Conecta con nosotros

Duarte

Tribunal confirma expulsión de César Duarte del PRI

César Horacio Duarte Jáquez definitivamente quedó fuera del PRI, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó su expulsión del tricolor, luego de la sesión pública que realizó este miércoles.

En sesión pública, por unanimidad de votos, las magistradas y los magistrados dieron la razón a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de dicho instituto político que decretó la expulsión del exmandatario estatal.

El 21 de julio de 2016, el consejero del PRI, Armando Barajas Cruz, presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria contra Duarte Jáquez, al señalar que como gobernador de Chihuahua incurrió en diversas conductas violatorias de la normativa interna del partido, dañando la imagen ante la ciudadanía en general.

A principios de este año el PRI lo expulsó, acto que fue revocado por el Tribunal para que se repusiera el procedimiento.

En marzo se emplazó al chihuahuense y se resolvió expulsarlo el pasado 16 de mayo, lo que Duarte volvió a impugnar ante el Tribunal, que en esta ocasión le dio la razón al PRI y confirmó la expulsión.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Duarte

Expulsan a ex gobernador César Duarte del PRI

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, determinó expulsar de las filas del partido al ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, y señala qué bajo ninguna circunstancia podrá reafiliarse a este instituto político. A través de una resolución firmada por Fernando Elias Calles Alvarez, presidente de esta comisión, se determinó fundada la petición de expulsión interpuesta por el Consejero Nacional Armando Barajas Ruiz, quien argumentó en su petición que existían elementos suficientes para expulsar del partido al ex mandatario, debido a los señalamientos por malversación de fondos públicos durante su gestión, entre otras cosas.

De esta manera y después de un largo proceso interno, se determinó dejar sin derechos partidistas y decretar la expulsión del partido del ex mandatario quien actualmente se encuentra en calidad de prófugo, debido a que pesan sobre el 12 órdenes de aprehensión y una ficha roja de la Interpol. En la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, se ordena notificar al ex gobernador Duarte, al Comité Ejecutivo Nacional y al Comité Estatal de Chihuahua, así como a la Secretaría de Organización del partido para que sea dado de baja de manera inmediata del padrón de militantes.

MVS

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Inicia en Relaciones Exteriores nuevo proceso para extraditar a César Duarte

“Hoy mismo, en este momento, se celebra en la Ciudad de México, en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la reunión para afinar la solicitud formal que el Gobierno de México realizará ante el Gobierno de los Estados Unidos, para que con base en una nueva investigación que entregaremos en los próximos días a la Fiscalía General de la República, se solicite la extradición del ex gobernador de Chihuahua”, anunció el gobernador Javier Corral a las 12:00 horas (tiempo local) en rueda de prensa.

El mandatario expuso que se trata de una nueva etapa en el proceso que se inició hace más de dos años, durante el cual se le dieron no solamente largas al trámite, sino que hubo una obstaculización creciente por parte de la anterior administración federal.

Javier Corral lamentó que el gobierno de Peña Nieto dilatara las órdenes de aprehensión, que retrasaran la entrega y formularan de manera incorrecta las peticiones; además, de que nunca terminaron de expresar con toda claridad al Gobierno de Estados Unidos, la voluntad de traer a los tribunales de Chihuahua al ex gobernador.

El titular del Ejecutivo señaló que se tienen elementos que permiten afirmar, que en efecto, hay una nueva voluntad política del Gobierno de la República para traer a César Duarte a Chihuahua, con base en las acusaciones y los expedientes anteriores como los nuevos, que habrán de ser entregados y se entregará uno más que conjunta ya todas las investigaciones.

Recordó que hace dos semanas presentó dos denuncias en contra del ex encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán: una de carácter penal por varios delitos cometidos en términos de obstrucción de la justicia, derivada de la instrucción que giró a cinco agentes del Ministerio Público para desistirse de los 21 cargos que la Fiscalía General del Estado le imputaba a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez en el juicio federal que atrajeron, para luego desistirse.

Dijo que no solo se presentó un amparo por ese sobreseimiento, ya se había presentado otro por haberle negado a Chihuahua su carácter de víctima en ese caso.

A Elías Beltrán se le había presentado otra denuncia por violación a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos. No solamente en términos de violación a los derechos humanos, sino también, de uso abusivo de facultades y competencias y un conjunto de omisiones para favorecer la impunidad, cuando a su deber estaba la procuración de justicia.

El gobernador expresó que no es novedoso el actuar de Elías Beltrán, ni resulta sorpresivo y luego, pasó a detallar que en la foto de una reciente boda que tuvo lugar en la Ciudad de México, está la historia de esta prevaricación contra Chihuahua que hicieron varios funcionarios federales y varios abogados en el caso de Alejandro Gutiérrez.

Ahí están, dijo, todos en la misma mesa: el abogado de Gutiérrez, (Antonio) Collado, el ex fiscal Elías Beltrán, el ministro que lleva el amparo buscador de Peña Nieto, el expresidente de la Corte y el mismo Peña Nieto; el ministro que va a resolver la demanda de controversia de Peña sobre el caso de los 250 millones de pesos; a su lado, frente a él el que se desistió del caso y junto con ellos el abogado que los defiende a todos.

«Ninguna imagen expresa tan cínicamente la impunidad como ésa. Ninguna imagen tan provocadora para el nuevo Gobierno de la República como ésa, puesto que no es la boda, es la foto. Es un desafió para el presidente de la República, por todos los reunidos ahí», agregó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Duarte

César Duarte manda carta al PRI en la que pide no ser expulsado

Una carta llegó a las oficinas de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) firmada por César Duarte… pide que no se le expulse de ese instituto político.
Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado del exgobernador de Chihuahua, dijo a Azucena Uresti, comentó que la solicitud de Duarte es que en el tricolor se esperen a que haya una resolución firme con tribunales competentes en el que se diga que es culpable.

“Si es culpable, ahora sí que se inicie con el proceso de expulsión (Pero) si no tiene una sentencia condenatoria en su contra, es precipitado en nuestro punto de vista proceder con la expulsión ”.

Dijo que independientemente de si Duarte desea o no seguir siendo priista, es una vulneración de sus derechos fundamentales de que se le inicie un proceso de expulsión sin haber sido procesado y declarado culpable.

Sánchez Reyes Retana comentó en Radio Fórmula que el exgobernador está acusado de peculado, pero ello no puede ser.
Asimismo, el abogado indicó que no sabe dónde se encuentra César Duarte aunque sí mantiene comunicación con él para hablar de la defensa.

“No sé dónde está Cesar Duarte, lo único que sé, es que está peleando para comprobar su inocencia, pero no sé en donde esta”.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto