Tras fallas por sismo, recurren a Twitter para comunicarse

29

Ciudad de México • Tras el sismo registrado a las 12:02 horas en la Ciudad de México, usuarios emplearon las ventajas que tienen las plataformas de redes sociales para informar lo que acontecía en la localidad, así como para ponerse en contacto con sus familiares y amigos.

Usuarios reportaron de manera inmediata el sismo que se sintió en el estado de Guerrero, e incluso advirtieron que se sentiría un movimiento fuerte en la capital.

@Tanissr: “Tiembla en Tlapa prepárense en el df estuvo fuerte #temblor”

Al sentirse el movimiento la Ciudad de México, los usuarios informaron sobre la situación en algunas colonias. Incluso en medios de comunicación convencionales, los conductores y locutores usaban como referencia a Twitter para informar a los ciudadanos.

La ventaja que dio este medio a instituciones, funcionarios, gobernadores, e incluso al propio presidente fue informar los puntos más importantes del temblor.

@FelipeCalderon: todas las instalaciones de generación eléctrica sin afectación y funcionando. Algunas interrupciones en distribución ya se atienden.

@m_ebrard: Todas lineas del metro salvo linea de pantitlan a guelatao funcionando

Las redes sociales permitieron a usuarios de otras partes del mundo enterarse de forma inmediata, incluso se creo el hashtag #prayforMexico, el cual estuvo en primer lugar entre los TT globales.

@MisterArreola: Sad to hear about the earthquake in Mexico. Heard that another earthquake hit that country a few minutes ago

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta