vaya a hacerlo”, anunció el mandatario en rueda de prensa, aunque dijo que “puede que sea algo bueno”.

La recomendación de los CDC a nivel federal sigue a las que ya habían hecho en ese sentido en los últimos días los alcaldes de Nueva York y Los Ángeles a sus residentes.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

El despliegue militar de EU cerca de Venezuela tras acusar de narcoterrorista a Maduro

Poderosos barcos de guerra, aviones espía y miles de tropas estadounidenses van rumbo al mar Caribe, cerca de las costas de Venezuela.

Menos de una semana después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusara por narcotráco al presidente Nicolás Maduro y a una decena de altos funcionarios o exfuncionarios de Venezuela, el gobierno de Donald Trump anunció este miércoles el inicio de una operación antinarcóticos ampliada que implica la duplicación de las fuerzas estadounidenses presentes tanto en el mar Caribe como en el Pacífico oriental.

El despliegue militar estadounidense fue anunciado apenas 24 horas después de que el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, presentara una propuesta para la conformación de un gobierno de transición en Venezuela.

En un giro a posturas anteriores más radicales, la propuesta establece la participación de representantes chavistas en condiciones de igualdad con la oposición para llevar al país a la celebración de unas elecciones presidenciales y legislativas en un plazo de seis a 12 meses.

En un comunicado divulgado el miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó al gobierno estadounidense de querer distraer la atención de la crisis del coronavirus y de atacar a Venezuela con infamias y amenazas.

Arreaza descalicó la propuesta de transición como un acto de injerencia. Maduro, por su parte, tachó los señalamientos en su contra de «falsos» y acusó a Trump y a los miembros de su gobierno de actuar como «cowboys racistas del siglo XXI».

Fuente: BBC

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

La NASA abre un concurso interno de tecnologías para enfrentar la pandemia del coronavirus

La agencia espacial estadounidense NASA llamó a sus empleados a diseñar y presentar proyectos que puedan ayudar a combatir el brote de coronavirus, señala un comunicado publicado este miércoles. El administrador de la agencia, Jim Bridenstine, dijo que muchos trabajadores habían expresado ya su voluntad de participar en la lucha contra la crisis, y la NASA decidió lanzar la búsqueda de ideas innovadoras a través de su sistema interno.

En primer lugar se buscan nuevos diseños de equipos de protección personal y de ventiladores para pacientes en estado grave, así como proyectos de pronóstico y análisis de la propagación del virus o tecnologías digitales para médicos.

La agencia pide hallar soluciones veloces, efectivas y simples para los problemas surgidos en el proceso de enfrentar la pandemia. Pueden ser, por ejemplo, equipos de protección con auto desinfección o ventiladores de producción más rápida.

La agencia ya ha prestado sus capacidades de superordenadores y tecnologías de inteligencia artificial para acelerar el desarrollo de vacunas y responder urgentes preguntas científicas relacionadas con el covid-19.

Fuente: RT

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto