Conecta con nosotros

Chihuahua

Sindicatura, primera instancia municipal en contar con Protocolo de atención a violencia de género

Consciente de la importancia de garantizar espacios libres de hostigamiento, acoso y violencia sexual para las mujeres, esta mañana el sindico Amin Anchondo presentó el primer Protocolo para prevenir y atender la violencia de género del ámbito público municipal para sensibilizar sobre esta problemática a las personas que laboran en esta instancia, prevenir estas conductas, y en su caso, proteger a las víctimas.

En conferencia de prensa, Amin Anchondo dio a conocer que este protocolo comprende acciones de respuesta inmediata para atender esta problemática, define mecanismos para orientar y brindar un acompan?amiento especializado a las vi?ctimas y promueve un ambiente laboral de cero tolerancia hacia este tipo de pra?cticas.

“Somos una oficina de 30 personas, contando al equipo de servicio social y prácticas profesionales, donde el 50% de las coordinaciones de área y del personal, son ocupados por mujeres. Ellas deben ser una parte fundamental para la construcción de buenos gobiernos” detalló.

Por su parte, Paulina Valles Torres, asesora del Despacho de la Sindicatura expresó que se atenderán los casos de violencia de género que se den dentro de los espacios de trabajo de la Sindicatura, aquellos que tengan lugar en espacios virtuales (redes sociales, páginas web, entre otros) que involucren malas prácticas de las personas servidoras públicas y aquellos que se deriven de una relación laboral, jerárquica, social o afectiva dentro de la estructura de la Sindicatura, así como los que se deriven del trato con otras personas servidoras públicas de las dependencias y entidades del gobierno municipal.

Posteriormente, Anchondo destacó la importancia de que todas las dependencias del gobierno municipal y estatal cuenten con mecanismos mínimos de prevención de violencia para que cualquier servidora pública que sea acosada u hostigada tenga un espacio seguro al cual acudir para hacer su denuncia.

“Creemos firmemente que es una obligación urgente para todas las instituciones públicas garantizar espacios libres de hostigamiento y acoso sexual, así como de cualquier tipo de violencia en contra de la mujer.” finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Chihuahua

Desaparece estudiante de la UACH, su nombre es Cindy Villalba

Hasta el momento sólo han encontrado el automóvil de la estudiante.

Cindy Viviana Villalba Bejarano de 26 años de edad la última vez que fue vista fue cuando salió de su casa el pasado 30 de junio del presente año. Estudiante de maestría en la Facultad de Ciencias Químicas de la UACh.

Al pasar 72 horas sin saber de su paradero familiares y autoridades la buscan pues temen que haya sido víctima de la comisión de un delito, por lo que piden a la ciudadanía su apoyo para dar con ella.

A decir de la familia, luego de buscarla solo encontraron su auto estacionado en la universidad a la que asistía.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Se realiza Corral segunda prueba de Covid-19, tras confirmar contagio de secretario de Salud

El gobernador del Chihuahua, Javier Corral, confirmó esta tarde que el secretario de Salud, Enrique Grajeda, arrojó positivo el resultado de la prueba del Covid-19, luego de realizarse la prueba llamada PCR.

Además, Corral Jurado afirmó que se practicaría de nueva cuenta la prueba, luego de que hace semanas se la realizó tras convivir con el alcalde de Juárez, Armando Cabada, quien aseguró haber dado positivo a la citada enfermedad.

Detalló que se practicó la prueba rápida y salió negativa, en tanto que el resultado de la prueba PCR lo tendrá en próximas horas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Presenta Pérez Cuéllar denuncia formal ante la ASE para que investigue a Corral

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, presentó una denuncia formal ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), misma que se presentará ante la Secretaría de la Función Pública para que se inicie una investigación sobre los vuelos realizados por el gobernador Javier Corral Jurado, así como la utilización de recursos públicos y tráfico de influencias para obtener beneficios en transporte aéreo privado.

El legislador chihuahuense acudió a las oficinas de la ASEpara interponer personalmente la denuncia sustentada en información obtenida de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, que detalla que el gobernador acumula más de 700 vuelos en aeronaves oficiales del estado, es decir, realiza en promedio un viaje cada dos días, entre los que destaca un vuelo a Mazatlán, Sinaloa para vacacionar.

Pérez Cuéllar, detalló queel gobernador ha aceptado un beneficio indebido consistente en la prestación de servicios de transporte aéreo por parte de Facundo Ismael Rodríguez Gallegos, generando con ello enormes sospechas de obtener tales beneficios a cambio del nombramiento en los cargos públicos que ha desempeñado.

Explicó el senador morenista,que además,el mandatario estatal aceptó un beneficio indebido por parte de Ismael Rodríguez Gallegos consistente en el servicio de transporte aéreo privado para acudir a la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) a bordo de un avión Pilatus PC-12/45 con matrícula N528PM, perteneciente a la empresa IRG AERO LLC, la cual es propiedad de Rodríguez Gallegos.

De la misma manera, Cruz Pérez Cuéllar denunció que el gobernador dispuso de la página electrónica oficial de Gobierno del Estado para la difusión de una línea editorial partidista, desviando así de su objeto recurso público perteneciente al estado de Chihuahua, actualizando el supuesto de peculado.

“Se le imputa a Jesús Gustavo Ríos Alcázar haber publicado una línea editorial con tintes políticos partidistas, en la página electrónica oficial del Gobierno de Chihuahua, donde el gobernador mencionó cuestiones partidistas, luego de la reunión de Gobernadores de Acción Nacional”, aseveró el senador.

“A la denuncia vamos a agregar la generosidad del nuevo amanecer, en donde el gobernador se convirtió en el cobrador con la plantilla laboral de gobierno del estado de la empresa Mueblería El Pasito, propiedad de Ismael Rodríguez”, manifestó Pérez Cuéllar, al resaltar que hay graves señalamientos de corrupción y tráfico de influencias.

Concluyó el legislador chihuahuense que hay una mezcla de negocios, política y actividades partidistas que se deben de investigar, por lo que se le dará puntual seguimiento y se llegará hasta las últimas consecuencias para que se castigue al comprobarse los actos de corrupción denunciados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto