Conecta con nosotros

Duarte

Tribunal confirma expulsión de César Duarte del PRI

César Horacio Duarte Jáquez definitivamente quedó fuera del PRI, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó su expulsión del tricolor, luego de la sesión pública que realizó este miércoles.

En sesión pública, por unanimidad de votos, las magistradas y los magistrados dieron la razón a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de dicho instituto político que decretó la expulsión del exmandatario estatal.

El 21 de julio de 2016, el consejero del PRI, Armando Barajas Cruz, presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria contra Duarte Jáquez, al señalar que como gobernador de Chihuahua incurrió en diversas conductas violatorias de la normativa interna del partido, dañando la imagen ante la ciudadanía en general.

A principios de este año el PRI lo expulsó, acto que fue revocado por el Tribunal para que se repusiera el procedimiento.

En marzo se emplazó al chihuahuense y se resolvió expulsarlo el pasado 16 de mayo, lo que Duarte volvió a impugnar ante el Tribunal, que en esta ocasión le dio la razón al PRI y confirmó la expulsión.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Duarte

Captura FGE a Ex Secretario General de Gobierno de César Duarte

Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron este martes una orden de aprehensión más dentro de la Operación Justicia para Chihuahua, en contra de Raymundo R. M., probable responsable del delito de Peculado Agravado y Tráfico de Influencias, en perjuicio del erario.

Como resultado de las investigaciones efectuadas por hechos de corrupción durante la Administración 2010 – 2016, se obtuvo evidencia de que el imputado en su calidad de Secretario General de Gobierno y Presidente del Comité Inmobiliario, intervino en la autorización de la compra venta de un predio rústico ubicado en Guachochi a un sobreprecio de 20 millones de pesos.

Lo anterior, ocurrió entre el periodo comprendido de octubre de 2013 a finales de abril de 2014, cuando Raymundo R. M. en conjunto con otros servidores públicos, influyó en los diversos funcionarios que conformaban el Comité, a efecto de que aprobaran dicha adquisición.

De acuerdo con lo establecido en la carpeta de investigación, los hechos se llevaron a cabo en virtud de compromisos personales atribuidos al entonces Gobernador, ello, en perjuicio del patrimonio del Estado de Chihuahua.

Tras la detención, el imputado será puesto a disposición del Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, en donde un Agente del Ministerio Público habrá de formularle cargos por lo antes descrito.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

FGE alista más arrestos contra exfuncionarios de Duarte

El fiscal General de Chihuahua, César Peniche, adelantó que en breve habrá más arrestos de ex funcionarios ligados a la red de corrupción creada por el exgobernador de la entidad, César Duarte Jáquez.

Sobre la extradición del ex mandatario, quien se encuentra prófugo de la justicia en Estados Unidos, posiblemente en Texas o en Nuevo México, explicó que el proceso fue retrasado por el gobierno anterior, aunque hoy todo marcha por los conductos debidos.

Sobre el ex gobernador priistas César Duarte Jáquez, hay 15 órdenes de aprehensión por el delito de peculado, ya que obtuvo ilícitamente miles de millones de pesos del dinero público.

Hasta el momento, hay cerca de cinco ex funcionarios condenados a prisión y a pagar multas y devolver el dinero saqueado, mientras a otros se les continúa el proceso.

César Duarte Jáquez, creó una red de corrupción con sus principales colaboradores durante su gobierno, con quienes obtuvo millones de pesos de la administración estatal, muchos de los cuales utilizó para las campañas electorales de su partido el PRI.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Duarte

Expulsan a ex gobernador César Duarte del PRI

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, determinó expulsar de las filas del partido al ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, y señala qué bajo ninguna circunstancia podrá reafiliarse a este instituto político. A través de una resolución firmada por Fernando Elias Calles Alvarez, presidente de esta comisión, se determinó fundada la petición de expulsión interpuesta por el Consejero Nacional Armando Barajas Ruiz, quien argumentó en su petición que existían elementos suficientes para expulsar del partido al ex mandatario, debido a los señalamientos por malversación de fondos públicos durante su gestión, entre otras cosas.

De esta manera y después de un largo proceso interno, se determinó dejar sin derechos partidistas y decretar la expulsión del partido del ex mandatario quien actualmente se encuentra en calidad de prófugo, debido a que pesan sobre el 12 órdenes de aprehensión y una ficha roja de la Interpol. En la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, se ordena notificar al ex gobernador Duarte, al Comité Ejecutivo Nacional y al Comité Estatal de Chihuahua, así como a la Secretaría de Organización del partido para que sea dado de baja de manera inmediata del padrón de militantes.

MVS

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto