Soy graduado en la universidad de la vida: AMLO

41

Este viernes al medio día el aspirante presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con jóvenes de preparatoria y universitarios de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes. En el encuentro cerrado al que W Radio tuvo acceso el precandidato fue cuestionado sobre su nivel educativo. Un estudiante preguntó si era suficiente tener sólo una licenciatura y aspirar a gobernar un país cuando a los profesores universitarios de Licenciatura se les exige contar con maestría, esto fue lo que respondió López Obrador.

“Tengo nivel licenciatura, como aquí se dijo en la reseña, soy Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública, he leído algunos libros, he escrito más de 10, están publicados, ya que me planteas esto, me das hasta la oportunidad de presumir que el último libro que escribí se vendió bien, más de 100 mil ejemplares. Yo creo que estoy graduado en la universidad de la vida y tengo el título de dirigente”.

AMLO habló ante los jóvenes de su propuesta de cambio verdadero, de la necesidad de generar mayor crecimiento económico, fomentar la austeridad del gobierno disminuyendo los sueldos de los altos funcionaros a la mitad, combatir la corrupción, incentivar la creación de empleos sobre todo para los jóvenes, así como el llevar a la práctica una reforma fiscal para terminar con los privilegios fiscales de los que gozan, dijo, las grandes corporaciones.

Además López Obrador planteó propuestas en favor de la clase media como la generación de empleos, disminuir precios de gasolinas, educación para todos y seguridad pues consideró urgente garantizar la tranquilidad y la paz social.

Tras su participación en la UVM fue cuestionado sobre su opinión tras informarse de la muerte del dirigente municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Atoyac de Álvarez, José Guadalupe Medica Acosta, lo cual dijo no tener información al respecto, pero manifestó, como todo acto de violencia considera lamentable.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta