Conecta con nosotros

Slider Principal

Sentencian en EEUU a mexicano que lavó millones para el Cártel de Sinaloa

La Fiscalía señaló que el abogado estaba a cargo de tratar a quienes ingresaban ilegalmente grandes cantidades de dinero en efectivo. (Getty Images, archivo)

El abogado mexicano Gibrán Rodríguez Mejía fue sentenciado este lunes a 8 años de cárcel en EU por blanquear más de 3,5 millones de dólares del Cártel de Sinaloa, según documentos judiciales.

Rodríguez Mejía, de 31 años y nacido en Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa, fue sentenciado en una corte federal de San Diego (California) y luego de declararse culpable en abril pasado cuando admitió que operaba una casa de cambio de divisas que usó para el blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico.

Recibió los ingresos de cantidades de varios kilogramos de cocaína, metanfetamina y heroína introducidas de contrabando en Estados Unidos por el Cartel de Sinaloa”, señaló en un comunicado la Fiscalía del Distrito Sur de California.

El sentenciado fue detenido en diciembre de 2017 en Tijuana (México) por las autoridades de ese país y extraditado a San Diego en septiembre de 2018 para enfrentar cargos por lavado de dinero.

Según documentos de la corte, el abogado formaba parte de una red de lavado de dinero conformada por más de 20 acusados y Rodríguez Mejía es el cuarto de ellos en recibir una sentencia.

Otro de los implicados en este caso es César Hernández-Martínez, quien también se ha declarado culpable y tiene pendiente para el próximo 2 de diciembre su audiencia de sentencia.

La Fiscalía señaló que el abogado estaba a cargo de tratar a quienes ingresaban ilegalmente grandes cantidades de dinero en efectivo desde Estados Unidos a México a través de la frontera.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Revista

Michael Jackson era una persona perturbadora: Elton John

El cantante británico Elton John, quien este martes 15 de octubre lanzará su libro de memorias titulado Me, indicó que Michael Jackson era una «persona perturbadora» y que padecía una enfermedad mental.
De acuerdo con TMZ, Elton John escribió en su libro Me, que conoció a Michael Jackson desde que este era un niño de 13 o 14 años, calificándolo entonces como un ser adorable que tras el paso del tiempo comenzó a mantenerse alejado del mundo.

Dios sabe lo que estaba sucediendo en su cabeza, y Dios sabe con qué medicamentos recetados se la estaban llenando, pero cada vez que lo veía en los últimos años salía pensando que el pobre hombre había perdido totalmente las canicas».

Asimismo, el intérprete de I’m still standing señaló: «y no me refiero a eso de una manera alegre, su enfermedad mental era genuina, era una persona perturbadora».

La preocupación de Elton John por “El Rey del Pop” lo llevó a invitarlo a una reunión en la década de los 90, donde fue encontrado jugando con el hijo del ama de llaves, dentro de la que era su cabaña, además de presentarse con el rostro maquillado para ocultar una posible enfermedad.

La narración afirma que Michael Jackson tenía problemas para entablar relaciones sociales con adultos, comportamiento por el que “El Rey del Pop” ha sido señalado en diversas ocasiones, muy recientemente en el caso del documental Leaving Neverland, en el que Wade Robson y Jimmy Safechuck, acusaron al intérprete de “Thriller” de haber abusado de ellos cuando eran niños.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Seguridad, principal preocupación: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la seguridad es la principal preocupación de su gobierno, en aras de garantizar la paz y tranquilidad de todos los mexicanos.
En conferencia de prensa conjunta con los integrantes de su Gabinete de Seguridad, para dar a conocer el Informe de seguridad pública, destacó la necesidad de que los mexicanos conozcan todos los resultados y el trabajo que se realiza todos los días.

Es importante que todos los mexicanos conozcan qué se está haciendo para garantizar la paz y tranquilidad del país. Es nuestra principal preocupación y ocupación. Todos los días trabajamos este tema. Es el gabinete que más se reúne porque estamos diario de 6:00 a 7:00 de la mañana recibiendo informes, tomando decisiones para garantizar la paz y tranquilidad del país”, agregó.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Muere el padre de Marcelo Ebrard

Esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó la muerte de su padre Marcelo Ebrard Maure.

El canciller confirmó que el deceso ocurrió ayer por la noche.

«Lamento informarles que mi padre Marcelo Ebrard Maure falleció ayer por la noche acompañado por el cariño de la familia que formó», escribió el funcionario federal.

«Fue padre ejemplar, ciudadano íntegro y patriota. Siempre vivirá entre nosotros. Gracias a quienes nos acompañaron en estos días. Descanse en paz», agregó el secretario.

El pasado primero de octubre el funcionario canceló su comparecencia en el Senado de la República por complicaciones en la salud de su padre.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto