Tom Hanks protagoniza en la reelección de Obama

24

La campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, divulgó hoy un breve vídeo que resume los logros de su Gobierno, como anticipo a un documental más extenso que saldrá la próxima semana.

El vídeo, de apenas dos minutos, lleva por título “El camino que hemos andado” y en él se describen los problemas que heredó Obama cuando asumió la Presidencia en enero de 2009, incluyendo las crisis de los sectores financiero y automotriz.

Narrado por el actor estadounidense Tom Hanks y dirigido por el galardonado Davis Guggenheim (“Inconvenient Truth”), el vídeo es un asomo al documental de 17 minutos que la campaña de Obama prevé divulgar el próximo jueves y que buscará mostrar a los votantes la decidida gestión del presidente en tiempos de crisis.

La idea, a juzgar por el vídeo divulgado hoy, es destacar los logros del presidente estadounidense a lo largo de los primeros tres años de su mandato y no las disputas políticas puntuales que enfrenta con la oposición en Washington.

“Nos fijamos en los titulares del día o recordamos lo que hemos vivido como país”, dice Tom Hanks al iniciar la narración del vídeo.

La campaña de reelección de Obama dijo en un comunicado que el vídeo ofrece una oportunidad de “poner en perspectiva los retos que el país afrontó cuando el presidente Obama asumió el poder, las decisiones difíciles que tomó para responder a esos retos y el progreso que hemos hecho para reconstruir la economía” y fortalecer la seguridad nacional.

El vídeo se centra en los asuntos económicos del país, incluyendo el rescate de General Motors y del sector automotriz -la reforma sanitaria recibe escasa mención- y, según los observadores, eso apunta a lo que será la estrategia de Obama en la contienda general de cara a los comicios del próximo 6 de noviembre.

En el vídeo también hace una aparición el vicepresidente de EU, Joe Biden, quien destaca la operación encubierta que acabó con Osama Bin Laden en mayo del año pasado y constituye uno de los logros más importantes en política exterior de la Presidencia de Obama.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta