Conecta con nosotros

Dinero

¿Soltero en San Valentín?, conoce los beneficios financieros

¿Eres de los que pasará solo el día de San Valentín? ¡Ánimo! … tienes mayores probabilidades de lograr tener unas finanzas personales saludables. ¡Tus finanzas te apapachan!

Y es que, al parecer, el amor obliga a gastar siempre a las parejas en este gran día, pues de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros de (Condusef), 7 de cada 10 mexicanos que acostumbran celebrar el Día de San Valentín, considerando una inversión que en promedio va de los 650 a los 1,452 pesos[i].

Durante esta celebración, es común que se pueda gastar una cifra significativa y generar un desajuste en el bolsillo, por eso, el no derrochar en artículos o detalles que no representa una necesidad real, ofrece la oportunidad de destinar ese capital en aspectos más redituables, como abrir un plan de inversión, un seguro o mejor aún, ahorrar para el retiro.

Hoy en día, con 1,500 pesos puedes iniciarte en el mundo de las inversiones y asegurar un futuro prometedor, que, sin duda elevará tu capacidad de formación de riqueza patrimonial.

De acuerdo con el especialista en finanzas, Guillermo Seañez, Director Comercial de Old Mutual México, el amor se parece a una inversión, porque entre más definan una meta, establezcan prioridades y estén más comprometidos obtendrán mejores resultados. Y, si invirtiéramos en nuestro futuro tanto como invertimos en regalos o detalles, cuando tenemos una relación, no tendríamos que preocuparnos por la jubilación.

Por otro lado, para los que se encuentran en un noviazgo o viven en pareja, el especialista recomendó no hacer gastos excesivos y privilegiar el ahorro de acuerdo con la necesidades personales que cada quien tiene, a mediano y largo plazo.

Indicó que para los que viven “el amor”, también se abren posibilidades de construir un patrimonio sólido si se basan en la honestidad, generosidad y, por supuesto, en una buena administración sustentada en un presupuesto y planes de inversión adecuados.

Enfatizó que el correcto manejo de las finanzas, puede ser un factor que lleve a lograr una relación de pareja duradera y exitosa: “hasta que la muerte los separe”, más cuando se aborda con franqueza, transparencia y frecuencia. “Compartir metas y la prioridad que tiene cada una de ellas en su vida crea lazos fuertes de apoyo y unión. Las parejas que están en sincronía en temas como ahorro y presupuesto se sienten más seguras financieramente y discuten menos sobre el dinero.”

De acuerdo con Old Mutual, entre las metas financieras más comunes de las parejas en México destacan la creación de un fondo de contingencia familiar -por si alguno de los dos se queda temporalmente sin empleo o surge alguna eventualidad médica-, la compra de una casa, un auto, la educación de los hijos, las vacaciones familiares y por último el retiro.

Finalmente el experto declaró que, una relación óptima, tanto en el plano sentimental como el económico, es aquella que debe garantizarnos estar en la “mejor situación posible”, es decir, en donde sintamos que estamos recibiendo algo que compensa lo que entregamos, por lo que sugirió tomar en cuenta los siguientes consejos para disfrutar de unas finanzas sanas en pareja:

Tips:

– Hacer un presupuesto que permita controlar gastos e incrementar el ahorro.

– Contar con un fondo para emergencias equivalente a al menos seis meses del sueldo.

– Contratar seguros para cubrir riesgos: desempleo, casa, auto, salud, etcétera.

– Seguir un plan de ahorro disciplinado. Iniciar con un ahorro mensual del 10% de su ingreso familiar es un buen comienzo.

– Incrementar su cultura financiera para sacarle más provecho a su dinero con decisiones acertadas de inversión. Ambos deben participar en la planeación.

– Diversificar ingresos. Ello da seguridad y certeza al cumplimiento de las metas financieras.

– Manejar un nivel de endeudamiento no mayor al 35% del ingreso mensual neto.

– Elaborar un plan financiero (de inversión) para cada meta.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Dinero

Bancomer cambiará su nombre sólo a BBVA en México

El banco BBVA Bancomer confirmó esta tarde que cambiará el nombre de su marca en México con el objetivo de unificarse con los demás países donde ofrece su servicio, pasando a llamarse únicamente BBVA.

Así lo explicó el presidente de Grupo BBVA, Carlos Torres, quien en la capital de España, Madrid, dijo que la compañía se unificará en todo el mundo con este nuevo nombre y además tendrá un nuevo logo.

“En un mundo donde la digitalización y la globalidad ya son una realidad, la experiencia del cliente es el factor más importante para el éxito de cualquier empresa”, comentó respecto a la innovación el presidente.

Por esta razón, BBVA será la marca oficial en todo el mundo de la empresa, la cual cambiará su nombre local que había mantenido hasta el momento en países como Argentina (Francés), Estados Unidos (Compass), México (Bancomer) y Perú (Continental).

“BBVA ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios. Su reflejo en una marca común es el paso natural en estos momentos”, dijo Torres.

Por su parte, el vicepresidente y director general de BBVA en México, Eduardo Osuna, enfatizó la constante modernización del banco, por lo que justificó la unificación de la marca en favor del fortalecimiento de la presencia del banco.

“Unificar la marca nos permite fortalecer la presencia de BBVA en todas las geografías, pero al mismo tiempo es un compromiso constante con México en la construcción de un sólido sistema financiero que apuesta por la innovación tecnológica en favor de sus clientes”, concluyó.

Fuente: Índigo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Recibe a empresarios mexicanos Cónsul de México en Shanghái, China

La cónsul general de México en Shanghái, Lorena Larios, recibió en esa representación nacional al grupo de 30 ejecutivos de las Asociaciones de ventas y mercadotecnia de Chihuahua y Culiacán, que es encabezado por Edibray Gómez Gallegos, como presidente de esa confederación y también como presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua.

Larios presentó a los especialistas y asesores en temas de logística, innovación, promoción y staff legal que asesoraron a los empresarios presentes que lleguen con la intención de vender o comprar al mercado chino, lo hagan de una manera profesional y se eviten problemas de litigios comerciales al desconocer la cultura de negocios de este país.

Asimismo, informó a todos los ejecutivos chihuahuenses de los programas compartidos de manufactura y de los programas de becas que China tiene disponibles para startups y estudiantes mexicanos.

Asimismo, Samuel Maldonado, representante oficial de Concanaco Asia y su equipo presentaron los servicios de Casa México en Shanghái como una agencia facilitadora para explorar las oportunidades de venta y comercialización de productos a China.

Edibray Gómez Gallegos y su comitiva tuvieron al final una sesión de networking con las compañías asesoras en importación y exportación presentes en la reunión con la finalidad de resolver las dudas a los asistentes en los procesos de introducción de productos hacia China.

Como resultado de esta reunión, productores nogaleros, de servicios de multimedia, empaques y de productos químicos establecieron contactos concretos para la venta de sus productos y servicios.

Acompañaron a Edibray Gómez su secretario Nacional, Adán Salazar; Susana Cárdenas Serna y Aarón Sánchez, presidentes de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Chihuahua y Culiacán, respectivamente, además el presidente de Canacintra Sinaloa, Francisco Álvarez y los mentores de esta misión comercial: René Molina y Óscar Gardea.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Dólar promedia 20.44 pesos a la venta en el AICM

Al iniciar operaciones, el dólar estadounidense se cotiza este miércoles en un promedio de 20.44 pesos a la venta y en 18.14 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México. La divisa verde se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 21.50 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.89 pesos. Mientras el Euro se vende en un máximo de 22.59 pesos y se compra en un mínimo de 21.05 pesos. La Libra Esterlina se adquiere en 24.25 pesos y se expende en 26.15; en tanto que el Yen se compra en 0.15 y se oferta en 0.23 pesos.

MVS

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto