Siete jornaleros del aguacate son asesinados en Michoacán; creen que es por extorsión

241

Siete jornaleros agrícolas fueron asesinados hoy a tiros en las inmediaciones de una huerta de aguacate en el estado de Michoacán, informaron fuentes oficiales.
Las víctimas fueron atacadas a las 09.30 horas cuando se disponían a desayunar alrededor de una fogata, por lo que los cadáveres quedaron recostados en un radio de diez metros, dijo a Efe una fuente de la Fiscalía estatal.
Los cuerpos fueron encontrados por habitantes entre las poblaciones de Españita y Cuanajillo, en el municipio de Salvador Escalante.
En el lugar, los agentes ministeriales encontraron baleada una camioneta de carga color blanco y con placas de circulación de Michoacán, que al parecer era utilizada por las víctimas para su trabajo.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), a la espera de que sean identificados y reclamados por sus familiares, mientras que los peritos ya iniciaron la investigación del crimen.
Una de las líneas de investigación apunta a que el crimen se pudo haber derivado de un intento de extorsión del narcotráfico a propietarios de huertas de aguacate en la región.
En Michoacán operan los cárteles de los Caballeros Templarios, Jalisco Nueva Generación (CJNG), la Nueva Familia Michoacana y los Viagras, entre otros, los cuales se disputan a sangre y fuego la producción y tráfico de drogas.
Las bandas de narcotraficantes también luchan entre sí por el control de actividades criminales, como secuestros y extorsiones.

(EFE)

Escribe tu comentario

Comentarios