Traslada Policía Municipal a familia completa a la Comandancia por violencia familiar

2791

Policías Municipales adscritos a la vigilancia de la colonia Santa Rosa, trasladaron la madrugada de este jueves a las instalaciones de la Comandancia sur, a una familia completa, luego de que los padres se liaran a golpes provocándose lesiones en presencia de sus hijos de 1 y 2 años de edad, quienes fueron también asegurados en el departamento de trabajo social, en tanto se define lo procedente.
Pasada la media noche, agentes municipales que vigilaban por la calle Sexta, en la citada colonia, acudieron a una vivienda ubicada en la misma, donde reportaban violencia familiar. Al llegar observaron a quien dijo llamarse Alejandra A. R., de 27 años de edad, quien presentaba lesiones en la cabeza y sangre en el rostro. De igual manera su esposo Víctor A. S., de 37, presentaba rasguños en el cuerpo. Al ser cuestionados, ambos indicaron a los oficiales haber iniciado una discusión que concluyó en golpes y lesiones, derivado del consumo excesivo de bebidas embriagantes.
Como en la propiedad se encontraban sus hijos, una niña de 1 año y un niño de 2, los polimunicipales los aseguraron para ponerlos a cargo de trabajadoras sociales de dicha Comandancia, quienes determinarán si turnan el caso al DIF para una mayor valoración del caso. En tanto, los progenitores quedaron a cargo del Juez calificador para consignar el caso a la Fiscalía Estatal por tratarse de un delito que se persigue de oficio.
Al respecto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal pone a disposición de la ciudadanía, sus 2 unidades de atención a la violencia intrafamiliar para personas que estén pasando por un problema al interior del hogar, sea derivado de violencia física, psicológica, económica o sexual. Las UAVI se encuentran ubicadas en ambas Comandancias de la Policía Municipal, o bien marcando al teléfono 9-1-1 para solicitar ayuda.

Escribe tu comentario

Comentarios