Toyota mantendrá planes de inversión y empleo en México

59

A pesar del cambio en la estrategia de producción de Toyota para el modelo Corolla, la empresa mantendrá su plan de inversión para construir una planta en Guanajuato, de mil millones de dólares, donde ahora fabricará su pickup Tacoma.

Cabe destacar que la armadora anunció la semana pasada que dejaría de producir el modelo Corolla en México, para hacerlo en una nueva planta que construirá en Estados Unidos, en conjunto con Mazda, para cubrir la creciente demanda del mercado norteamericano.

En entrevista, el director de Relaciones Institucionales de Toyota en México, Luis Lozano, señaló que en los últimos años en Estados Unidos y Norteamérica ha habido un incremento en la demanda de pickups y SUVs, que representan hasta 65 por ciento de las ventas.

Así, para satisfacer las necesidades de los clientes en el corto plazo, decidieron cambiar su estrategia de producción, por lo que en vez de hacer el Corolla en la planta de Guanajuato ahora se producirá ahí la Tacoma, adicional a la existente en el complejo en Baja California.

“Teníamos pensado producir 200 mil unidades de Corolla en Guanajuato. Las unidades Tacoma que vamos a producir este año van hacer 160 mil en la planta de Tijuana, ahora no tenemos el dato fijo (de la producción en el bajío) pero estamos anticipando que en términos de inversión y empleo no va a haber cambios sustanciales”, afirmó.

Asimismo, el directivo expuso que para la planta en Baja California han anunciado dos veces durante dos años seguidos incrementos en capacidad, “pero nos seguimos quedando cortos para atender esta demanda”.

Escribe tu comentario

Comentarios