Conecta con nosotros

Slider Principal

“Son inútiles hay que matarlos”, dice el Presidente de Filipinas sobre obispos católicos

El Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha arremetido de nuevo contra los obispos católicos al afirmar que éstos “son inútiles” y animó a matarlos en un país donde el 85 por ciento de la población profesa el catolicismo.

“Vuestros obispos, matadlos. Esos bastardos no sirven para nada. Lo único que hacen es criticar”, aseveró anoche el mandatario en un discurso en Manila, cuya transcripción fue difundida hoy por la oficina presidencial.

En un acto posterior, el presidente señaló que la Iglesia católica es la institución “más hipócrita del mundo” y aseguró que el 90 por ciento de sus sacerdotes son gays.

La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas ha rehusado responder a los comentarios de Duterte: “No queremos añadir más leña al fuego. Cualquier comentario solo exageraría el asunto”, indicó hoy en un comunicado un portavoz de la conferencia episcopal, Jerome Seciliano.

El portavoz presidencial, Salvador Panelo, defendió hoy que las palabras de Duterte no hay que entenderlas como algo literal, sino que empleó la “hipérbole” para lograr un “efecto más dramático” en sus comentarios.

Hace sólo dos semanas, el Presidente insultó de nuevo a obispos y sacerdotes católicos, con los que mantiene una cruzada verbal desde hace más de un año, al declarar a los filipinos que no deberían ir a la iglesia para “pagar a idiotas“.

Días antes Duterte acusó al obispo de Caloocan, Pablo Virgilio David -uno de sus principales críticos- de robar para su uso particular las contribuciones que los fieles donaban al arzobispado, a lo que el prelado respondió que el mandatario no sabe lo que dice porque está “enfermo”.

El pasado junio Duterte enfadó a muchos fieles filipinos al llamar “estúpido” a Dios y mofarse de algunos dogmas del catolicismo como el pecado original.

Semanas después inició un diálogo con la jerarquía católica del país y acordaron una “moratoria” en el cruce de acusaciones, una tregua que el Presidente ha roto de nuevo.

El enfrentamiento de Duterte con la Iglesia católica se remonta a febrero de 2017, cuando la Conferencia de Obispos criticó la sangrienta guerra contra las drogas y la tildó de “reino del terror”, a lo que el presidente respondió llamando a los obispos “hijos de puta”.

Fuente: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Captan secuestro de madre e hija en Puebla

Una cámara de seguridad captó el momento en el que una mujer y su hija fueron «levantadas» en un auto en la colonia Villa Posada, en el centro de la capital poblana. Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves.

En las imágenes se observa a un hombre forcejear con la mujer y subirla a un automóvil sobre la calle 15 de Mayo. También se aprecia a otra mujer encapuchada correr hacia la niña, quien estaba con su hermano, para subirla también.

De acuerdo con los reportes de quienes presenciaron el hecho, los secuestradores escaparon a bordo de un automóvil Dodge Stratus con número de placas UAD4909.

Luego del hecho y tras una persecución policíaca, se rescató a las víctimas y tres presuntos plagiarios fueron detenidos en las inmediaciones de San Jerónimo; entre ellos se encuentra una mujer que, según versiones no oficiales, podría ser la prima de la mujer secuestrada.

Los sujetos fueron identificados como Elías S., de 29 años; Rubén P., de 29 años y Karla G., de 24 años de edad.

Algunas versiones señalan que la prima habría llamado al padre de la menor para advertirle del «levantón» y, una vez que se llevaron a las víctimas, pidió 500 mil pesos por ellas.

#Este secuestro de una madre y sus dos hijos #sucedido en #Puebla. #Afortunadamente la policía los #rescató poco #después .

Posted by García San Juan on Friday, May 24, 2019

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Ponen en riesgo los servicios de salud estos recortes al IMSS: Miguel Riggs

El Diputado Federal Miguel Riggs dio a conocer que tras la renuncia del German Martínez como director general del IMSS, deja en total evidencia la forma de trabajar en completa ineficiencia y corrupta de cómo quieren absorber recursos para seguir manteniendo sus programas asistenciales.

Reiteró su postura de estar trabajando en favor de los mexicanos, porque este tipo de medidas afectan fuertemente a miles de mexicanos.

Dijo que es importante reconocer la voracidad de como este gobierno federal sigue manejándose de forma inhumana y hasta contradictoria agrega Riggs Baeza, porque dicen que quieren ayudar a los que menos tienen, pero con este tipo de decisiones que denuncio el exdirector del IMSS, los evidencia sobre los recortes que afectan directamente con la falta de médicos y enfermeras, además de la escasez de medicinas. Los recursos del programa para la atención y detección del cáncer de mama en el Instituto Nacional de Cancerología, pasaron de 40 millones de pesos a cero pesos.

Asimismo, indicó que la crisis en el IMSS, es reflejo del caos y de los malos manejos que existe dentro del gobierno, porque lo más importante es la de proteger a los trabajadores que sostienen con sus cuotas al Seguro Social, porque precisamente son ellos quienes deben de estar por encima de los controles presupuestales, dice el Diputado del PAN.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

‘Hecho histórico, aprobación de Guardia Nacional’: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 30 de junio próximo entrará en operación formal en todo el país la Guardia Nacional, cuyas leyes secundarias fueron aprobadas la víspera de manera unánime “en un hecho histórico” por el Congreso de la Unión.

Tras agradecer a los legisladores de todos los partidos el apoyo para lograr estas normas, aseguró que es “una buena noticia” porque se va a ayudar a que se enfrente el problema de la inseguridad y de la violencia, protegiendo a los ciudadanos, con elementos que ya están en capacitación y formación.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, detalló que la ley secundaria de la Guardia Nacional fue aprobada en lo general con 429 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, un «hecho histórico» como reforma constitucional.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto