¡Tramita ya tu credencial ADIMSS!

62638

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, exhorta a todos sus derechohabientes a que acudan a tramitar su credencial ADIMSS (Acreditación de Derechohabiencia al IMSS) la cual se está expidiendo en los diferentes módulos en la entidad, para los usuarios de nueve años de edad en adelante.

Dicha credencial tiene por finalidad brindar certeza jurídica y protección a los asegurados y pensionados que han reunido los requisitos establecidos para recibir las prestaciones en dinero y en especie, así como facilitar el servicio de la atención médica y que su pensión no cause suspensión.

La Ley del Seguro Social establece que la población derechohabiente debe identificarse para la realización de trámites o solicitud de servicios y por ello, la Institución procedió a la expedición de esta credencial que es de alta confiabilidad por los requisitos que se exigen para expedirla, resaltando que es infalsificable.

Los requisitos para tramitar la credencial son:

* Documento de acreditación de nacionalidad; Copia Certificada del Registro Civil del Acta de Nacimiento/adopción, copia simple del acta de nacimiento/adopción cotejada por el Instituto. (copia fotostática) únicamente para derechohabientes pensionados; documento migratorio (formas migratorias FM2 y FM3) la cual acredita la legal estancia de un extranjero en el país ó certificado de nacionalidad mexicana.

* Documento de identificación; credencial del IFE, o pasaporte vigente (mexicano o extranjero), cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional, ó matrícula consular;

tarjeta/cédula/carnet de identidad para extranjeros, certificado de estudios con fotografía, constancia con fotografía y sello emitida por la autoridad del lugar donde reside el interesado, testimonial y/o documento (escrito, con fotografía y sello) de la autoridad tradicional indígena, de autoridad federal, estatal o municipal del lugar de residencia del derechohabiente.

En el caso de personas mayores de edad con alguna discapacidad mental que les impida obtener un documento oficial de identificación, se solicitará el comprobante de registro en la Unidad de Medicina Familiar (SAV02). Se aceptará como documento de identidad una credencial vigente de Instituciones educativas o de asistencia con acreditación oficial, o la cartilla de salud y citas médicas del IMSS.

* Para menores de edad; pasaporte vigente (mexicano o extranjero), precartilla del servicio militar nacional, certificado oficial de estudios (primaria, secundaria, preparatoria o equivalente) credencial escolar con fotografía, vigente y expedida por su Institución educativa, así como la boleta de calificaciones del año escolar en curso con fotografía, carnet de citas médicas del IMSS con fotografía y sello de la unidad médica.

* Comprobante de domicilio; recibos de: agua, luz, predial, teléfono, gas natural, televisión de paga. Se aceptan recibos de pago de telefonía celular y AFORE cuando contengan el domicilio del DH. Estados de cuenta bancarios (incluye tarjetas de crédito y de casas comerciales). constancias de domicilio expedidas por el Municipio, Comisariado Ejidal.

* Curp; original o impresión de Internet.

En el caso de asegurados y pensionados, se recomienda que el comprobante de domicilio esté a su nombre, sin embargo, ésta no es una condición obligatoria. Para los beneficiarios, no es necesario que el comprobante de domicilio esté a su nombre.

En caso de ser pensionado es necesario solo el comprobante de supervivencia o resolución de pensión.

La expedición de la credencial no se lleva más de 10 minutos, tiempo en que se cotejan los documentos, se toma la fotografía, se devuelven papeles originales y se otorga la credencial. La expedición es gratuita y solo en casos de extravío al derechohabiente le costará $50 pesos la reposición.

Los módulos donde pueden acudir a tramitar su credencial son:

 

* En Chihuahua: Subdelegación 01 (Av. Independencia No. 719), UMF 02 (Col. Nombre de Dios), UMF 04 (Col. Obrera), UMF 29 (Col. Bellavista), UMF 33 (Col. Centro), UMF 44 (Col. Granjas), UMF 58 (Fracc. Mezquite), UMF 55 (Col. Barrio El Seguro)

* En Cuauhtémoc: HGZMF 16 (Fracc. Los Manzaneros)

* En Delicias: HGZMF 11 (Centro)

* En Juárez: HGZ 6 (Col. Pronaf), UMF 34 (Col. Infonavit Casas Grandes), UMF 46 (Col. Pronaf), UMF 47 (Col. Chaveña), UMF 48 (Col. Infonavit Angel Trías), UMF 56 (Col. Durango), UMF 62 (Porfirio Parra Soto), UMF 64 (Col. Salvácar), UMF 65 (Col. Manuel Valdez), UMF 67 (Parque Industrial Panamericana)

* En Villa Ahumada: UMF 10 (Col. Chihuahuita)

* En Parral: HGZMF 23 (Col. Tecnológico)

 

Cabe señalar que tener la credencial ADIMSS es una obligación como derechohabiente ante el propio Instituto.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta