Conecta con nosotros

Slider Principal

Sepultan a niño autor de tiroteo en escuela de Torreón

Tras dos días de lo sucedido, fue sepultado el niño que disparó contra su maestra y compañeros, para después quitarse la vida en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila.

Desde las 8 y media de la mañana de este domingo fue abierta la capilla en donde se encontraba el féretro.

Familiares, amigos, compañeros personas de la sociedad civil llegaron a la agencia funeraria.

Personal de la funeraria y familiares resguardaron la capilla en donde se realizó una misa de cuerpo presente.

Poco después de las 10 de la mañana, la ceremonia terminó y el féretro fue subido a la carroza, mientras algunos asistentes se retiraron.

Karla tiene dos hijos en edades cercanas a la del estudiante que disparó, nació en Torreón y asegura sentirse preocupada como sociedad.

“Consternada, triste, es una víctima de nuestra sociedad, de lo corrompidos que estamos, de lo alejado que estamos como padres de nuestros hijos, de la poco responsabilidad que hemos tomado sobre lo más valioso que tenemos en nuestras manos, la vida de nuestros pequeños”, dijo Karla, asistente al sepelio.

Dijo que asistió al funeral para rezar por el descanso del niño de 11 años.

“Si alguien le hubiera preguntado ¿Cómo se sentía?, ¿Qué era lo que pasaba por su cabecita?, ¿Qué había en su corazón?. Sí él hubiera encontrado un apoyo, seguramente nada de esto hubiera pasado”.

Dijo que aunque no conoció al pequeño, escribió una carta para él.

“Tu partida, hoy nos da una tremenda sacudida a los que somos padres, dijiste hoy es el día y tenías razón, hoy es el día que abramos los ojos y empecemos a ocuparnos más de los hijos que estamos formando”, agregó.

Después, el cortejo con 18 vehículos avanzó lentamente por avenidas de Torreón hasta el panteón Jardines del Parque.

Solo 6 de los 18 vehículos entraron al cementerio y cubrieron de las cámaras la bajada del féretro hacia su última morada.

11 globos fueron soltados poco antes de sepultar al pequeño.

Poco antes de la una de la tarde, los familiares y amigos más cercanos se retiraron.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Se debe «actuar con responsabilidad”, dice AMLO sobre legalización de marihuana

El presidente aseguró que en México se está realizando un cambio de mentalidad con más “responsabilidad social”
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es importante el desarrollo de libertades y tomarlas con conciencia, luego de que el Senado se encargó de aprobar la legalización de marihuana.

En la conferencia matutina de este 26 de noviembre, el presidente mexicano dijo que es esencial no prohibir cosas, pero que la sociedad siempre debe actuar con responsabilidad en relación a las nuevas libertades en las que se están trabajando, en relación a la regulación de cannabis.

Lo importante es que en México se están llevando a cabo cambios profundos, sobre todo un cambio de mentalidad, hay más responsabilidad social, más conciencia, y esto es parte del propósito de seguir llevando a cabo una revolución de las conciencias .

El titular del Ejecutivo federal resaltó que a lo largo de su sexenio se está realizando un cambio de mentalidad en la que la responsabilidad social juega un papel importante, por lo que también hizo hincapié en la nueva Guía Ética para Transformar a México, la cual promueve valores y principios con lo que se busca una mejor interacción.

Es muy importante el desarrollo de libertades, lo que resulta un ideal y está aquí expresado (en la Guía Ética para Transformar a México) el que vayamos hacía que no se tengan que prohibir las cosas; prohibido, prohibir, que todos actuemos de manera responsable

Asimismo, López Obrador indicó en el Palacio Nacional que se debe tener confianza en las personas y buscar el bien en conjunto, luego de que se legalizó la marihuana.

«Es en respuesta a que, si se autoriza algo, si se permite algo, pues que se actué con responsabilidad, y yo creo que eso va a suceder en esta legislación nueva sobre el uso de la marihuana, tener confianza, en las personas y buscar hacer el bien», dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Se toman fotografía con el cuerpo de Maradona; los corren.

En redes sociales difundieron fotografías que han indignado a los usuarios, ya que un par de argentinos se tomaron fotos con el cadáver de Diego Armando Maradona.

Lo que ocurrió es lo siguiente: empleados de la funeraria, Pinier, en Argentina, se fotografiaron con el cuerpo sin vida del astro argentino, mientras preparaban el féretro para trasladarlo a Casa Rosada y velarlo.

Lo antes mencionado enfureció a los compatriotas de “La Mano de Dios”, por lo que algunas personas buscan que se haga justicia en contra de estas personas, por lo pronto ya fueron despedidos de la funeraria.

Según las investigaciones, los personajes fueron encontrados, llevando por nombre Diego Molina y dos hombres de apellido Fernández, incluso se llegó a pensar que podrían ser dos montajes pero uno de los grandes amigos de Diego Armando detalló la situación.

“El Pelusa”, como era llamado desde la infancia, fue un grande del futbol, reconocido a nivel mundial por su carrera como futbolista, pero también por sus altibajos tanto en el deporte como en su vida personal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Opinión

Nuevo León, la joya de la corona en el 2021. Por Caleb Ordóñez T.

Caleb Ordóñez T.

¿A qué huele Nuevo León? Quienes son orgullosamente de esa tierra, aseguran que huele a carne asada, hierba y campo. Nuevo León suena a acordeones y guitarras, acompañados de bombos y platillos.

El ruido en Monterrey es una constante, entre los miles de automóviles y sus claxons, entre las decenas de personas hablando a pulmón abierto en las muchas cantinas y bares, en las terrazas donde la gente disfruta con cantos y abrazos, fuertes, de esos que se reconocen norteños.

Allá se habla fuerte y sin tapujos, las groserías dejan de ser tan altaneras según el acento, ya sea de Monterrey, Apodaca, Guadalupe, Escobedo o San Pedro.

A Nuevo León lo gobierna un independiente que ha sido criticado hasta la médula; su estilo irreverente y desenfadado ha llegado al exceso de la misoginia y la desfachatez. Al siempre polémico “Bronco”,  Jaime Rodríguez Alarcón, se le acaba el tiempo y se le agota como agua entre las manos. No tiene delfín, alguien que pueda defenderlo en la vorágine del proceso electoral que estará al rojo vivo. Seguramente, el gobernador no duerme tranquilo.

No tardará mucho para que México entero fije sus ojos en el Estado neolonés. Ahí se fraguará una de las batallas más épicas en la novel democracia mexicana.

Las empresas encuestadoras se contradicen unas con otras, la realidad es que la elección de gobernador está “suelta”; no hay nada para nadie.

LEER EL TEXTO COMPLETO: 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto