Sofía Niño de Rivera primero ofende a chihuahuenses… y ahora pagarán por verla

96807

Sofía Niño de Rivera, la actriz y comediante está logrando mucho éxito en el “stand up” con su humor negro e irreverente, ofrecerá una presentación en las ciudades de Chihuahua (9 de Noviembre)  y Juárez (10 de Noviembre).

Oriunda de la Ciudad de México, (pero con medio cerebro pendejo por que su madre es de Chihuahua como lo dice en sus shows) Sofía estudió comunicaciones y se desarrolló en ese ámbito por muchos años.

En una entrevista con Radio Fórmula, la actriz afirmó que la exitosa serie “Club de Cuervos”, creada por Gary Alazraki y Michael Lam, le cambió la vida, haciéndola muy popular y abriéndole las puertas para su propio programa de “stand up” en Netflix

“Nunca había actuado, y el que Gary haya confiado en mí y en mi talento para hacer un papel como el que hice, fue maravilloso, gracias a ‘Club de Cuervos’ se me han abierto muchas puertas y me ha dado la oportunidad para escribir guiones y otras cosas… me cambió todo”, expresó.

Sofía Niño de Rivera ya es muy reconocida en la “comedia de pie”, género que ha ganado enorme aceptación. Precisamente fue una de las iniciadoras y es una de las consentidas gracias a sus rutinas cargadas de humor negro. Pero lo que ha llamado la mayor  atención en su corta carrera ha sido cuando utilizandoel cliché del “provinciano”, basó gran parte de su comedia en el personaje de Sofía Chihuahua que igual da consejos, entrevista a personajes famosos o explica temas importantes, pero como quien tuviera un problema mental.

Llamó “pendejos” y retrasados mentales a los chihuahuenses

Sofía Niño de Rivera ha logrado posicionarse entre el público de redes sociales gracias a sus videos en YouTube con su anterior personaje más popular: “Sofía Chihuahua” la cual como ella describe, es pendejo de la mitad de su cerebro pues su madre nació en Chihuahua, lo cual en sus palabras “Nació con la mitad del cerebro con retraso mental”.

En prácticamente todos sus shows, que presenta a lo largo y ancho de la República, Sofía Niño de Rivera habla acerca de lo complicado que es vivir con la mitad del cerebro “chihuahuense” lo que le ocasiona hacer errores bastante cómicos, a su parecer.

Niño de Rivera en entrevista para un medio nacional, apeló a la frase “Its funny because its true” (es divertido porque es verdad, en inglés) para explicar que por eso el stand up está teniendo éxito en México en la actualidad.

Las críticas no se han hecho esperar, y aunque se trata de un simple personaje que se exagera al momento de personificarlo, la estigmatización del chihuahuense es lo que ha enfurecido a los oriundos de éste Estado a tal grado de ofenderla pues según sus palabras al parecer se ha ganado a pulso el desprecio de una gran cantidad de usuarios que no ven con gracia la sátira de la oriunda de la Ciudad de México.

El famoso chiste sobre su madre y la herencia de su retraso mental 

 

Escribe tu comentario

Comentarios