Conecta con nosotros

México

Tira por accidente su celular a la basura y obliga que vacíen camión para recuperarlo

En un hecho que muchos han catalogado como insólito, mientras que otros más han criticado, una habitante del municipio de Guadalupe en el estado de Nuevo León, logró que empleados del servicio de limpia de la demarcación, vaciaran en su totalidad un camión de recolección de desechos, debido a que tiró por accidente su aparato celular a la basura, el cual terminó en la unidad.

De acuerdo a lo reportado por el diario local ABC, los hechos ocurrieron en la colonia Contry La Silla, cuando la protagonista de la historia se percató de que arrojó de manera accidental su teléfono móvil smartphone a la basura, por lo que con la finalidad de ubicar el aparato, activó el GPS desde la calle El Greco, donde de acuerdo a lo que declaró, ocurrió el incidente.

Por medio de dicho sistema de localización, la mujer pudo percatarse de que el teléfono celular se encontraba ubicado al interior de un camión del servicio de limpia del municipio, al que procedió a seguir para darle alcance con la intención de interceptarlo y entonces poder recuperar el dispositivo.
Tras lograr que los empleados que conducían el vehículo de carga se detuvieran, pidió auxilio a las autoridades para que la apoyaran en la recuperación del objeto que afirmaba, se encontraba entre las diversas bolsas, cajas y basura.

Ante la insistencia de la ciudadana, los trabajadores recibieron la instrucción por parte del departamento de limpieza, el cual les ordenó que atendieran la petición de la mujer, por lo que empezaron a vaciar las 5 toneladas de desperdicio que eran transportadas en el camión, sobre los patios del área de limpia del municipio.

Luego de varios minutos en los que la mujer y los empleados se “zambulleron” en los desechos, lograron dar con el teléfono móvil.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

No haré leña del árbol caído: López Obrador sobre ‘El Chapo’

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que lamenta que se den casos como el de Joaquín, El Chapo, Guzmán Loera, quien la víspera fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos, pero dejó en claro que también tiene presente a las víctimas de las actividades del narcotraficante.

Al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa matutina, expresó: “Lamento mucho que se den estos casos. Yo no quiero que nadie esté en la cárcel, en un hospital, que nadie sufra. Soy humanista, no le deseo mal a nadie, no voy a hacer leña del árbol caído».

Sin embargo, “también tengo en mi memoria a todas las víctimas», indicó el mandatario federal, quien refrendó que sólo siendo bueno se puede ser feliz, por lo que pidió a los jóvenes del país no caer en la “felicidad efímera”, ni en el “lujo barato”.

En ese sentido agregó que su gobierno seguirá con la política de fomentar los valores, y por eso se reparte ya cartilla moral, además de que seguirán trabajando para convocar a un Congreso y elaborar una Constitución Moral “vamos a seguir fortaleciendo nuestras culturas”.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Rescatan a 254 migrantes en Tamaulipas; 109 son menores

Elementos federales y militares rescataron a 254 migrantes, entre los cuales hay 109 menores de edad, durante operativos en las ciudades de Reynosa y Díaz Ordaz, Tamaulipas.

Los extranjeros fueron trasladados al auditorio municipal de Reynosa, donde se les brindó comida, agua, rehidratantes y médicos pertenecientes al DIF municipal procedieron a atenderlos para descartar alguna enfermedad.
Fuentes confiables aseguraron que el rescate ocurrió ayer cuando agentes federales y militares andaban de operativo de vigilancia en Reynosa y Díaz Ordaz.

Señalaron que las personas se encontraban en manos de delincuentes que operan en esas zonas, aunque hasta el momento la Sedena y la Policía Federal no han informado sobre ello.

Las nacionalidades a las que pertenecen los migrantes son Honduras, El Salvador y Guatemala.

Se confirmó que 8 niños migrantes viajaban solos, por lo que estos pasaron al Centro de Atención a Menores Migrantes Fronterizos (CAMEF).

Por su parte, las autoridades municipales advirtieron que el lugar donde se atendidos es de manera temporal debido a que los albergues se encuentran saturados, además de que las oficinas el Instituto Nacional de Migración no son suficientes.

Dijeron que todos serán enviados a la Ciudad de México para que de ahí sean apoyados y repatriados a su país de origen.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Niega familia de Norberto parentesco con presunto secuestrador

Los padres de Norberto Ronquillo Hernández, negaron un presunto “parentesco” con Daniel ‘N’, vinculado a proceso por el secuestro del estudiante de la Universidad del Pedregal.

Norelia Hernández, madre de Norberto aseguró que a esa persona no la conocen ni la reconocen como familiar.

También comentó a través de sus representantes que hasta el momento no ha sido notificada oficialmente por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local sobre esta captura.

Norberto Ronquillo, padre de la víctima también informó a través de un enlace de prensa que no conoce el presunto secuestrador de su hijo.

Este miércoles, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que un Juez de Control vinculo? a proceso a Daniel N, por el delito de secuestro agravado, en contra del estudiante por los hechos ocurridos el pasado 4 de junio, sobre la calle el Arenal, colonia del Bosque, alcaldía Tlalpan.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto