Trasladan a Flavino Ríos del Penal a hospital

145

Flavino Ríos Alvarado, el exgobernador interino de Veracruz, fue trasladado del penal de Pacho Viejo a un hospital de la ciudad de Xalapa, según informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Por medio de un comunicado, la dependencia dio a conocer que el ex gobernador solicitó al servicio médico del centro penitenciario que le fuera practicado un examen, en el cual los resultados arrojaron que el exfuncionario presentaba hipertensión arterial con antecedente de preinfarto hace tres años, tres meses.
“Por recomendaciones del médico de guardia se realizó su traslado a una institución hospitalaria, dicho que se que se llevó a cabo con la anuencia escrita del procesado”.
EL sabado pasado, el exmandatario interino fue vinculado a proceso por la juez Alma Aleida Sosa, quien determinó que no se afectará el año que se le había asignado de prisión preventiva.
Flavino Ríos al salir de la audiencia cerca de las 13:30 horas y se declaró como inocente.
“Es falso porque yo estuve en Palacio de Gobierno desde las 9:20, 9:30 de la mañana todo el día (…) vamos a manejarlo en los tribunales, les agradezco mucho el apoyo a todos los sectores sociales de Veracruz”.
Uno de los abogados del ex mandatario, Reyes Peralta, aseguró que se irian por la via del amparo.
“Tenemos dos opciones inmediatas, apelación o amparo indirecto sin perjuicio que se está cometiendo ya en vía de apelación la medida cautelar, qué pensamos, como defensores, somos nueve abogados que defendemos al doctor Flavino Ríos Alvarado, no compartimos el criterio de la jueza”
El abogado señaló que la defensa destruyó la imputación que hizo la Fiscalía General del Estado ya que estaba basada en pruebas fabricadas.
Ríos Alvarado fue detenido el domingo 11 de marzo por los delitos de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Fuente: El Debate

Escribe tu comentario

Comentarios