Conecta con nosotros

México

Tras renuncia de Urzúa, ofrece mensaje López Obrador

Luego de ayer presentará su renuncia Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje.

Desde Palacio Nacional se espera que el mandatario aborde este tema e incluso que lo pueda acompañar Arturo Herrera, a quien designó como nuevo secretario.
Así, López Obrador podría hablar sobre las críticas de Urzúa a las políticas económicas que se llevan a cabo y de los intereses de algunas personas, como aseguró en su carta, ayer.

Además, otro tema sería el del relevo del extitular, ya que la nueva designación debe ser ratificada por la Cámara de Diputados, de acuerdo con lo establecido en la Constitución.

También es posible que el titular del Ejecutivo federal dé su opinión respecto a la detención de Juan Collado, defensor legal de varios políticos envueltos en polémicas, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

La inseguridad en el país, en especial el repunte de los casos de homicidios a nivel nacional, de acuerdo con un informe de la Asociación Alto al Secuestro, es un tema que López Obrador podría abordar esta mañana.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Oficial: Solicita México extradición de García Luna desde EU

México solicitó formalmente a Estados Unidos la extradición del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, revelaron hoy portavoces de la Embajada de México.

De acuerdo con estas fuentes, la solicitud se entregó el domingo. La Fiscalía General de la República obtuvo el pasado 27 de noviembre una orden de aprehensión contra el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública por el delito de enriquecimiento ilícito.

La FGR señaló que se habían detectado ingresos inexplicables al funcionario por esa cantidad.

García Luna fue detenido en Dallas, Texas, el 9 de diciembre de 2019 y posteriormente se le trasladó a Brooklyn, Nueva York, donde radica la causa en su contra.

El mexicano está acusado por cinco  delitos cometidos desde el año 2001 hasta la fecha, por los que podría ser condenado a cadena perpetua: conspiración para distribuir alrededor de 53 mil kilos de cocaína; tres delitos por narcotráfico y un último cargo por alegar falsamente ante las autoridades migratorias, en junio de 2018, que jamás había cometido un delito por el cual no había sido arrestado».

García Luna compareció hoy en una audiencia en la que se reveló que lleva al menos 40 días en aislamiento debido al auge de casos de coronavirus en el  Metropolitan Detention Center (MDC), la cárcel de Brooklyn, Nueva York, en la que está detenido a la espera de juicio.

El juez Brian Cogan fijó el 17 de febrero de 2021 como fecha para la próxima audiencia del mexicano.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto