Sorprende nevada en Chile; se registran cortes de electricidad

319
A boy plays in the snow during an unusual snowfall at Santiago, Chile July 15, 2017. REUTERS/Stringer NO RESALES. NO ARCHIVE.

Una inusual nevada en la capital chilena provocó  extensos cortes de electricidad, además de registrarse caídas de árboles y congestionamiento en algunos servicios.

La intendendencia metropolitana de Santiago dijo que más de 300 mil clientes quedaron sin suministro energético, mientras que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que “al momento, no se han reportado situaciones de emergencia derivadas de esta condición”.

Varias zonas de Santiago permanecían cubiertas de nieve, con ramas de árboles y tendidos eléctricos caídos en las calles, además de accidentes de tránsito y congestionamiento debido a semáforos fuera de servicio.

El techo de una estación de bomberos colapsó debido al peso de la nieve, mientras que una persona falleció por un golpe en la cabeza tras resbalar en la entrada de un hospital. Otras dos personas recibieron descargas eléctricas.

En tanto, algunos comercios permanecían cerrados y autoridades recomendaban permanecer en las casas para evitar mayores inconvenientes.

 

Escribe tu comentario

Comentarios