Conecta con nosotros

México

Tira por accidente su celular a la basura y obliga que vacíen camión para recuperarlo

En un hecho que muchos han catalogado como insólito, mientras que otros más han criticado, una habitante del municipio de Guadalupe en el estado de Nuevo León, logró que empleados del servicio de limpia de la demarcación, vaciaran en su totalidad un camión de recolección de desechos, debido a que tiró por accidente su aparato celular a la basura, el cual terminó en la unidad.

De acuerdo a lo reportado por el diario local ABC, los hechos ocurrieron en la colonia Contry La Silla, cuando la protagonista de la historia se percató de que arrojó de manera accidental su teléfono móvil smartphone a la basura, por lo que con la finalidad de ubicar el aparato, activó el GPS desde la calle El Greco, donde de acuerdo a lo que declaró, ocurrió el incidente.

Por medio de dicho sistema de localización, la mujer pudo percatarse de que el teléfono celular se encontraba ubicado al interior de un camión del servicio de limpia del municipio, al que procedió a seguir para darle alcance con la intención de interceptarlo y entonces poder recuperar el dispositivo.
Tras lograr que los empleados que conducían el vehículo de carga se detuvieran, pidió auxilio a las autoridades para que la apoyaran en la recuperación del objeto que afirmaba, se encontraba entre las diversas bolsas, cajas y basura.

Ante la insistencia de la ciudadana, los trabajadores recibieron la instrucción por parte del departamento de limpieza, el cual les ordenó que atendieran la petición de la mujer, por lo que empezaron a vaciar las 5 toneladas de desperdicio que eran transportadas en el camión, sobre los patios del área de limpia del municipio.

Luego de varios minutos en los que la mujer y los empleados se “zambulleron” en los desechos, lograron dar con el teléfono móvil.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Propone Morena vender cerveza “al tiempo” en CDMX para desalentar consumo

Integrantes de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Ciudad de México, presentaron una propuesta por medio de la cual buscan desalentar o disminuir el consumo de cerveza y otras bebidas con contenido alcohólico menor al 7%.

En su iniciativa, la legisladora de Morena Lourdes Paz Reyes planteó reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles, con la intención de que los propietarios de tiendas de abarrotes con venta de cerveza, se vean obligados a no someter dichos productos a un proceso de enfriamiento y refrigeración.

Lo anterior, explica la propuesta, tiene la finalidad de que las bebidas embriagantes sean comercializadas “al tiempo”, y con ello los consumidores se vean desalentados para adquirirlos.
“Implementar medidas tendentes a limitar la disponibilidad de bebidas alcohólicas en condiciones óptimas para consumo inmediato, por ejemplo, en el caso de la cerveza o bebidas con cantidades de alcohol menor al 7%, prohibir que se encuentre refrigerada o en condiciones diferentes a la temperatura ambiente, a efecto de desalentar su ingesta en ese momento”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Investigación sobre Peñafiel estará lista en próximos días: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendría listo en los próximos días los resultados de laboratorio sobre la supuesta presencia de altos niveles de arsénico en el agua de Peñafiel.

Notimex consultó a la dependencia, a cargo de Ricardo Sheffield Padilla, y se detalló que el próximo viernes 26 de abril se tiene como fecha tentativa para comparar los resultados con el estudio de Consumer Reports.

Dicha investigación reveló que esa bebida contiene altos niveles de arsénico, los cuales son más dañinos en comparación con el líquido del grifo que fluye en las casas.

Encontró que en seis de las 130 marcas analizadas se detectaron niveles por encima de tres partes por billón de arsénico, límite recomendado para el agua de ingesta humana.

Se trata de las marcas Starkey, de Foods; Peñafiel, de Keurig Dr Pepper; CrystalGeyser Alpine Spring Water; Volvic, de Danone, y dos marcas regionales, Crystal Creamery y EartH?.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Migrantes huyen de la policía y dejan solo a niño de tres años

La Patrulla Fronteriza que resguarda la frontera de Brownsville, Texas, informó sobre el rescate de un niño de 3 años que fue abandonado entre unos cultivos por un grupo de migrantes que corrieron para evitar ser detenidos.

En un informe que dieron a conocer este miércoles las autoridades estadounidenses, aseguraron que la localización del menor se registró cuando amanecía el día martes.

Aunque no revelaron el nombre, dijeron que su identidad venía escrita en los zapatos que calzaba y donde además calcaron un número telefónico.

Por la edad del infante y la falta de articulación en sus palabras, la Policía no pudo entablar un diálogo para poder obtener mayores datos sobre quiénes son sus padres y que fue realmente lo que sucedió.

Dijeron que la unidad de oficiales hacía su vigilancia y notó que en la carretera Southpoint y bulevar Southmost iba caminando un grupo de personas por lo que procedieron a interceptarlos.

Las personas corrieron y se dispersaron entre los cultivos de maíz por lo que solicitaron apoyo canino para rastrearlos. Finalmente, terminaron por dar con el niño quien se encontraba solo y llorando.

Los agentes procedieron a llevarlo a una clínica donde confirmaron que se encontraba en excelentes condiciones.

Después de comprarle ropa y alimento acudieron a los diversos lugares de detención de migrantes sin lograr dar con sus padres.

Las autoridades finalizaron que será entregado a la Custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y que la decisión obedece a los protocolos cuando se aprehende a niños no acompañados.

Brownsville, Texas es vecina de Matamoros, Tamaulipas y entre ambas hay una distancia de aproximadamente 150 metros.

Actualmente, la ciudad registra con un alto índice migratorio de grupos e integrantes de caravanas que llegaron a asentarse.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto