Conecta con nosotros

Increible

Soldados de EU se toman fotos con cadáveres de afganos

Un nuevo escándalo surgió entre las tropas estadunidenses al difundirse fotografías de aparentes soldados posando con extremidades y cuerpos de suicidas afganos, difundió aquí el diario Los Angeles Times.

El rotativo en inglés obtuvo 18 fotos proporcionadas por supuestos soldados estadunidenses en donde posan con una cabeza de un afgano y en otra varios posan con orgullo levantando con cuerdas piernas ensangrentadas de aparentes insurgentes.

Se indicó que la armada estadunidense ha iniciado una investigación de lo que representa un evidente riesgo en el quiebre del liderazgo y la disciplina de las fuerzas armadas de este país.

Esta acción ha sido condenada de forma drástica por el secretario de la Defensa Leon Paneta y del general John Allen, comandante en jefe de las fuerzas internacionales desplegadas en Afganistan.

Las fotos en donde posan con cuerpos o extremidades de rebeldes corresponden a la división 82 Airbone.

El ejército estadunidense considera que esas fotos son una violación a los estándares militares y por esa razón ha lanzado una investigación criminal para deslindar responsabilidades.

La división 82 Airbone inicialmente fue asignada a la estación de policía en la provincia de Zabol en Afganistán en febrero de 2010 a fin de recuperar restos de un insurgente suicida.

En el reporte se apuntó que los soldados estadunidenses torcieron la misión a situaciones macabras al posar con las partes de los cuerpos.

Meses después el mismo batallón fue enviado para investigar sobre los restos de tres insurgentes que policías afganos había reportado que de forma accidental se habían detonado ellos mismos.

En otra de las fotos se ve a un soldado estadunidense saludando a una mano de un hombre, y en otra una persona que aparente no ser soldado escribió “Cazador de zombie” y cerca de una extremidad.

George Wright, vocero del ejército de Estados Unidos, señaló que esta “es una violación de los estándares del ejército al posar con cuerpos para ser fotografiados en algo que dista mucho de lo que se exige a un militar desplegado”.

Wright aseveró que después de la investigación el ejército podría tomar acciones apropiadas contra los involucrados y dijo que la mayoría de los soldados que han posado han sido plenamente identificados.

Las fotos han brotado en un momento de particular sensibilidad en las relaciones de Estados Unidos y Afganistán.

En enero pasado se difundió un video en internet en donde se ve a un soldados estadunidense orinando en cuerpos de afganos.

En febrero se conoció de otro en el que se ve a soldados estadunidenses quemando copias en una base estadunidense del Corán el libro sagrado de los afganos.

Esa acción desató disturbios y dejó un saldo de 30 muertos y causó el deceso de seis estadunidenses.

En marzo un sargento estadunidense, de manera intempestiva desató un caos nocturno al tirotear a dos villas afganas y matar a 17 personas.

El soldado que proporcionó las fotos al rotativo lo hizo bajo la condición del anonimato, pero aceptó indicar que él formó parte de la Cuarta Brigada del equipo de Combate de la base Bragg en Carolina del Norte.

El soldado consideró que esas fotos fracturan el liderazgo y la disciplina, y comprometió la seguridad de las tropas.

ExpresÓ que al publicarse ayudarÍa a dar más seguridad a las dos bases de Estados Unidos en Afganistán.

El rotativo señaló que funcionarios de la Defensa de Estados Unidos pidieron al rotativo no publicar ninguna de las fotografías, lo que evidentemente no prosperó.

El editor de Los Angeles Times, Davan Maharaj, comentó que después de una cuidadosa consideración “hemos decidido publicar una pequeña pero representativa selección de las fotos”.

“Esta es nuestra obligación con nuestros lectores de reportar de forma vigorosa e imparcial todos los aspectos de la misión estadunidense en Afganistán, incluidas las acusaciones de imágenes que reflejan una fractura en la disciplina de la unidad que ha puesto en riesgo a tropas de Estados Unidos”, aseveró.

Las fotos fueron tomadas durante el despliegue de un año de la brigada de tres mil 500 miembros y en el tiempo en que esa unidad perdió a 35 miembros y al menos 23 murieron por bombas caseras o por suicidas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Increible

Abuelita pide macabro deseo de cumpleaños y se vuelve viral

Pauline Kidder se reunió con su familia para celebrar el cumpleaños 94 de su abuela, quien sorprendió a todos al apagar las velas con el deseo más negativo.

La familia empezó a cantarle “feliz cumpleaños” a la mujer y Pauline grabó el momento para subirlo a su cuenta de Tik Tok.

Antes de apagar las velas del pastel, la abuela dio un mensaje que sorprendió a todos. “Bueno gracias, espero que este sea el último” y procedió a tomar un sorbo de agua.

El vídeo se publicó el lunes y desde entonces se volvió viral, lo han reproducido millones de veces y ya está en todas las redes sociales.

Fuente: Diario de Yucatán

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Por este experimento termina con muertes el cumpleaños de una influencer

El cumpleaños de una influencer rusa terminó en tragedia debido a que tres personas murieron cuando, como parte de la celebración, ella y sus invitados quisieron llevar a cabo un experimento que consistía en realizar un efecto humo en una piscina utilizando hielo seco. El intento falló y tres personas perdieron la vida, entre ellos, el esposo de la festejada.

La popular Ekaterina Didenko, una influencer de Instagram, estaba celebrando su cumpleaños en Moscú sin imaginarse que su fiesta terminaría en una tragedia en la que morirían tres personas. En un momento de la reunión arrojaron unos 30 kilos de hielo seco a la piscina que estaban destinados a crear efectos especiales, pero la sustancia terminó por causar quemaduras e intoxicación en algunos invitados, situación a la que no sobrevivieron tres de ellos.

La fiesta de cumpleaños de la influencer, Ekaterina Didenko, se llevó a cabo el pasado viernes. La joven que celebraba sus 29 años de edad es famosa por compartir contenidos enfocados a productos farmacéuticos.

Didenko invitó a 18 de sus amigos más cercanos a su reunión sin imaginarse que por el error, con el hielo seco, terminarían muriendo tres de sus invitados.

El festejo se llevó a cabo en el complejo de piscinas Devyaty Val en Moscú. Reportes locales indicaron que dos de las tres víctimas murieron en la escena mientras que el tercero de ellos falleció en el hospital. La información fue confirmada más tarde por el comité de investigación de Rusia en un comunicado, organismo que también inició una investigación criminal por el incidente.

El esposo de Didenko, de nombre Valentin, fue la tercera víctima de los decesos mientras otras cuatro personas sufrieron quemaduras químicas e intoxicación.

Los fallecidos enfrentaron reacciones físicas, mientras que otros presentaron principios de asfixia por la falta de oxígeno que se utilizó al mezclar los casi 30 kilos de hielo seco con el agua almacenada en la piscina.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Finge ser un ‘fantasma’ para no pagar Uber en Moterrey, NL

Algunas personas pueden hacer cosas totalmente absurdas para evitar pagar alguna deuda o servicio e Internet está llena de relatos graciosos que hablan sobre estas situaciones.

Una mujer de la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, fingió ser un fantasma para no pagar un viaje de Uber.

En redes sociales el conductor de la plataforma contó la historia entre risas de los internautas.

Marcos contó que llevó a una joven hasta su casa y le pidió que esperara un momento para entrar a su casa por el dinero, sin embargo, el hombre se quedó esperando y nadie salió a pagar el servicio.

Marcos esperó por casi 10 minutos hasta que salió una mujer de la casa, a quien le explicó lo sucedido y ella respondió que no podía ser cierto pues su hija había muerto hace cuatro años.

Me tocó dejar a una chava en la colonia Moderna, en Monterrey, el viaje fue de 87 pesos, se baja y me dice que ahorita me trae el dinero; en eso, después de unos 7 minutos, sale una señora y me dice si había dejado a alguien, le comento que esperaba a una chava que me iba a pagar y en eso me dice que era su hija pero ya había muerto hace 4 años, y sucedía eso ya varias veces con varios conductores que subían su fantasma’, escribió el joven en Facebook.

Obviamente el conductor no terminó de creerse la historia de la hija fantasma, sin embargo, dejó el asunto así y se fue.

…nunca había visto algo así con tal de no pagar, pero me hizo la noche y ya ni le cobré jajaja’, puso al final de su publicación.

Hasta el momento este post tiene más de 4 mil reacciones y cuenta con miles de comentarios burlándose de la actitud de la hija fantasma’.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto