Conecta con nosotros

Dinero

¿Soltero en San Valentín?, conoce los beneficios financieros

¿Eres de los que pasará solo el día de San Valentín? ¡Ánimo! … tienes mayores probabilidades de lograr tener unas finanzas personales saludables. ¡Tus finanzas te apapachan!

Y es que, al parecer, el amor obliga a gastar siempre a las parejas en este gran día, pues de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros de (Condusef), 7 de cada 10 mexicanos que acostumbran celebrar el Día de San Valentín, considerando una inversión que en promedio va de los 650 a los 1,452 pesos[i].

Durante esta celebración, es común que se pueda gastar una cifra significativa y generar un desajuste en el bolsillo, por eso, el no derrochar en artículos o detalles que no representa una necesidad real, ofrece la oportunidad de destinar ese capital en aspectos más redituables, como abrir un plan de inversión, un seguro o mejor aún, ahorrar para el retiro.

Hoy en día, con 1,500 pesos puedes iniciarte en el mundo de las inversiones y asegurar un futuro prometedor, que, sin duda elevará tu capacidad de formación de riqueza patrimonial.

De acuerdo con el especialista en finanzas, Guillermo Seañez, Director Comercial de Old Mutual México, el amor se parece a una inversión, porque entre más definan una meta, establezcan prioridades y estén más comprometidos obtendrán mejores resultados. Y, si invirtiéramos en nuestro futuro tanto como invertimos en regalos o detalles, cuando tenemos una relación, no tendríamos que preocuparnos por la jubilación.

Por otro lado, para los que se encuentran en un noviazgo o viven en pareja, el especialista recomendó no hacer gastos excesivos y privilegiar el ahorro de acuerdo con la necesidades personales que cada quien tiene, a mediano y largo plazo.

Indicó que para los que viven “el amor”, también se abren posibilidades de construir un patrimonio sólido si se basan en la honestidad, generosidad y, por supuesto, en una buena administración sustentada en un presupuesto y planes de inversión adecuados.

Enfatizó que el correcto manejo de las finanzas, puede ser un factor que lleve a lograr una relación de pareja duradera y exitosa: “hasta que la muerte los separe”, más cuando se aborda con franqueza, transparencia y frecuencia. “Compartir metas y la prioridad que tiene cada una de ellas en su vida crea lazos fuertes de apoyo y unión. Las parejas que están en sincronía en temas como ahorro y presupuesto se sienten más seguras financieramente y discuten menos sobre el dinero.”

De acuerdo con Old Mutual, entre las metas financieras más comunes de las parejas en México destacan la creación de un fondo de contingencia familiar -por si alguno de los dos se queda temporalmente sin empleo o surge alguna eventualidad médica-, la compra de una casa, un auto, la educación de los hijos, las vacaciones familiares y por último el retiro.

Finalmente el experto declaró que, una relación óptima, tanto en el plano sentimental como el económico, es aquella que debe garantizarnos estar en la “mejor situación posible”, es decir, en donde sintamos que estamos recibiendo algo que compensa lo que entregamos, por lo que sugirió tomar en cuenta los siguientes consejos para disfrutar de unas finanzas sanas en pareja:

Tips:

– Hacer un presupuesto que permita controlar gastos e incrementar el ahorro.

– Contar con un fondo para emergencias equivalente a al menos seis meses del sueldo.

– Contratar seguros para cubrir riesgos: desempleo, casa, auto, salud, etcétera.

– Seguir un plan de ahorro disciplinado. Iniciar con un ahorro mensual del 10% de su ingreso familiar es un buen comienzo.

– Incrementar su cultura financiera para sacarle más provecho a su dinero con decisiones acertadas de inversión. Ambos deben participar en la planeación.

– Diversificar ingresos. Ello da seguridad y certeza al cumplimiento de las metas financieras.

– Manejar un nivel de endeudamiento no mayor al 35% del ingreso mensual neto.

– Elaborar un plan financiero (de inversión) para cada meta.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Dinero

Caen 3.88% las acciones de Walmart por el adeudo fiscal

Luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reclamara a Walmart y Alsea adeudos fiscales por alrededor de 14 mil millones de pesos, sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sufrieron importantes caídas, lo que se reflejó en una disminución en su valor de mercado.

En contraste, América Móvil, firma que realizó un pago al fisco de 8 mil 300 millones de pesos, mostró un ligero aumento en el precio de sus papeles accionarios.

El martes se reveló que el SAT solicitó a la cadena de tiendas departamentales Walmart de México y Centroamérica el pago de impuestos por 10 mil 500 millones de pesos, por la venta de sus restaurantes Vips a Alsea en 2014.

Como consecuencia, al cierre de la sesión del miércoles, las acciones de Walmart cayeron 3.88 por ciento, una pérdida de 31 mil 600 millones de pesos en el valor de su capitalización bursátil.

En respuesta al señalamiento del SAT, Walmart informó que se encuentra evaluando las alternativas legales con que cuenta para impugnar dicha resolución, ya sea por la vía administrativa o judicial.

Al respecto, analistas de Monex señalaron que si bien considera que Walmart será capaz de demostrar que ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales, y por tanto el oficio no procederá, dicho proceso será largo, generando incertidumbre alrededor de las acciones de la empresa.

Cabe mencionar que el monto de 10 mil 500 millones de pesos del oficio de liquidación exigido por el SAT representa 14.9 por ciento del Ebitda (resultados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 2019 de Walmart.

En tanto, el lunes pasado, el operador de restaurantes Alsea informó que el SAT le reclamó un pago de 3 mil 881 millones de pesos a raíz de la compra de Vips a Walmart. De ahí a la fecha sus acciones han caído 7.4 por ciento, lo que causó una pérdida de valor bursátil de aproximadamente 2 mil 840 millones de pesos.

En un comunicado a sus inversionistas, la empresa aseguró que impugnará la resolución, ya que ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.

Fuente: Jornada

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Este sería el nuevo billete de 50 pesos, con un ajolote

A través de redes sociales comenzó a circular una imagen del supuesto nuevo billete de 50 pesos que traerá como diseño un ajolote, animal endémico del Valle de México y que sobrevive en Xochimilco.

Según las fotos en redes sociales sería este que te dejamos acá abajo, sin embargo, aún no ha sido confirmado por el Banco de México (Banxico), institución encargada de emitir billetes, ordenar la acuñación de la moneda y ponerlos en circulación.

Banxico explica que cada cierto número de años debe cambiar los billetes que tiene en circulación para evitar la falsificación, delito que cada vez se hace cada vez sofisticado por el desarrollo tecnológico.

La Fábrica de Billetes de Banxico comenzó desde 1969, la cual hasta la fecha ha emitido la familia de billetes de la AA a la G, la que está en marcha actualmente. El proceso de diseño y fabricación de una nueva familia dura ocho años; la actual comenzó en 2013 y termina en 2022.

El primer billete de la familia G comenzó con la circulación de billetes de 500 pesos en 2018 que lleva un diseño en alusión a la guerra de Reforma y muestra a Benito Juárez. El billete de 50 pesos comenzó a ser diseñado este primer semestre de 2020 y se emitirá hasta 2022, de acuerdo a Banxico.

Nuevo billetes mexicanos de los más seguros en el mundo: UNAM
La investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM, Patricia Rodríguez López, dijo que los billetes y monedas del país son de los más seguros del mundo debido a que aquí mismo se fabrican y Banxico cuida la calidad de impresión, sus diseños artísticos y las medidas de seguridad.

Explicó que Banxico está en el top de la tecnología para evitar la falsificación y garantizar su valor, sin embargo, esto no evita que el dinero sea falsificado.

Rodríguez López recordó que el periodo de vida útil de los billetes mexicanos es de cuatro años, pero se espera que los nuevos de la familia G duren 10 por ciento más.

Fuente: SDP

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Adeuda Walmart impuestos por $10.5 mil millones al SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) demandó a la cadena de tiendas de autoservicio Wal-mart de México y Centroamérica cubrir impuestos por más de 10.5 mil millones de pesos, ante presuntas diferencias en el pago de contribuciones por la compra de la división de restaurantes Vips por Alsea, realizada en 2014. Ese monto incorpora las supuestas diferencias en desembolso de impuestos, actualización, recargos y multas.

Walmart confirmó que el SAT emitió un oficio de liquidación en el que le reclama el pago de impuestos por 10 mil 559 millones de pesos.

Por su parte, la cadena de tiendas de autoservicio más grande de México y Latinoamérica informó que no está creando una provisión al respecto, ya que los despachos de abogados externos y la administración de Walmart consideran que cuentan con los elementos para sostener la validez de las operaciones realizadas.

Además, la compañía se encuentra evaluando sus alternativas legales para impugnar dicha resolución, ya sea por la vía administrativa o judicial.

Asimismo, presentó un recurso de revocación ante las autoridades fiscales, el cual se encuentra pendiente de resolución, con el fin de que se efectúe una adecuada valoración de todos los argumentos.

El monto reclamado por las autoridades representa 14.9 por ciento del flujo de efectivo antes del pago de impuestos y depreciación de 2019 de Walmart México, índice que se considera muy saludable.

Especialistas de la Casa de Bolsa Monex consideraron que Walmart de México podría demostrar que ha cumplido con sus obligaciones fiscales y, por tanto, el oficio no procederá. Dicho proceso podría tomar tiempo para ser solucionado por completo, generando incertidumbre alrededor de la acción.

El viernes pasado se informó que el SAT requirió a la operadora mexicana de restaurantes Alsea el pago de 3 mil 881 millones de pesos por obligaciones relacionadas con la adquisición de la cadena de restaurantes Vips a la minorista Walmart de México en 2014.

Fuente: La Jornada

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto