Conecta con nosotros

Slider Principal

“Son inútiles hay que matarlos”, dice el Presidente de Filipinas sobre obispos católicos

Published

on

El Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha arremetido de nuevo contra los obispos católicos al afirmar que éstos “son inútiles” y animó a matarlos en un país donde el 85 por ciento de la población profesa el catolicismo.

“Vuestros obispos, matadlos. Esos bastardos no sirven para nada. Lo único que hacen es criticar”, aseveró anoche el mandatario en un discurso en Manila, cuya transcripción fue difundida hoy por la oficina presidencial.

En un acto posterior, el presidente señaló que la Iglesia católica es la institución “más hipócrita del mundo” y aseguró que el 90 por ciento de sus sacerdotes son gays.

La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas ha rehusado responder a los comentarios de Duterte: “No queremos añadir más leña al fuego. Cualquier comentario solo exageraría el asunto”, indicó hoy en un comunicado un portavoz de la conferencia episcopal, Jerome Seciliano.

El portavoz presidencial, Salvador Panelo, defendió hoy que las palabras de Duterte no hay que entenderlas como algo literal, sino que empleó la “hipérbole” para lograr un “efecto más dramático” en sus comentarios.

Hace sólo dos semanas, el Presidente insultó de nuevo a obispos y sacerdotes católicos, con los que mantiene una cruzada verbal desde hace más de un año, al declarar a los filipinos que no deberían ir a la iglesia para “pagar a idiotas“.

Días antes Duterte acusó al obispo de Caloocan, Pablo Virgilio David -uno de sus principales críticos- de robar para su uso particular las contribuciones que los fieles donaban al arzobispado, a lo que el prelado respondió que el mandatario no sabe lo que dice porque está “enfermo”.

El pasado junio Duterte enfadó a muchos fieles filipinos al llamar “estúpido” a Dios y mofarse de algunos dogmas del catolicismo como el pecado original.

Semanas después inició un diálogo con la jerarquía católica del país y acordaron una “moratoria” en el cruce de acusaciones, una tregua que el Presidente ha roto de nuevo.

El enfrentamiento de Duterte con la Iglesia católica se remonta a febrero de 2017, cuando la Conferencia de Obispos criticó la sangrienta guerra contra las drogas y la tildó de “reino del terror”, a lo que el presidente respondió llamando a los obispos “hijos de puta”.

Fuente: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Se reactiva entrega de cédulas profesionales estatales

Published

on

By

A partir de este lunes, 17 de diciembre, la Secretaría de Educación y Deporte reactivó la entrega de Cédulas Profesionales Estatales a todas y todos los chihuahuenses que durante el transcurso del año realizaron el trámite correspondiente.

Las personas pueden ingresar al siguiente link: http://educacion.chihuahua.gob.mx/listado-cdulas-federales-listas-entregar, en el caso de aparecer en la lista, acudir a las oficinas del Departamento Estatal de Profesiones, ubicadas en Venustiano Carranza No. 803, en el primer piso del edificio Héroes de la Revolución, en la Ciudad de Chihuahua, o en la Av. Abraham Lincon # 1320, Zona Dorada 2º Piso Unidad Administrativa de Gobierno Del Estado.

La titular de dicha área, Fátima Guzmán Gallardo comentó que las cédulas que actualmente se estarán entregando, cuentan con un esquema de mayor seguridad, toda vez que tienen un chip, códigos QR, así como una serie de mecanismos que le dan validez.

Agregó que las oficinas del Departamento Estatal de Profesiones tanto en ciudad Juárez, como en Chihuahua, tendrán un horario de atención de 9 de la mañana a 3 de la tarde, además de que la próxima semana se tendrá personal de guardia, para de esa manera no detener la entrega y agilizar el proceso conducente.

Guzmán Gallardo refirió que además de la nueva cédula estatal, se tendrá a la brevedad una página especial, en donde se tendrá un registro oficial de las personas que se ostentan como profesionales en el Estado de Chihuahua.

Agregó que con la reactivación de entrega de este importante documento, antes de concluir el presente año se pretende abatir en un 80 por ciento el rezago.

“Estamos buscando esquemas de innovación y modernización del sistema, que ayuden a garantizar una mayor eficiencia en la entrega de cualquier documento que se expide en esta área”, refirió la funcionaria estatal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Por asistir a la Final en el Azteca, Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO, defiende a su hijo Jesús Ernesto

Published

on

By

La académica y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, reprochó las críticas que ha recibido su hijo Jesús Ernesto por asistir a la final del torneo de Apertura, disputada por Cruz Azul vs. América en el Estadio Azteca.

“Deje a su hijo (de López Obrador) ser niño y disfrutar de su afición futbolística”, contestó Gutiérrez Müller al perredista Jesús Zambrano.

Ayer el diario Récord difundió unas imágenes del hijo menor del presidente en el palco del director general de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, disfrutando del partido. El ex presidente del sol azteca, Jesús Zambrano, criticó señalando que López Obrador hizo campaña contra “la mafia del poder” y ahora su hijo está “gozando de las mieles de la mafia”.

Por esta queja, la escritora Beatriz Gutiérrez reiteró que los niños no deben ser implicados en asuntos políticos y contestó a Zambrano que si tenía una queja, la enviará a Palacio Nacional, donde actualmente despacha el presidente.

La académica reiteró el #ConLosNiñosNo, hashtag que surgió luego de que El Universal publicara información que violentaba la privacidad del menor de edad y menoscabo al derecho superior de la infancia.

Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Hondureños temen por sus vidas si los devuelven a su país

Published

on

La familia Pineda caminó hacia el norte durante más de un mes con una caravana de migrantes centroamericanos que ahora se encuentra cerca de la frontera de México con Estados Unidos. Pero ellos estuvieron huyendo en Honduras por mucho más tiempo debido a temores de persecución política.

Según describió la familia, hombres encapuchados con uniformes militares llegaron a su puerta en la ciudad de Peña Blanca en noviembre del 2017, blandiendo sus pistolas y dándoles dos opciones: irse o morir.

Decidieron refugiarse con amigos y familiares durante casi un año, dijeron, antes de unirse a otras miles de personas en un viaje de 4,500 kilómetros hacia Estados Unidos en octubre.

La confrontación ocurrió el 26 de noviembre del 2017, la noche de las elecciones presidenciales de Honduras. Activos en el grupo opositor izquierdista Partido Libre, los Pineda creen que quienes los amenazaron eran leales al presidente conservador Juan Orlando Hernández.

Según un reporte de Naciones Unidas, sus fuerzas de seguridad mataron a al menos a 16 personas en las principales protestas callejeras que ocurrieron tras su controvertida reelección y nadie ha sido acusado penalmente.
“Me dijeron que por involucrar a la gente en los partidos políticos me iban a llenar de plomo”, dijo Secundina Pineda, de 25 años, una de las cuatro hermanas que viven con su padre de 65 años y un niño dentro de una tienda de campaña en un campamento de migrantes en Tijuana, México.

Su historia ilustra la violencia política en gran parte pasada por alto en Honduras que, junto con la pobreza extrema, ha ayudado a crear una crisis humanitaria en la puerta de acceso a Estados Unidos.
Reuters no pudo verificar la historia de los Pineda, que fue narrada en gran parte por Secundina. Un portavoz de las fuerzas armadas hondureñas negó vehementemente la versión o cualquier otra persecución política.

Pero los observadores de derechos humanos en Honduras y abogados que representan a los migrantes de la caravana dijeron que han escuchado historias similares de que las fuerzas de seguridad ingresaron a sus hogares e intimidaron a los activistas políticos de la oposición.
En un país con uno de los índices de homicidios más altos del mundo, los escuadrones de la muerte llevaron a cabo 38 masacres de cinco o más personas en el 2018, dijo Berta Oliva, directora del grupo de derechos humanos Comité de los Familiares de Desaparecidos en Honduras (COFADEH). Sostuvo que los casos políticos son dados de baja como delitos comunes.

“Las fuerzas armadas hondureñas no persiguen absolutamente a nadie”, dijo el capitán José Domingo Mesa, un portavoz militar. “Muchas personas que están tratando de conseguir asilo (en Estados Unidos) están tratando de buscar justificaciones políticas, muchas veces culpando a las Fuerzas Armadas”, agregó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto