Trasladan a Duarte a penal de máxima seguridad de Guatemala

581

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, fue trasladado a la prisión de Matamoros, que se encuentra en el interior de un cuartel militar, para evitar algún intento de fuga y considerada de máxima seguridad de Guatemala.

Tras haber sido capturado la noche del sábado en el municipio de Panajachel, departamento de Sololá, Guatemala, el ex mandatario llegó custodiado por policías locales y de la Interpol.

Según los reportes de la Policía Nacional de Guatemala, se debe presentar la solicitud oficial del gobierno mexicano para la extradición de Duarte de Ochoa, por lo que habría un plazo de 60 días para que se cumplan con todas estas formalidades.

El ex priísta se presentará ante un juez para que desahogue su caso y si considera procedente su extradición turnará el expediente al Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco, en donde se realizará el trámite correspondiente para entregarlo a las autoridades mexicanas.

Cabe destacar que el ex mandatario tiene dos órdenes de aprehensión, una por presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Y no alcanzan el beneficio de la libertad bajo fianza, además de haber negado los recursos económicos para el buen funcionamiento electoral en Veracruz, que fue reclamado por las autoridades Electorales estatales.

MVS

Escribe tu comentario

Comentarios