Conecta con nosotros

Acontecer

Toma nota: El ejercicio puede ayudarte a prevenir el Alzheimer

Si bien conocemos los beneficios del ejercicio, puede que ahora tengas una razón más para ejercitarte.

El ejercicio nos ayuda a regular la presión arterial, mejorar la flexibilidad y movilidad de las articulaciones, la resistencia a la insulina y mantener el peso, pero de acuerdo con una investigación reciente también podría prevenir la pérdida de memoria relacionada con el alzheimer.

El ejercicio podría prevenir la pérdida de memoria relacionada con el alzheimer.
El estudio fue realizado por expertos de la Universidad Federal de Río de Janeiro en Brasil y la Universidad de Columbia en Estados Unidos y se publicó en la Revista Nature Medicine.

De acuerdo con el estudio, el tejido muscular libera una hormona llamada “irisina” cuando se ejercita y esta es capaz de mejorar la capacidad cognitiva y prevenir la pérdida de memoria.

Hacer ejercicio libera una hormona capaz de mejorar la capacidad cognitiva.
El experimento demostró que el aumento de la irisina, y su proteína precursora FNDC5, redujo el déficit de memoria y aprendizaje en roedores con alzheimer. Sin embargo, cuando se bloqueaba dicha sustancia en el cerebro, se perdían los efectos cognitivos beneficiosos que aporta el ejercicio físico.

Los autores del estudio, los científicos Ottavio Arancio, Sergio Ferreira y Fernanda de Felice, señalaron que aunque el ejercicio es apto para mejorar las capacidades cognitivas del cerebro y retrasar la progresión de los trastornos neurodegenerativos, aún quedan muchos estudios por hacer para comprender mejor cómo la irisina interactúa con el cerebro y si la proteína tiene algún efecto cognitivo beneficioso similar en los humanos.

FUente: La Verdad

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Acontecer

Exhiben los lujos del huachicol

El operativo “Golpe de Timon” de la Policía Estatal y la Marina en Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, en Guanajuato, lleva más de 70 horas.

Son ya siete los detenidos por su vinculación con el Cartel de Santa Rosa De Lima, el grupo delictivo que controlaba la zona.

Hoy las autoridades aseguraron la propiedad que era el centro de operaciones de este grupo criminal.

Se trata de la finca de más de siete mil metros cuadrados, presunto refugio y centro de operaciones de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Se ubica a orillas del pueblo de Santa Rosa de Lima. Tiene palapas, palmeras, jardines, una pista de baile, y una alberca adornada en los costados con un tigre y un león de piedra.

Cuenta con amplios patios y pasillos que conducen a una casa principal y a cabañas tipo bungalows. Cada una cuenta con dos recámaras, sala y baño propio.

La barda perimetral de la finca es de dos metros de altura. Existen dos puertas laterales y una principal.

El portón principal tiene sellos de la Fiscalía del Estado, pero las otras puertas no. Incluso, una de ellas está abierta.

La propiedad se encuentra a 500 metros en terracería de la autopista Celaya-Salamanca.


Este miércoles fueron aprehendidas otras tres personas, por lo que ya suman siete los detenidos.

“A estas tres personas se les identifica con capacidad de fuego es decir son todas las vertientes, estas tres personas prevemos que estén vinculados con algunos, varios o muchos homicidios ocurrido en la entidad”, expuso Sophía Huett, de la unidad de análisis y estrategia para la seguridad ciudadana de Guanajuato.

Hoy también sacaron vehículos con presunto reporte de robo del interior de varias casas. Los autos fueron llevados a la Fiscalía General del Estado.

“La apuesta no es una presencia permanente por parte de las instituciones de seguridad. La apuesta es una presencia por parte del estado a través de distintas líneas de trabajo: cultura de la legalidad, estado de derecho, salud, educación y todo aquello que se necesite para desarrollarse en un ambiente sano y sobre todo lícito”, agregó Sophía Huett.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Eclipse Lunar Total da paso a la superluna y la luna roja

Este fin de semana el mundo fue testigo de la conjunción de dos eventos astronómicos: una Superluna y la Luna de sangre de lobo. Durante el primer eclipse lunar total del año la Luna se teñirá de un reflejo rojizo que maravillará a toda América.

Según la NASA, la Superluna de Sangre Lobo 2019 es visible en América del Sur, América del Norte, África y Europa Occidental. ¡Esta será la única Luna de sangre del 2019!

Esta vez el eclipse lunar total dará lugar a una superluna de sangre, la misma que es conocida como ‘Luna de Sangre Lobo’ desde la Edad Media. Su nombre hace referencia a las ideas esotéricas que asocian a la luna llena de enero que coincidía con los aullidos de los lobos en las noches de invierno.

El origen fenómeno astronómico Superluna de Sangre Lobo 2019 se da durante un eclipse lunar total en el que se alinean la luna y el sol. De esta forma, la atmósfera de la Tierra filtrará la luz azul y verde de los rayos solares y dejará pasar solo la roja.

Por este motivo, la luna se teñirá con el reflejo del brillo rojizo que le llegará procedente de la atmósfera y creará la llamada superluna de sangre que solo será visible en las partes del planeta en las que se pueda ver el eclipse lunar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Entre frío y risas: Así vivió el mundo un “Día sin Pantalones”

Desde 2002, la organización de comediantes Improv Everywhere, convoca a la gente a que dedique un día del año a andar sin pantalones por la calle y específicamente en el transporte público.

Aunque anteriormente la constumbre era hacerlo el primer sábado de mayo, por razones desconocidas, los organizadores decidieron cambiar la cita a una fecha algo más gélida que tuvo lugar el pasado 12 de enero.

Miles de personas se alrededor del mundo se unieron este año con la única intención de divertirse y desconcertar un poco a los espectadores que veían atónitos a hombres y mujeres caminando en paños menores por las calles en pleno invierno.

La idea de este flashmob es sólo pasar el rato y se aconseja a quienes atiendan la invitación que si alguien lespregunta por qué van en calzones, respondan que olvidaron ponérselos, que no tenían niguno limpio o cualquier otra cosa, excepto revelar la verdadera razón.

En México también se ha adoptado esta costumbre pero continúa haciéndose en mayo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto