Conecta con nosotros

Policiaca

Sorprendieron a tres probables ladrones de autopartes y los detienen

Gracias a la oportuna denuncia de testigos que aparentemente observaron a tres sujetos tratando de robar autopartes del interior de una camioneta estacionada en el centro de la ciudad, fue posible que agentes municipales detuvieran a los 3 probables ladrones, a quienes les aseguraron herramientas y otros materiales que al parecer ya habían robado en la zona.

Al mediodía de este jueves policías municipales que vigilan por esa zona se trasladaron a las calles Julián Carrillo y Decima, donde momentos antes habían reportado a 3 sujetos actuando de manera sospechosa y aparentemente robando en los vehículos que se encontraban estacionados.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, los probables responsables, de nombres Luis Carlos B. C., Jesús Iván B. V., ambos de 25 años de edad, así como Juan F. A., de 55., emprendieron la huida, pero lograron capturarlos cuadras adelante y llevarlos a la respectiva comandancia bajo el cargo de robo de accesorios y objetos para automóvil y los que resulten, pues bien podrían pertenecer a alguna banda dedicada a cometer este delito

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiaca

Detiene Fiscalía a presunto narcomenudista armado en la Ampliación Aeropuerto

Un hombre que se encontraba en posesión de una pistola y marihuana cuando transitaba por
las inmediaciones de la colonia Ampliación Aeropuerto, fue detenido por los agentes
investigadores de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, enfrenta cargos por los delitos contra la
salud y la ley federal de arma de fuego y explosivos.

Jesús Manuel V.M. de 33 años, fue sorprendido en el cruce de las calles Manuel J. Clouthier y
Garambullo, de la colonia Ampliación Aeropuerto, cuando transitaba en poder de un arma de
fuego de calibre 9 milímetros, abastecida con 15 cartuchos útiles, además de una bolsa de
plástico que contenía una hierba seca y olorosa con las características de la marihuana.

El presunto responsable, la pistola y la marihuana, quedaron a disposición del agente del
agente del Ministerio Público, quien se encargará de continuar con las diligencias
correspondientes y en las próximas horas le resolverá su situación jurídica.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Cae exmilitar por abusar y matar a su bebé de cuatro meses

Elementos de la Fiscalía Especializada en Feminicidios cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Leonardo “N”, quien habría agredido sexualmente y asfixiado a su hija, una menor de cuatro meses de edad.

Según los primeros reportes, el hecho se registró el pasado 8 de febrero en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Privadas del Valle, municipio de Huehuetoca, cuando tenía a su cuidado a su hija.

Derivado de este feminicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.

El exmilitar retirado, de 42 años de edad, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Dictan fallo condenatorio en contra del homicida del activista, Isidro Baldenegro

La Fiscalía General del Estado obtuvo un fallo condenatorio en contra de Romeo Rubio Martínez, declarado penalmente responsable del delito de homicidio en perjuicio del activista rarámuri, Isidro Baldenegro López.

Tras el desahogo de pruebas, testimoniales, análisis, estudios y periciales; un Juez de Enjuiciamiento, lo declaró culpable de haber privado de la vida al defensor de los derechos humanos; por lo que el próximo 19 de febrero, se habrá de llevar a cabo la audiencia de individualización de sanciones.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, el 15 de enero de 2017, en la comunidad de Coloradas de la Virgen, municipio de Guadalupe y Calvo; Romeo Rubio Martínez, le disparó a la víctima, en por lo menos seis ocasiones con un arma calibre 38 Súper.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad desplegaron un operativo de búsqueda y fue hasta el 08 de marzo de ese mismo año que tras las acciones ininterrumpidas de la autoridad, se logró capturarlo en la ciudad de Parral.

Durante el juicio se contó con la coadyuvancia de las asociaciones Alianza Sierra Madre (ASMAC) y el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM), quienes de manera profesional y sensible han trabajado en defensa de la víctima y sus deudos.

Cabe hacer mención que este Juicio Oral es el primer caso de personas de derechos humanos, llevado ante un Juez desde 1973.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto