Conecta con nosotros

Resto del mundo

Theodore McCarrick, primera expulsión en la Iglesia católica por abusos sexuales

El papa ya había apartado al arzobispo estadounidense del Colegio Cardenalicio y le había ordenado que permaneciese apartado de sus funciones y recluido hasta que se aclaren en un juicio canónico las acusaciones de abuso sexual contra él.

La Congregación para la Doctrina de la Fe expulsó del sacerdocio al excardenal y arzobispo emérito de Washington Theodore McCarrick tras ser acusado de abusos sexuales a menores y seminaristas, informó hoy la oficina de prensa de la Santa Sede en un comunicado.

La decisión de la Congregación para la Doctrina de la Fe llega después de la investigación que ordenó el papa Francisco sobre el caso.

El papa ya había apartado al arzobispo estadounidense del Colegio Cardenalicio y le había ordenado que permaneciese apartado de sus funciones y recluido hasta que se aclaren en un juicio canónico las acusaciones de abuso sexual contra él.

La Congregación para la Doctrina de la Fe considera a McCarrick culpable de abusos a menores y a adultos con la agravante de abusos de poder y por eso le impone la pena de la reducción al estado laical, se lee en el comunicado oficial.

“El Santo Padre reconoció la naturaleza definitiva, de acuerdo con la ley, de esta decisión, que hace que el caso sea resuelto, es decir, no sujeto a una nueva apelación”, añade.

La reducción al estado laical prevé que no se pueden administrar los sacramentos, vestirse como un sacerdote y se suspende cualquier tipo de sueldo.

McCarrick, de 88 años y arzobispo de Washington entre 2000 y 2006, fue acusado de abusar sexualmente de menores y de comportamientos indebidos con jóvenes sacerdotes.

El pasado 20 de julio un hombre rompió su silencio después de 40 años y aseguró al periódico estadounidense “The New York Times” que el excardenal había abusado de él cuando era menor de edad, una situación que presuntamente se había prolongado durante dos décadas.

La decisión de la Congregación para la Doctrina de la Fe se produce pocos días antes de que se celebre en el Vaticano una cumbre histórica contra los abusos a menores por parte de religiosos que ha convocado Jorge Bergoglio para los próximos 21 al 24 de febrero.

Fuente: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Con mujeres en ropa interior, buscan que ciclistas usen casco

Una campaña lanzada en Alemania ha causado controversia y sorpresa entre el público a nivel internacional pues con el objetivo de promover el uso del casco entre ciclistas de entre 14 y 49 años, se ha usado la imagen de una modelo en ropa interior utilizando protección sólo en la cabeza.

“Looks like shit. But saves my life”
Con la frase “Se ve como la mierda. Pero salva mi vida”, el Ministerio de Transporte busca hacer que las personas no utilicen el pretexto de la estética para evitar el casco, pues según indican, sólo el 8% de las personas que se transportan en bicicleta, usan esta protección.

El casco también combina con la ropa
La campaña que muestra como protagonista a la modelo Alicija Köhler que usa sólo ropa interior y posa de forma sugerente, ha causado polémica pues mucha gente la ha tachado de sexista.

En este sentido, la ministra de la Familia, militante del Partido Ssocialdemócrata, Franziska Giffey, expresó su desacuerdo con la campaña con una publicación en Facebook. “¡Estar completamente vestida también combina con un casco!”, escribió bajó una fotografía en la que se le ve usando casco y llevando su bicicleta.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Retiran aguacates del mercado en EU por temor a listeria, pero no son mexicanos

Una compañía del sur de California retiró aguacates del mercado debido a la posibilidad de que estén contaminados con listeria.

La empresa Henry Avocado, basada cerca de San Diego, anunció el sábado que el retiro abarca aguacates convencionales y orgánicos cultivados y empacados en California.
Añadió que fueron vendidos en California, Arizona, Florida, Wisconsin, Carolina del Norte y Nueva Hampshire. Hasta ahora no se ha reportado nadie enfermo por esos aguacates.
La empresa dijo que tomó la medida debido a que realizó una inspección rutinaria de sus instalaciones y unas muestras dieron positivo de listeria.

Añadió que los aguacates desde México no son parte del retiro, y están perfectamente bien. Listeria es una bacteria capaz de causar fiebre y diarrea, e incluso síntomas más agudos en mujeres embarazadas.

Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Ciclón en África, desastre equiparable a guerra en Siria: ONU

El ciclón Idai, que ha devastado partes del centro de Mozambique y del este de Zimbabue, es una emergencia clasificada del mayor nivel, el 3, la misma categoría que ahora mismo solo tienen las crisis humanitarias en Siria y Yemen, según recordaron representantes de la ONU.

Siria, Yemen y Mozambique son las tres emergencias ahora mismo en el mundo”, declaró en una entrevista telefónica Saviano Abreu, portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), desde Beira, una de las principales ciudades de Mozambique y la más afectadas por la catástrofe.

Es devastador, el nivel de destrucción es masivo”, resumió Abreu sobre una catástrofe que por el momento ha dejado más de 700 muertos (446 en Mozambique, 259 en Zimbabue y 56 en Malaui), pero cuyas cifras últimas son aún imposibles de determinar.

Sigue habiendo zonas, alejadas de Beira, el epicentro de la catástrofe, que han quedado completamente inundadas, donde no se ha podido llegar, pero el nivel del agua ya ha comenzado a bajar y el acceso a muchas áreas ya es más sencillo que en los últimos días.
Ahora, una semana después de que comenzasen a llegar los primeros equipos de emergencia a la zona, “la situación de rescate no es una prioridad”, y los organismos nacionales e internacionales han pasado a la respuesta.

Y la más inmediata se basa en dos pilares: el reparto de comida, pues “hay gente desesperada por estar más de una semana sin poder comer de manera regular”, y el agua y saneamiento para que no se propaguen enfermedades como el cólera y la malaria.
De momento, y a pesar de reportes previos de la Cruz Roja, “en la información de la ONU no hay ningún caso confirmado de cólera”. Sí se han tratado casos de diarreas, pero se están investigando para poder evitar una enfermedad que, a pesar de ser tratable, es muy letal.

El otro punto, el reparto de comida, también ha sido conflictivo los primeros días, pues las necesidades son muy altas y la comida llega a las zonas afectadas con cuentagotas.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto