Conecta con nosotros

Dinero

¿Soltero en San Valentín?, conoce los beneficios financieros

¿Eres de los que pasará solo el día de San Valentín? ¡Ánimo! … tienes mayores probabilidades de lograr tener unas finanzas personales saludables. ¡Tus finanzas te apapachan!

Y es que, al parecer, el amor obliga a gastar siempre a las parejas en este gran día, pues de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros de (Condusef), 7 de cada 10 mexicanos que acostumbran celebrar el Día de San Valentín, considerando una inversión que en promedio va de los 650 a los 1,452 pesos[i].

Durante esta celebración, es común que se pueda gastar una cifra significativa y generar un desajuste en el bolsillo, por eso, el no derrochar en artículos o detalles que no representa una necesidad real, ofrece la oportunidad de destinar ese capital en aspectos más redituables, como abrir un plan de inversión, un seguro o mejor aún, ahorrar para el retiro.

Hoy en día, con 1,500 pesos puedes iniciarte en el mundo de las inversiones y asegurar un futuro prometedor, que, sin duda elevará tu capacidad de formación de riqueza patrimonial.

De acuerdo con el especialista en finanzas, Guillermo Seañez, Director Comercial de Old Mutual México, el amor se parece a una inversión, porque entre más definan una meta, establezcan prioridades y estén más comprometidos obtendrán mejores resultados. Y, si invirtiéramos en nuestro futuro tanto como invertimos en regalos o detalles, cuando tenemos una relación, no tendríamos que preocuparnos por la jubilación.

Por otro lado, para los que se encuentran en un noviazgo o viven en pareja, el especialista recomendó no hacer gastos excesivos y privilegiar el ahorro de acuerdo con la necesidades personales que cada quien tiene, a mediano y largo plazo.

Indicó que para los que viven “el amor”, también se abren posibilidades de construir un patrimonio sólido si se basan en la honestidad, generosidad y, por supuesto, en una buena administración sustentada en un presupuesto y planes de inversión adecuados.

Enfatizó que el correcto manejo de las finanzas, puede ser un factor que lleve a lograr una relación de pareja duradera y exitosa: “hasta que la muerte los separe”, más cuando se aborda con franqueza, transparencia y frecuencia. “Compartir metas y la prioridad que tiene cada una de ellas en su vida crea lazos fuertes de apoyo y unión. Las parejas que están en sincronía en temas como ahorro y presupuesto se sienten más seguras financieramente y discuten menos sobre el dinero.”

De acuerdo con Old Mutual, entre las metas financieras más comunes de las parejas en México destacan la creación de un fondo de contingencia familiar -por si alguno de los dos se queda temporalmente sin empleo o surge alguna eventualidad médica-, la compra de una casa, un auto, la educación de los hijos, las vacaciones familiares y por último el retiro.

Finalmente el experto declaró que, una relación óptima, tanto en el plano sentimental como el económico, es aquella que debe garantizarnos estar en la “mejor situación posible”, es decir, en donde sintamos que estamos recibiendo algo que compensa lo que entregamos, por lo que sugirió tomar en cuenta los siguientes consejos para disfrutar de unas finanzas sanas en pareja:

Tips:

– Hacer un presupuesto que permita controlar gastos e incrementar el ahorro.

– Contar con un fondo para emergencias equivalente a al menos seis meses del sueldo.

– Contratar seguros para cubrir riesgos: desempleo, casa, auto, salud, etcétera.

– Seguir un plan de ahorro disciplinado. Iniciar con un ahorro mensual del 10% de su ingreso familiar es un buen comienzo.

– Incrementar su cultura financiera para sacarle más provecho a su dinero con decisiones acertadas de inversión. Ambos deben participar en la planeación.

– Diversificar ingresos. Ello da seguridad y certeza al cumplimiento de las metas financieras.

– Manejar un nivel de endeudamiento no mayor al 35% del ingreso mensual neto.

– Elaborar un plan financiero (de inversión) para cada meta.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Dinero

Usar facturas falsas es crimen organizado

Tras debatir más de tres horas, el Senado avaló cambios a las leyes Federal contra la Delincuencia Organizada, de Seguridad Nacional y los códigos Nacional de Procedimientos Penales y Fiscal de la Federación. Foto: Héctor López

Cualquier daño al fisco federal, como usar facturas falsas u operar empresas fantasma, será considerado una amenaza a la seguridad nacional.

Incluso estas últimas prácticas serán castigadas como delincuencia organizada y merecerán la prisión preventiva oficiosa.

El Senado aprobó que estos criterios entren en vigor el 1 de enero, junto con el Paquete Económico, y apliquen de manera retroactiva a los casos que hoy se investigan.

En la discusión, el PAN y el PRI alertaron del riesgo de considerar amenaza a la seguridad nacional el daño al fisco, pues equipara una omisión fiscal con delitos tan graves como el terrorismo.

Samuel García, de MC, se arrepintió de proponer que sean amenaza a la seguridad los actos ilícitos contra el fisco, ya que en tribuna dijo que era un despropósito. Su bancada, impulsora de la reforma, votó en contra en lo particular. Ricardo Monreal propuso cambios para proteger a empresarios honestos y clarificó que será delincuencia organizada cuando participen al menos tres contribuyentes y el daño al erario sea mayor a 7.8 mdp.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Emporio de Slim tendrá su propio índice bursátil ¿Qué es?

Monex lanzó el martes el Índice Slim pero ¿qué es, qué representa, o qué valor tiene?

Este índice está integrado por las empresas América Móvil, Grupo Carso, Grupo Sanborns, Minera Frisco, Idela, Telmex, Telesites, Inbursa e Ideal, propiedad del millonario mexicano, Carlos Slim.

“Dicho índice reconoce solo una parte de la amplia trayectoria y la capacidad de generación de valor en los negocios del empresario más importante de nuestro país”, señala Monex en un comunicado.

-Las empresas que componen este índice son representativas de los sectores de tecnología y telecomunicaciones, financiero, consumo, industrial, automotriz, minero, inmobiliario, infraestructura, energía y construcción.

-Actualmente el Valor de Mercado de las empresas mexicanas de Carlos Slim que cotizan en Bolsa, asciende a 70 mil millones de dólares.

-Representan cerca del 14 por ciento del total del mercado accionario mexicano y 5.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

-Tienen un peso cercano al 16 por ciento del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores.

-Las ventas anuales de las empresas que componen el Índice Slim, superan los 60 mil millones de dólares, con utilidades cercanas a 4 mil millones de dólares en 2018.

-Las firmas que presentan un mejor desempeño en el año son Grupo Sanborns, Telesites y América Móvil con avances del 25.5 por ciento, 6.6 y 4.9 por ciento, respectivamente, de acuerdo con Monex.

-Por el contrario, las compañías con peores rendimientos son Minera Frisco, Ideal y Grupo Carso con caídas de 40.4, 29.0 y 18.1 por ciento.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Ya está en circulación el nuevo billete de 200 pesos

La puesta en circulación forma parte de la renovación de billetes por la llamada «familia G», que inició con el de 500 pesos en agosto de 2018, dijo Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, durante la presentación del billete en Ciudad de México.

¿Por qué hay un nuevo billete de 200 pesos y qué otros billetes se renovarán?
El billete, de color predominante verde e impreso en sustrato de algodón, lleva en el anverso las imágenes de Miguel Hidalgo y a José María Morelos, figuras de la Independencia.

Las efigies se acompañan de una viñeta que representa al Esquilón de San José, la campana que dobló Hidalgo el 16 de septiembre de 1810 en Dolores.

En el reverso presenta el águila real y el sahuaro, además de la reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, ubicada en Sonora y declarada patrimonio mundial de la Unesco.

Díaz de León detalló que el contenido temático del nuevo billete lo definió el banco central tras un trabajo con reconocidas instituciones académicas y centros de investigación nacionales, con el fin de asegurar su rigor histórico y científico.

Fuente: El Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto