Conecta con nosotros

Slider Principal

“Son inútiles hay que matarlos”, dice el Presidente de Filipinas sobre obispos católicos

El Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha arremetido de nuevo contra los obispos católicos al afirmar que éstos “son inútiles” y animó a matarlos en un país donde el 85 por ciento de la población profesa el catolicismo.

“Vuestros obispos, matadlos. Esos bastardos no sirven para nada. Lo único que hacen es criticar”, aseveró anoche el mandatario en un discurso en Manila, cuya transcripción fue difundida hoy por la oficina presidencial.

En un acto posterior, el presidente señaló que la Iglesia católica es la institución “más hipócrita del mundo” y aseguró que el 90 por ciento de sus sacerdotes son gays.

La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas ha rehusado responder a los comentarios de Duterte: “No queremos añadir más leña al fuego. Cualquier comentario solo exageraría el asunto”, indicó hoy en un comunicado un portavoz de la conferencia episcopal, Jerome Seciliano.

El portavoz presidencial, Salvador Panelo, defendió hoy que las palabras de Duterte no hay que entenderlas como algo literal, sino que empleó la “hipérbole” para lograr un “efecto más dramático” en sus comentarios.

Hace sólo dos semanas, el Presidente insultó de nuevo a obispos y sacerdotes católicos, con los que mantiene una cruzada verbal desde hace más de un año, al declarar a los filipinos que no deberían ir a la iglesia para “pagar a idiotas“.

Días antes Duterte acusó al obispo de Caloocan, Pablo Virgilio David -uno de sus principales críticos- de robar para su uso particular las contribuciones que los fieles donaban al arzobispado, a lo que el prelado respondió que el mandatario no sabe lo que dice porque está “enfermo”.

El pasado junio Duterte enfadó a muchos fieles filipinos al llamar “estúpido” a Dios y mofarse de algunos dogmas del catolicismo como el pecado original.

Semanas después inició un diálogo con la jerarquía católica del país y acordaron una “moratoria” en el cruce de acusaciones, una tregua que el Presidente ha roto de nuevo.

El enfrentamiento de Duterte con la Iglesia católica se remonta a febrero de 2017, cuando la Conferencia de Obispos criticó la sangrienta guerra contra las drogas y la tildó de “reino del terror”, a lo que el presidente respondió llamando a los obispos “hijos de puta”.

Fuente: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

“Estoy orgullosa de ser indígena”: Yalitza responde a Sergio Goyri

Dijo que le apena que las personas “no sepan el significado correcto de las palabras”.

Después de que se hiciera viral en redes sociales un video en el que el actor mexicano Sergio Goyri llamara “pinche India” a Yalitza Aparicio, la protagonista de ROMA por fin respondió a este tipo de críticas que buscan desestimar su nominación a los Premios Óscar.

“Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, dijo la actriz a través de un comunicado a Milenio Noticias.

La declaración de Yalitza llega después de que el director de cine Alfonso Cuarón tachara de racistas a quienes aseguran que Yalitza Aparicio se interpretó a sí misma en “Roma”, asegurando que es una de las mejores actrices con las que ha tenido oportunidad de trabajar.

Desde su nominación a los premios que entregará la Academia de Cine en Hollywood, Aparicio ha sido criticada tanto en redes sociales como por algunos de sus compañeros del gremio en nuestro país, donde incluso se rumora que algunas actrices se han organizado para que la joven actriz sea excluida de los Arieles.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

El Papa expulsa a prominente excardenal por abusos sexuales

El papa Francisco expulsó al excardenal Theodore McCarrick después de que funcionarios del Vaticano lo encontraron culpable de realizar proposiciones sexuales durante la confesión y de cometer delitos sexuales en contra de menores y adultos, informó la Santa Sede el sábado.

La sanción en contra de quien fuera un poderoso prelado y arzobispo en Washington se da a conocer a tan solo unos días de que el pontífice encabece una reunión extraordinaria de obispos de todo el mundo para ayudar a laIglesia a lidiar con la crisis de abusos sexuales sacerdotales y encubrimientosdesde la cúpula.

Los escándalos que datan de varias décadas han socavado la fe de muchos católicos y ha amenazado el papado de Francisco.

La expulsión significa que McCarrick, de 88 años y quien actualmente reside en un monasterio de Kansas después de perder su título como cardenal el año pasado, no podrá oficiar misa ni cualquier otro sacramento.

La oficina de prensa del Vaticano señaló que el 11 de enero la oficina doctrinal de la Santa Sede, la Congregación para la Doctrina de la Fe, encontró a McCarrick culpable de “proposiciones durante el sacramento de confesión y pecados en contra del sexto mandamiento con menores y adultos, con el factor agravante de abuso de autoridad”.

Las autoridades “le impusieron la pena de destitución del estado sacerdotal”.

El sexto mandamiento hace referencia al comportamiento sexual. Además, McCarrick, quien fue ordenado como sacerdote en 1958, hizo un voto de celibato de acuerdo con las reglas de la iglesia.

McCarrick apeló el castigo, pero funcionarios doctrinales rechazaron su recurso a inicios de esta semana y fue notificado el viernes, según el anuncio de la Santa Sede.

“El Papa reconoce la naturaleza definitiva de esta decisión en apego a la ley (eclesiástica), volviéndose ‘res iudicata’”, indicó el Vaticano utilizando la frase el latín en la que no se admiten más recursos.

Eso significa que McCarrick, quien fuera ‘príncipe de la iglesia’ -como se le conoce a los cardenales- se convierte en el clérigo de mayor rango en ser expulsado del sacerdocio.

Representa una caída notable para el influyente recabador de fondos sacerdotales que se reunió con presidentes y papas, pero que prefería ser llamado “Tío Ted” por los hombres que cortejaba.

El escándalo en torno a McCarrick es aún más abrumador debido a que aparentemente era un secreto a voces que dormía con seminaristas adultos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Toma protesta Clúster Turístico de Chihuahua como sección especializada de CANACO

El Clúster Turístico de Chihuahua forma parte, desde hoy, de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Chihuahua, al adherirse como una sección especializada de este importante organismo empresarial.

Su presidenta, Lic. Cristina Muñoz Alcocer, destacó la importancia de unificar al sector para fortalecer la cadena de valor, y afirmó que esto cobra mayor relevancia ante la falta de una Secretaría de Turismo.

Destacó que es indispensable estandarizar lo servicios de los prestadores, profesionalizándolos, por lo que se tienen convenios de educación con instituciones como la Universidad Regional del Norte y el Instituto Politécnico Nacional.

Por su parte, el presidente de CANACO, C.P. Carlos Fierro Portillo, se dijo emocionado porque esta importante área se agrega como la sección número 36 y destacó que el sector turismo es extremadamente importante en el país, pues está en los primeros lugares de captadores de divisas.

Asimismo, habló de las oportunidades para hacer de Chihuahua una verdadera potencia en el área. “El turismo presenta una oportunidad de oro para seguir creciendo, estamos en un área donde tenemos mucho futuro.”, destacó Fierro Portillo.

Además, felicitó a Cristina Muñoz por liderar esa área, a la mesa directiva y quienes son parte del Clúster.
Dentro del evento, miembros del Clúster destacaron la importancia de ser parte de la cámara, debido al respaldo que ésta da a sus agremiados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto