Trump defiende ‘derecho’ de compartir información secreta con Rusia

246

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se defendió este martes de la acusación de traspasar información secreta a Rusia al alegar que tiene el “derecho absoluto” a compartir esos datos reservados de inteligencia, dando así un inesperado giro a un escándalo explosivo.

“Como presidente quise compartir con Rusia (en un evento abierto de la Casa Blanca), como es mi derecho absoluto, hechos sobre terrorismo y seguridad aeronáutica”, escribió Trump en una serie de tuits.
Además, expresó que quería que “Rusia aumente de forma importante su participación en la lucha contra el EI (Estado Islámico) y el terrorismo”.
De esa forma, las tentativas de la Casa Blanca el lunes para descalificar las denuncias resultaron anuladas de un plumazo por el propio presidente en dos tuits.

Desde la tarde del lunes el presidente se encuentra en el centro de un escándalo de alcance imprevisible por denuncias de haber traspasado a un responsable ruso información de inteligencia que era considerada en el grado máximo de reserva.

MVS

Escribe tu comentario

Comentarios