Conecta con nosotros

Chihuahua

Sí habrá servicio de Urgencias en el IMSS por Semana Santa

El próximo jueves 18 y viernes 19 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proporcionará atención médica a los derechohabientes que lo requieran en las áreas de Urgencias de todos sus hospitales y a los módulos de Atención Medica Continua de las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Con motivo de los Días Santos -jueves 18 y viernes 19 de abril-, las guarderías, oficinas administrativas, Centros de Seguridad Social (CSS), así como consulta externa en las Unidades Médicas Familiares y áreas de especialidades, permanecerán cerradas.

Quienes requieren atención prioritaria, esto es las personas que presentan una urgencia real como un problema médico-quirúrgico agudo, que ponga en peligro la vida o se esté en riesgo de perder un órgano o una función fisiológica, podrán acudir al área de urgencias de los hospitales y de los módulos de Atención Médica Continua en las UMF, las 24 horas del día. Asimismo, la atención de pacientes hospitalizados será de manera normal.

Los hospitales que brindarán el servicio de urgencias son: el Hospital General de Zona (HGZ) No. 16 en Cuauhtémoc; el HGZ No. 11 en Delicias; el No. 22 de Nuevo Casas Grandes; el HGZ No. 23 en Parral; el Hospital General Regional (HGR) No. 66, HGZ No. 6 y 35 en Ciudad Juárez; el Hospital General de SubZona (HGSZ) No. 17 en Anáhuac; así como el HGR No. 1 y el Hospital de Gineco Obstetricia No.15 en Chihuahua. Además de los Módulos de Atención Médica Continua en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

El IMSS aclara que en el Instituto no hay periodos masivos de vacaciones, ya que estos se fijan en lo individual, buscando no afectar la prestación de los servicios; por ello sólo se descansa los días establecidos por la Ley Federal del Trabajo y por el contrato que rige las relaciones con el personal representados por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Chihuahua

Afirma Pérez Cuéllar «estar listo y montado para el 2021»

El Senador por Chihuahua, Cruz Pérez Cuellar, aseguró este miércoles que está “listo, montado y armado” para la gubernatura del estado, de cara al proceso electoral que se avecina en 2021, donde buscará ser el candidato por Morena.

Dijo que el siguiente paso en su carrera política, es aparecer en la boleta electoral de las próximas elecciones, aun cuando el partido al que pertenece no ha dado una postura sobre quienes serán los candidatos para los siguientes comicios.

Sin embargo, aclaró que aún cuando éste es un destape oficial de sus intenciones, seguirá trabajando en el encargo que tiene, como Senador de la República.

Luego de criticar las acciones del actual gobierno del estado en el cual aseguró que no existen obras, apoyos y seguridad, alzó la mano para ir por la candidatura estatal, para la que dijo, está «armado y montado».

Cabe destacar que la declaración se dio luego de que la alcaldesa María Eugenia Campos asegurara que desea ir por la candidatura del PAN para la gubernatura e invitara los aspirantes a «estar puestos hasta el final».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

¿Cuánto costaron las obras públicas que realizó Municipio durante 2019?

Durante 2019, como parte de los trabajos de auditoría de obra pública que se realizan en la Sindicatura, se contabilizó un gasto total del $ 403,567,572.68 provenientes de un total de 193 contratos a 79 contratistas de trabajos de construcción realizados tanto a la Dirección de Obras Pública Municipales como al Consejo de Urbanización Municipal.

Entre las obras de más inversión para el Municipio destacan en primer lugar la ampliación de la Gaza Universitaria al norte de la ciudad, con un contrato por $49,801,954.47 propuesta para entregar el 17 de marzo del presente año, en segundo lugar se ubica la construcción del puente de conexión de la calle Tabalaopa a Quinta Real cuyo contrato asciende a $22,749,035.16 que tiene como fecha de entrega el 29 de marzo de este año y en tercera posición la reubicación y reposición del colector de agua de la vialidad Sacramento por un monto total de 19,069,548.43 previsto para entregarse el primero de enero.

Respecto a los contratistas por licitación pública con mayores importes en sus contratos la Sindicatura ubica como destacados en primer lugar Constructora Figosa SA de CV con 6 contratos por $67, 917,570.13, en segunda posición un contrato ubica a MERP Edificaciones y Terracerías Sa de CV por $49,801,954.47 seguido de Sthal Construcciones SA de CV por $40, 279,967.16 relativos a 5 contratos.

En tanto a lo que se refiere a contratistas por invitación en primera posición se ubica la empresa Opciones de Calidad y Servicios SA de CV por 1 contrato que asciende a $ 2,328,900.83, en segunda posición se ubica el consorcio Axis Arquitectura con un contrato de $ 2,087,225.56 y a construcciones Marro SA de CV en tercera posición con un contrato cuyo monto es de $ 2,083,579.55.

El desglose de los tres contratistas por adjudicación directa con mayor importe durante 2019 corresponde en primer lugar Joel Óscar Esparza González con 8 contratos que suman un total de $ 7,060,409.67, seguido, de nueva cuenta, por Sthal Construcciones SA de CV por 8 contratos cuyo monto asciende a $ 5,174,275.26 y en tercera posición se encuentra Héctor Castro Chávez con tres contratos por $ 4,839,684.88.

El informe completo del total de contratos, montos y contratistas puede ser consultado directamente en la sección Cómo vamos en obra pública del sitio oficial www.sindicatura.mx.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Trabajan en forestación de avenida Fuerza Aérea y pinta camellón

La Dirección de Mantenimiento Urbano, trabaja en la forestación del camellón ubicado en la avenida Fuerza Aérea, desde su intersección con la carretera a ciudad Aldama, hasta la avenida Juan Pablo II.

Personal del vivero municipal, son los encargados de realizar los trabajos donde se plantarán un total de 58 árboles de las especies Cedro Limón y Huizaches, a lo largo de la mencionada avenida.

De la especie Cedro Limón, se plantarán 32 árboles desde el cruce de la avenida con la carretera a Aldama, hasta su intersección con la calle Palestina, mientras que de ese cruce hacia la avenida Juan Pablo II, se colocarán 26 Huizaches.

Es de señalar, que aunado a los trabajos de forestación, personal de la Subdirección de Espacios Púbicos se encuentran realizando acciones de pintura en el camellón central de la citada artería de vial.

En otro punto de la ciudad, se realizó la fumigación de 46 árboles de la especie Encino, ubicados en la avenida Ocampo, desde el Paseo Bolívar, con rumbo hacia la avenida Fuentes Mares.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la ciudadanía por mantener las áreas verdes en buenas condiciones y generar más y mejores espacios para las y los chihuahuenses.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto