SEP descubre irregularidades en 44 mil plazas de maestros: Nuño

626

Después de un año de realizar una auditoría desde la revisión de la nómina magisterial y rastrear al maestro frente al salón de clases “escuela por escuela”, la Secretaría de Educación Pública (SEP) notificó que halló irregularidades en “44 mil 76 plazas que se pagaban y los maestros no estaban en la escuela, lo que implicaba un gasto de 5 mil millones de pesos.

Ante los gobernadores y autoridades federales integrantes de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer aseguró que “estas plazas regresarán a la escuela” y con la auditoría “se pone fin a décadas de malos manejos en la nómina educativa”.

De más de 44 mil plazas con irregularidades, 14 mil 900 plazas de maestro frente a clases eran utilizadas para pagar a personal con funciones administrativas.

Otras 17 mil 262 eran plazas que se pagaba a maestros que no daban clase sino que cumplían con una “comisión sindical”; esto “se acabo”, ahora el sindicato (Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE) les pagará su salario, apuntó el funcionario federal.

También hallaron 1361 plazas sin maestro que serán sometidas a concurso y otras 10 mil 553 plazas magisteriales no han sido localizadas; se darán 4 semanas de arreglar la situación es estas últimas o de lo contrario, también serán sometidas a concurso.

Las escuelas tendrán plantillas completas tras “la corrección de desórdenes de muchas décadas”, enfatizó Nuño Mayer.

Escribe tu comentario

Comentarios